Hace 8 años | Por conversador a muhimu.es
Publicado hace 8 años por conversador a muhimu.es

Kate T. Parker, fotógrafa profesional estadounidense, ha retratado la infancia de sus hijas con el objetivo de ayudar a romper los estereotipos y normas de la belleza femenina. La serie de fotografías, Strong is the New Pretty, que se convertirá en libro en 2017, retrata a Ella y Alice en su día a día, comportándose con espontaneidad y naturalidad, saltándose las imposiciones sociales que obligan a las niñas a ser modositas, coquetas y sumisas. Las pequeñas participan en combates de lucha grecorromana o en partidos de fútbol o baloncesto

Comentarios

R

#4 Pues una familia de diplomáticos de alto nivel socio-económico.

Tampoco es algo que yo vea como frecuente en mi entorno, pero soy consciente de que no sé lo que se cuece en cada casa, y sé que si solo hubiera conocido a esa familia de pasada e intercambiado un par de frases con esa chica, tampoco me habría dado cuenta de por lo que estaba pasando; pero es una familia a la que acabé conociendo bastante bien, y me divertí mucho con aquella chica y hablé con ella muchas veces.

Viendo estas fotos, pienso en esa niña y en cómo se sentía siendo la rara, y creo que a ella también le hubiera gustado verlas.

Gol_en_Contra

#5 Ya ya, si por mi parte buen.

Xergi

Fenomenal reportaje, la única pega para mi, vincularlo al machismo, en serio había que decir esa chorrada?, no creo que la fotógrafa estuviera eso en mente, sobre todo porque es otra cultura.

Gol_en_Contra

Las pequeñas participan en combates de lucha grecorromana o en partidos de fútbol o baloncesto

¿Pero eso sigue estando mal visto o algo asi?

No sé, yo veo gente normal haciendo vida normal

Me pregunto en que parte de EEUU vive, supongo que en Texas o algún sitio ultra-conservador (entonces si que lo entiendo, si hace las fotos por algo será).

R

#2 No es que esté mal visto, pero desde luego que son imagenes poco frecuentes a pesar de que como dices son gente normal haciendo vida normal.
Y cuando conoces alguna chica de 10 años a la que le encanta el deporte y hacer el cafre y en su entorno la tratan como la oveja negra de la familia por no ser una "niña bien" como sus hermanas, estas fotos toman cierto sentido. Creo que ver una colección así puede ayudar mucho a más de una chica de esas que no encajan con la imagen típica.
Me gustan las fotos y me gusta la idea de "strong is the new pretty".

Gol_en_Contra

#3 Y cuando conoces alguna chica de 10 años a la que le encanta el deporte y hacer el cafre y en su entorno la tratan como la oveja negra de la familia por no ser una "niña bien"

¿Pero que clase de familia hace eso?

A ver, si lo dices es poeque lo habrá, pero la verdad yo no he visto semejante cosa en mi entorno.