Hace 10 años | Por cirudinezidane a publico.es
Publicado hace 10 años por cirudinezidane a publico.es

El Gobierno alemán limitará el acceso de los inmigrantes europeos a las prestaciones sociales y restringirá los permisos de residencia en el país mientras se busca empleo con el objetivo de evitar el fraude, ante el temor de que aumente de forma importante la llegada de ciudadanos rumanos y búlgaros. El ministro del Interior, Thomas de Mazière, y la titular de Trabajo, Andrea Nahles, presentaron hoy en Berlín el informe redactado por un grupo de trabajo que ha estudiado el actual marco legal y avanzaron una serie de propuestas que, garantizaro

Comentarios

Naeriel

No es Alemania. La condición de residente a partir de los 6 meses y hasta que se consigue la permanente implica poder mantenerse en el país (el paro cuenta). Tampoco te echan si estás en búsqueda activa de trabajo, sólo si estás cobrando ayuda y no estás buscando activamente. Y eso está en la UE desde hace muchos años.

ObeyTheSheep

Pues no, se está haciendo un uso malinterpretado del proyecto de ley que quieren hacer.

Solo echarán a los inmigrantes parados que, y aquí viene lo que todos excluyen, estén recibiendo ayudas sociales. E incluso estos, si demuestran la búsqueda activa de trabajo, cosa necesaria para poder seguir recibiendo por ejemplo el Hartz IV, no serán expulsados.

Todos los periódicos y cadenas haciéndose eco de la noticia, cuando lo único que quieren es poder decir "Mirad Bélgica, que malos, expulsan a la gente. Mirad Alemania, que malos, expulsan a la gente" y ocultar la única verdad "Mirad España, que malos, hemos expulsado a la población joven porque aquí no pueden ganarse ni el pan"

Sensacionalismo, sensacionalismo everywhere.