Economía mundial y mercados
25 meneos
79 clics
España asombra a EEUU y Europa con su modelo para integrar en la economía a los que vienen de fuera: "Es una valiosa lección para la UE"

España asombra a EEUU y Europa con su modelo para integrar en la economía a los que vienen de fuera: "Es una valiosa lección para la UE"

España ha tratado la inmigración desde una perspectiva muy diferente"
La afinidad cultural con América Latina ha sido clave para el éxito
Los extranjeros llegan, trabajan y se integran a una gran velocidad.
La conclusión es que este es un modelo de éxito del que se pueden extraer lecciones, pero que es muy difícil de replicar en otros países por las singularidades de la cultura española y que la reciente ola tiene un nivel promedio de educación más alto que antes de la pandemia.

| etiquetas: españa , asombra , eeuu y europa , integración , inmigración
18 7 0 K 155
18 7 0 K 155
#4 a mi los únicos que me han robado en casi 50 años han sido españoles, y muchos de ellos con más pasta que yo.

Puestos a hacer generaciones lo más peligroso para mí es un empleado de La Caixa :shit:
#9 Para mi lo peor fue cuando Kutxabank cambio las condiciones de la hipoteca frustrando la compra. El asesor hizo contraoferta a la dueña (me llamó para avisarme). Eso no me lo hizo un magrebí.
#9 nos han robado más a todos el gobierno de Rajoy que hizo el rescate bancario que todos los chorizos juntos
Pues anda que no han hecho nada los chinos con sus bazares y restaurantes...
#3 Cuando la gente me llama xenófobo cuando digo que cierta inmigración tiene tendencia a delinquir, siempre pongo el caso del callejón solitario en el que cruzas con 1) un joven chino, 2) un joven magrebí, y que cada uno saque sus conclusiones.

No todo magrebí joven es delincuente, ni muchos menos, pero hay probabilidades que no podemos negar. Salvo que vayamos a muerte con un discurso y no al detalle.
#4 te podría contar el chiste aquel del punky que va al banco y lo atraca un señor de traje. Los prejuicios y los sesgos siempre estarán ahi, fundados o no.
#4 "siempre pongo el caso del callejón solitario en el que cruzas con 1) un joven chino, 2) un joven magrebí, y que cada uno saque sus conclusiones."

Podrías poner el caso en el que te cruzas con 1) una joven china y 2) una joven magrebí, verías qué curiosas serían esas mismas conclusiones.
#4 Los que de verdad atracan y van sin navaja son los fondos buitres y las mafias sudamericanas que se están haciendo dueños de los bienes inmobiliarios, particularmente en Madrid.
#11 Es una constante desde tiempo inmemorial y en todas partes del mundo, un barrio pobre que de pronto le interesa a los ricos, se llena de delincuentes, la gente termina abandonando sus casas y de pronto, como si de un milagro se tratase, desaparece la delincuencia y se reconstruye el barrio para gente más adinerada; gentrificación que lo llaman.
#4 También depende de zonas, en mi barrio si te cruzas con un joven magrebí ni te sube el pulso, en otro pasado el parque, pues si, en Bilbao la Vieja (un barrio de Bilbao) si te cruzas con un negro se te dispara la tensión, en cambio en Vitoria pues no, lo mismo con los gitanos, los de mi ciudad están casi totalmente integrados, pero en otras dan un canguelo...

Lo que nos lleva a que no es cuestión de raza, hay otros motivos, algunos evidentes, otros no tanto.
#12 Pero nadie se preocupa por los chinos. Aquí donde vivo hay de todo, de todos lados. Magrebíes a la patada, y solo son unos pocos que, todo el mundo sabe cómo son, los que la montan. Evidentemente, la raza no es nada, son muchas otras las cuestiones.
#4

Y si me cruzo con un cayetano, con el hijo de Aznar, el que trincó los pisos de Madrid que vendió su madre o Zaplan ¿quien crees que YA ME HA ROBADO?
#17 Si, también me robaron y por eso les tengo ojeriza y no lo niego.

En los últimos 20 años de vida (tengo alguno más) los 2 problemas gordos que he tenido en sociedad, digamos, han sido con un perfil muy concreto. ¿Lo niego o digo otra cosa? De la misma forma, en los 20 últimos años, son dos partidos los que me han robado y por eso nunca votaré más al PSOE, ¿lo niego o lo digo?
#4 lo más probable es que en ese callejón solitario el que te atraque sea alguien de traje y orgulloso de la Reconquista mientras te da la matraca con que si el gobierno comunista y lo bueno que es Dubai
#4 Ya, pero, ¿realmente es porque uno en chino y otro es magrebí o es porque uno tiene un futuro estructurado y productivo y el otro está abandonado a su suerte?

Lo cual quiere decir que habría que plantearse aceptar tanta inmigración si no se les puede dar unas condiciones de vida decentes.
#20 Lo que dices es muy coherente. Los marroquíes, una buena parte, están abandonados a su suerte y no tienen futuro o tienen un futuro jodido. Muchos de los que aquí delinquen solo conocen ese modo de vida ya desde Marruecos, y la culpa la tiene el dictador que les roba todo, el presente y el futuro.

Los chinos, obviamente, no tienen necesidad de robar. Pueden tener un futuro porque, como dices, están organizados.
Y platypu se extraña de que solo nombren a los latinos. Es de lo que se trata , de convencernos de que la inmigración buena es la latinoamericana.
#2 Es mejor que la de otros lugares con mayores diferencias culturales y cuyos nacionales tienen tendencias a apropiarse de lo ajeno y a caerse por los balcones. :-P
Tonto, que eres tonto
Solo nombran a los latinos...
Pues sencillo: tratarles como personas.
Para empezar la única inmigración vàlida deberia ser la legal, la de personas que vienen con la intención de aportar, trabajar y que además sabemos quienes son, sus antecedentes etc... No se debería dejar pasar a nadie, jamás, sin sus papeles y la posibilidad de consultar la ficha policial, y esto ya solo por nuestra propia seguridad.

Después, hay culturas más compatibles que otras, y eso no se puede negar, ya sea por el idioma, religión, cultura, costumbres, etc.. Aparte de la latinoamericana, que nombra el artículo,la inmigración de los países del este suele responder muy bien, igual que la china/japonesa.
#8 Entonces no dejarías entrar a ningún turista. O solo dejarías a los blanquitos?
Los que nos roban viajan en jet privado.

menéame