GETTING THINGS DONE, Y PRODUCTIVIDAD.
16 meneos
493 clics
Jaime Altozano y Amarna Miller: productividad y optimización del tiempo

Jaime Altozano y Amarna Miller: productividad y optimización del tiempo

Charla informal entre los youtubers Jaime Altozano y Amarna Miller sobre las herramientas y técnicas de productividad que usan.

| etiquetas: amarna miller , jaime altozano , productividad , gtd , trello , toggl
Yo no soy un negocio. Yo soy un ser vivo. Como, cago, a veces hasta follo. Algunos hasta hacen todo eso a la vez. En la privada y en la pública he asistido a mil métodos y cursillos de gestión de tiempo, gestión de tareas... y nadie te dice nunca el tiempo que consume gestionar el tiempo, lo fácil que es caer en la procrastinación, el estrés y la ansiedad.

Cuanto más simplifico mi autogestión forzada del tiempo, y me limito a mantener una agenda laboral creíble y simple, menos gases tengo.

No soy un influencer pero pago bien mis facturas. Este tipo de cosas coquetean con la autoayuda a un nuevo nivel...
#6 Tú no eres un negocio, pero ellos sí... probablemente tu tiempo no vale lo que vale su tiempo, es decir... tu quizás de 1 hora saques 10 euros... pero cuando de 1 hora sacas 100 euros, la cosa cambia.

Suponiendo que ambos os cansáis a las 8 horas, tu sacarías al mes... 2400 euros y ellos 24 000 euros

Y claro con 2400 euros, pues tienes un coche, una casa mediana, una subscripción a Netflix y la cuota de 2 como mucho 3 hobbies más, baratos, y no demasiados amigos por buenos que…   » ver todo el comentario
#9 Si yo no he dicho que no en ningún momento. Mi padre es autónomo y tengo mas familiares que o son autónomos y tienen sus empresas. Raro es el domingo que no trabajan también. Y además, cuando tienes un negocio todo el extra que trabajes es beneficio real para ti (en condiciones normales)

Ahí ya luego cada uno que valore que es mas importante, si el tiempo o el dinero. A mi no me sirve tener dinero si no tengo tiempo para disfrutarlo. Por eso estoy opositando (además de trabajar a jornada completa), no me haré rico pero tampoco pobre.
#10 Lo mejor precisamente para tener tiempo es ganar mas dinero por hora. Lo que tu comentas es si a pesar de ganar mucho dinero no puedes por que se te va todo el negocio trabajar ademas poco... Pero eso no les pasa a los youtubers, si hay una profesion en la que puedes trabajar poco y que no se te vaya todo al garete es ser youtuber.

Tan solo queria puntualizar, no es que piense que tu digas que si o que no, solo puntualizaba, entre lo que es ser rico (rota la barrera de la deuda) y un trabajador (con sus deudas que pagar)

saludos
#9 En absoluto. Estás dando por sentado, como podría parecer que también dan ellos por sentado, que toda la actividad diaria ha de estar destinada a generar un beneficio económico, siendo que en mi caso desde luego dista bastante de eso.
Si bien mi primer trabajo remunerado de manera estable al terminar (si es que algún día se terminan..) mis estudios era bastante elevado, incluso para los niveles de hoy. Y las decisiones que he ido tomando desde entonces han ido encaminadas hacia trabajar la…   » ver todo el comentario
#12 Creo que me has malinterpretado... Cuando he dicho que ellos sacan más dinero por hora y por tanto con ese extra de dinero tienen más actividades extra, quiero decir que siendo más eficientes podrán usa más tiempo en las actividades extra, por lo que se deduce fácilmente que la búsqueda está en sacar más dinero por hora, para disponer de MAS HORAS para las actividades extra, cosa que yo mismo me discutiría.

No obstante y por tus aficiones parece que a ti no te va mal, tu gestionas tu tiempo de tu tiempo libre para abarcar todos tus hobbies...

Haces un GTD de tu tiempo libre...
#6 "Estos son los consejos que los jefes no quieren que veas"
Amarna:
Tocarse el pelo : Tiempo empleado = 15 horas
Los dos discutiendo sobre la posibilidad de no trabajar los domingos.
Ay, la vida de los influencers xD xD
Creo que el mejor vídeo sobre productividad y gestión de tiempo que he visto en mucho tiempo
#1 pero qué pelota eres... Vi ese vídeo el otro día y me pareció que se pasaban rato largo con lo mucho que dicen que hacen.
#1 El problema es que todo el famoseo mundial se ha apuntado a hacer vídeos sobre mejora personal y productividad.... está medio mundo viendo todo el día vídeos sobre productividad, no creo que eso lleve a una mejor productividad real :-P
#13 Pierdo el tiempo viendo vídeos sobre cómo optimizar el uso de mi tiempo. Es la nueva procrastinación pero la versión 2.0 porque como estás viendo cosas para mejorar queda como que estás haciendo algo productivo :-D
#17 juas lo explicas mejor y más conciso que yo {0x1f44d}
Ostras, jugaban a las MAGIC :-O :-O
#4 Quién no?
El crossover definitivo.
No dura 1 minuto 38 segundos, sino 1 hora 30 minutos 31 segundos, por lo que he aguantado solo 10 segundos

menéame