cultura y tecnología
158 meneos
783 clics
El momento en que Internet cambió para siempre [EN]

El momento en que Internet cambió para siempre [EN]  

Una gran parte del mundo digital exige ahora controles de identidad obligatorios. Nuevas leyes de vigilancia como la Ley de Seguridad en Línea del Reino Unido, la propuesta de Control de Chats de la UE y una oleada de mandatos KYC a nivel estatal en EE.UU. han transformado Internet, que ha dejado de ser una red abierta para convertirse en un sistema de puestos de control. En este vídeo exponemos el ataque coordinado a la privacidad que se está produciendo en todo el mundo. Explicamos cómo hemos llegado hasta aquí, cómo se ha presionado a las

| etiquetas: verificación , edad , obligatorio , internet , cambio , privacidad
La solucion es simple P2P
Bittorrent y bitcoin lo hacen y son imparables.
Eso si, hay que renunciar a la propiedad.

P2P + codigo libre = verdad imparable
#1 Bueno, es muy fácil renunciar a la propiedad cuando no tienes propiedades. Conmigo no cuentes entonces, puedes seguir tú.
#2 estoy hablando de desarrollar un sistema informático P2P.
#2 Se refiere a la propiedad de los medios/herramientas de producción. Nadie va a ir a tu casa a limpiarse con tu cepillo de dientes porque ya no hay propiedad privada xD
#12 En sus cabezas es así.
#1 La solucion es simple...

Nunca es simple, ¿crees que van a dejar que eso suceda y que sus leyes no sirvan para nada? , hay que ser muy cándido para creerlo
#16 pregunta en una comisaría cuantos delitos se cometen online contra los que hay legislacion y contra los que no pueden hacer nada. El Estado no tiene soberania para legislar eficientemente en el ciberespacio.
#20 Ya llegará la legislación, va con retraso, pero llegará, pregunta en China.
#21#24 en china Bitcoin funciona pese a que lo han baneado 28 veces ya. O cortas internet al 100% (Corea del Norte) o te expones a los riesgos y ventajas de un mundo hiperconectado donde los datos fluyen libremente en redes. Preguntale a Tebas si no se puede ver el futbol pirata gracias al p2p (y eso que tiene barra libre para saltarse la legislacion y colaboracion de los proveedores de servicios)

En el software y el ciberespacio no aplican las normas de los burócratas. Puedes perseguir a personas pero si el software es descentralizado es como intentar matar la hydra de 7 cabezas, le sale otra nada mas cortar una
#26 Le salen 2 cabezas. No una
#26 acabaremos como en Corea del norte poco a poco
#20 De momento ...
#20 Siempre habrá quien se pueda saltar la ley/controles, pasa en el mundo real, pero todo lo que dices tiene fácil solución si consigues el que pueblo acepte los cambios (y aceptas perder algunos beneficios por el camino y gastar dinero en control), a la mayoría la tendrás controlada y a los pocos que no les perseguiras para castigarles por saltarse los controles

El punto importante es conseguirlo "sin rebelión" y "perdiendo pocos votos" o incluso ganando votos e algún caso.
#35 la cuestión es que cualquier ciudadano normal en el ciberespacio puede saltarse esa ley/controles (no solo los políticos, corruptos y mafiosos como en el sistema actual), sólo compran el argumento los que no quieren/saben saltárselo o a los que han manipulado de que ser soberano de tu dinero sea algo malo o directamente chupan de la teta del dinero político corrupto.

Al final el problema no es la ley, sino el dinero corrupto que imprimen los políticos, y eso siempre habrá incentivos para…   » ver todo el comentario
#16 bitcoin y bittorrent !!!
Lo que si es candido es esperar a que el poder lo hara para nosotros.
#69 No, lo que hay que hacer no es buscar trucos para escapar de la censura, sino presionar al poder para que quite la censura.
#71 exacto. Que pongan sistemas publicos basados en codigo libre y blockchain !!!
Y que ni el presidente pueda meter la mano en los datos.
Asi aseguramos que se cumpla la ley.
La tecnología primero se carga a los empleados de las empresas, ahora le toca a los politicos y directivos. La tecnologia no para!
#1 Ya hay de todo eso, y poca gente lo usa.
También hay un montón de contenido interesante en Gemini, y menos gente aún sabe que existe y que es una evolución de Gopher (que sigue existiendo también).
#38 claro. Los medios estan controlados. Nunca lo van a publicitar, incluso gastan millones en tumbarlo. Pero no pueden. Asi linux tardó años pero superó a windows.
#1 La solución es fácil dice. xD

¿De qué te libra el protocolo Bitorrent cuando la identificación que requiere un portal es obligatoria? ¿De qué te libra el Bitcoin cuando el portal solicita tus datos de contacto?

El problema no es la tecnología sino la voluntad para garantizar el anonimato. Ya no es cosa solo de los gobiernos, la red comercial no tiene ninguna voluntad, la sociedad tampoco.
#54 identificarse en una app blockchain de codigo libre no es un problema. Al reves, sera mas seguro. Puedes comprobar que sucede con esos datos.
Ni el gobierno y las empresas quieren que lo hagamos pero debemos hacerlo para recuperar el control.

Software privado = mentira
Software libre = verdad

El futuro ahora se basa en comprender esa diferencia.
Si no lo hace el pueblo no lo hara nadie.
Amazon, youtube,buscador,red social, sistemas publicos sobretodo.
TODO debe ser codigo libre + blockchain
Para eso si que pagaria.
#1 Perdona, pero en unos años todos los puertos p2p, bittorrent y compañía tendrán verificación de edad obligatoria. Ya sabes, sube tu DNI por delante y por detrás, sonrisa incluida. Mientras tanto, esos puertos quedarán ‘temporalmente’ bloqueados, para nuestra seguridad, claro. Y ojo, solo instalar un cliente P2P requerirá autorización previa. Eso sí, si al final quieres simplificar, lo más práctico será que te instalen un software de monitoreo estatal 24/7 en tu ordenador. Modificarlo o desinstalarlo, delito grave. P2P imparable… pero con pulsera telemática.
#57 no debemos permitir eso. Siempre habra una red clandestina. Y debemos luchar para que no sea clandestina. El pueblo crea el gobierno. No lo olvidemos.
#74 Ya, pero viendo las cosas, está claro que con el tiempo esa idea que tienes se volverá inmoral, "sólo alguien que quiere hacer cosas ilegales lo haría, un pederasta tal vez", y supondrá un delito del que será más cómodo meter tu DNI que sí funciona, que el lío de saltarse la valla.
#13 Claro y los que vimos películas gore en los 80 vamos por la vida decapitando y destripando gente, o como hemos jugado a videojuegos vamos disparando a todo el mundo o robando coches por jugar a GTA....
#19 ¿De verdad crees que el sexo y la violencia son lo mismo solo por añadir el "es ficción"?
Los niños son enseñados desde pequeños a no jugar a pelear y, sobre todo, a no jugar con cosas peligrosas o que entiendan que hacer daño es malo y les mete en problemas. En cambio la educación sexual a menudo se queda en que son cosas de mayores.

Por eso cuando ven la película de turno entienden que cuando el héroe mate a un villano con golpes de kung fu eso solo es normal en la película. Y…   » ver todo el comentario
Por aquí muchos están encantados de entrar en internet con el DNI en la boca.

Lo que no saben aún es que les van a dar bien por el culo mas pronto que tarde.
#3 Como si no supiesen perfectamente quien eres, donde trabajas, tus afinidades y mucho más
#4 yo no tengo redes sociales y navego bajo VPN de pago, dudo que sepan mucho de mi.
#5 Claaaaro. Ni movil, ni tarjetas de débito/crédito, ni compras por internet y te envían a domicilio, ni tienes un movil con Android...

Teniendo todo en desactivado en Android para que no guarde nada de mi, mirando un día, me dijo las horas que pasaba en el trabajo. No entendí como, porque solo activaba el gps cuando iba a viajar, pero veía a que antena me conectaba por las noches y a cual por el día en horario laboral y sumaba las horas de oficina.
#8 no uso los servicios de Google play.
Compro por internet claro, pero no voy dejando un reguero de fotos ni de likes.

Todo eso que dices será mucho peor como tengas de identificarte para entrar en internet, ese día yo dejaré de usar internet si no hay manera de esquivar esa bala.
#9 Eres uno entre un millon si haces todo eso que me dices. Hay 25 millones de Españoles que tiene todo en aceptar sin leer y adelante.

Ya te despedirás cuando te vayas. Antes o después el acceso a a páginas de Internet será con identificación y quedarán reductos por ahi.
#9 #10 Pero es que aunque en intente tapar sus huellas, sus amigos le exponen continuamente, por la geolocalizacion de tu movil saben donde estas y con quien, y aunque lo apages... sigue funcionando.
#31 ¿Exactamente como localizas un móvil completamente apagado?
#39 Herramientas de los Fabricantes:
Los sistemas operativos y fabricantes de teléfonos ofrecen servicios de localización:

Android: Usa la red de "Encontrar mi dispositivo" (Find My Device), que puede usar otros dispositivos Android cercanos para localizarlo incluso con la batería baja o el teléfono apagado.

iOS: La aplicación "Buscar" (Find My) de Apple también permite encontrar un iPhone incluso si no tiene batería.

Y todos los S.O. tienen puertas traseras al servicio de los gobiernos, y no solo los S.O. tambien algunos firmwares y hardwares.
#41 Sin bateria no veo como va a encontrar un teléfono, no he visto ninguna prueba de que incluso con bateria si está apagado se pueda encender o localizar. Si se puede, por favor dime donde está esa información para cotillearla.

Mezclas temas, una cosa son pueras traseras y otra localizar un aparato que no emite nada...

No me parece imposible, hay aparatos que con muy poco consumo se identifican en redes, y podriamos tener algo así en los móviles, pero hay maneras de comprobarlo...Insisto ¿de donde sacas esa afirmación?
#44 Existen exploits que pueden hacer que parezca que tu movil no tenga bateria pero si tenga un minimo para seguir emitiendo señales, tambien existen, esto se lo pillaron a los chinos, que parece que esta todo apagado pero que al de un tiempo aparece energia de un, no recuerdo el nombre, que se activa al de un tiempo, esto lo ley en un review, no recuerdo donde pero fue hace tiempo que basicamente era:
Se apaga el movil, y entonces se comprueba que no emite señañes
Como el movil estaba apagado…   » ver todo el comentario
#49 Una cosa es que se pueda hacer, se puede. Otra cosa es que a dia de hoy exista en los terminales actuales...

¿Has visto alguna prueba de ello?

Incluso sin bateria se pueden localizar dispositivos,..., pero de que eso sea posible a que sea efectivo en terminales actuales generalizados... va un trecho muy grande...

El ejemplo que me pones es un ataque dirigido, que nada tiene que ver con un implante masivo en terminales personales...
#31 carece de amigos para así no estar controlado en Internet :troll:
#31 no busco ser un ninja, simplemente no formar parte de ningún listado.

Los listados son malos, se usan para hacer cosas malas.
Imagina un listado de homosexuales y un gobierno de extrema derecha totalitarista ( nada descabellado a día de hoy).

Cuantos menos datos , cuanto más invisible seas mejor.

#30
#66 Estoy de acuerdo contigo, el problema es que vivimos en una sociedad donde la privacidad es imposible, y lo acabaremos pagando
#9 Exacto, si no me garantizan mi privacidad en internet dejaré de usarlo. Esto no lo implementaron en los 90, han esperado a ahora que todo el mundo tienen dependencia de internet y casi todos pasarán por el aro. En mi caso no lo haré.
#9 #18 No vais a poder dejar de usar Internet.

Dejarais de usar Internet para vuestro ocio, pero seguiréis usando aplicaciones de mensajería, de banca, del estado...

A día de hoy es difícil vivir sin Internet, en 10 años será mucho mas difícil.
#33 Aún sólo usándolo para lo imprescindible sería un desastre económico para muchas empresas.
#33 para esas cosas se tiene un terminal diferente donde solo y exclusivamente se haga eso que dices, menos lo de la mensajería.
#8 Ni contratos de luz, ni de agua, ni de gas. Ni declaración de la renta. Vamos, que es un adolescente en su cuarto. xD
#8 ¿Podrías contarme/contarnos algo más sobre desactivar todo para que Android no guarde nada de nosotros? He buscado en internet y más allá de ubicación, conectividades y tal no he encontrado mucho.
#5 Lamento decirte que de ti lo saben todo, lo mismo que de mi o de cualquiera.
Si pagas facturas, ya saben que consumes.
Si tienes amigos, ya saben quienes son tus amigos y que hacen y dejan de hacer tus amigos.
Si has estudiado algo, ya saben tu formacion.
Si entras en internet, da igual que ty VPN sea de pago, si un juez le dice a esa empresa que le pasen tus datos se los pasan todos y si no quieren pasar por un juez tambien lo pueden hacer, tambien lo saben todo de ti.
Si tu amigos hacen…   » ver todo el comentario
#5 Si no eres stallman(e incluso él) solo hace falta que alguien tenga interés suficiente en encontrarte a ti y/o tus datos...
#37 pero esto es como todo, yo no suscito interés, soy un don nadie y quiero segir siéndolo. Pero si me obligas a entrar en internet identificado ya no soy un don nadie.
#5 Saben todo, no lo dudes. Hagamos un relación simple

Tienes un número de teléfono.
En ese teléfono tienes WhatsApp
Tú te pones en el perfil "Pepe" para que no tengan tú nombre
Pero tú hermana te guarda como "José"
Tú vecina como "José 4° B"
Tú amigo cómo "José Fútbol"
Y tú jefe cómo "José Contaduría"

Bueno... Sigue tirando de la cuerda todos los datos que tienen tuyos solo por un número de teléfono.

Saben dónde vivís, donde…   » ver todo el comentario
#53 no uso WhatsApp, uso Signal.
#63 Aún así.
La mayoría de tus contactos tiene Whatsapp. Y Whatsapp tiene acceso a su agenda, entre los que estás tú.
Y posiblemente alguno te ha anotado con nombre, apellidos, correo, datos personales para recordarte, la dirección de tu casa, trabajo si es compañero...
Y es fácil que alguno haya subido fotos en las que estás tú, y por eliminación tengan tu foto con un alto porcentaje de probabilidad.
Estamos pilladísimos, y por un país que se ha declarado abiertamente nuestro enemigo.
#68 no te niego nada, pero lo importante como en la vida misma es no llamar la atención. No estar en ninguna lista.
#68 gracias por explicarseló...
#4 Pues si ya lo saben todo ¿porque narices añaden esta mierda?
#61 Porque ahora no lo saben "oficialmente" y solo lo utilizan para exprimir tu dinero.

En la vida real, para consumir pornografía y para comprar alcohol, tienes que tener 18 años. Es lo que la sociedad ha aceptado/decidido y le pedimos al estado que cumpla que es así. Pero en Internet no. En internet no queremos ninguna regulación ni control.

No ponemos ningun problema en que alguien le ofrezca dinero por sexo a una niña de 15 años en Instagram pero nos rompemos las vestiduras si lo hiciesen en la puerta del institto.
#78 No, lo que no aceptamos es tener al estado metido en nuestra casa para asegurarse que los niños ni consumen alcohol ni pornografía

Y nuestras comunicaciones son parte de nuestra intimidad, no aplaudas el fascismo ni el totalitarismo, y menos por parte de un estado no democrático que cada vez nos obliga a darle mas, mientras el nos da cada vez menos

www.meneame.net/story/apagon-transparencia-europa-justicia-corta-acces;   » ver todo el comentario
#83 Vivis alienados pensando que Internet no es la vida real. Y eso es directamente mentira. Lo que pasa en Internet es real y si identificar al usuario cuando entre en aplicaciones como Twitter para que cuando alguien le diga "te voy a matar zorra" dime tu como lo hacemos.

www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/han-deseado-muerte-toda

En serio, a mi me parece…   » ver todo el comentario
#86 Soy perfectamente consciente de que la red es real, y por eso exijo que los puñeteros políticos no se metan en mi vida como si fuese de ellos

QUE HACEMOS? Dame propuestas realistas para ver como evitamos que un niño de 14 años reciba frases como "te voy a pegar 4 tiros" o le ofrezcan sexo por dinero. Porque dejarlo estar no es una solución.

Pues no dándole teléfono hasta los 18, o dándole uno capado

A ver si ahora tenemos que vivir absolutamente todo dios como si…   » ver todo el comentario
#88 "Es que es exactamente la misma lógica "como en las casas se pueden cometer delitos, que la policía entre a tu casa cuando le de la puñetera gana" "

Para nada. Internet es un sitio público. Es como si permitieses que un gallito engorilado con la cabeza cubierta, se te acercase por la calle a cualquier ser humano y le insultase y dijese que la va a matar. Los menores son el máximo exponente a proteger y en vez de ir a por el matón, tu vas a por la víctima. Pero saquemos…   » ver todo el comentario
#3 Ni entrar con el DNI en la boca ni que todo sea territorio comanche. En algunos sitios es necesario poner controles de identidad, por ejemplo en webs porno y redes sociales.
#93 porque tú lo digas.
#94 Lo dicen padres, profesores, profesionales de salud mental, agentes sociales, etc. Lo que está pasando con los menores no es ni medio normal y es el resultado de la falta de control en el acceso a contenidos que no debrían consumir.

Y por otro lado tenemos un montón de gente que está siendo insultada y amenazada de forma grave por cobardes que se esconden en el anonimato porque se sienten impunes.

Pero si, también es porque lo digo yo. {0x1f601}
#13 ya, pero ya sabes cuál va a ser el efecto colateral de eso.

Con 18 años te registrarás en culonasenculadas.com y certificarás tu edad con la tarjeta.

Con 53, cuando te presentes a alcalde de tu pueblo, habrá una filtración y perderás la alcaldía cuando te llamen pervertido.

No habrás hecho nada ilegal y habrás respetado la ley escrupulosamente, pero te joderan vivo.
#14 Pues no me planteas el peor de los escenarios, la verdad. No se van ni cuando matan a 200 personas por clarísimas negligencias en el desempeño de sus funciones públicas se van a ir por entrar en culonasenculadas.com xD

Ya les veo utilizando el suceso para declarar que si hay alguna culona que quiera ser enculada que le llamen al consistorio y recibiendo cientos de llamadas al día siguiente.xD
#15 ya bueno, eso depende del partido. Si es del PP ya sabemos que ni con agua hirviendo.
#14 Se que me vas a decir que "y a mi quien me garantiza eso que dices", pero tal y como está planteado el control de edad europeo, no hay forma de guardar registro de accesos.

Lo que me parece una barbaridad es lo que plantea el gobierno de UK de mostrar la cara ...
#22 me preocupa más el registro de usuarios de cada empresa.

Es brutal la cantidad de veces que sale mi email en las filtraciones de datos de los últimos 15 años.
Pues ya me jode, pero de alguna forma tendran que controlar a los menores. Es como en el hiper que un menor va a comprar litros y le dicen que no porque le ven la cara y el cuerpo. Va otro menor un poco mayor y como hay duda le piden el dni. Va uno mayor, con su barba poblada y que se le notan algunas arrugas y como le ven la cara, no le piden el dni.
#7 claro, con controles parentales en los dispositivos, esa es la manera correcta.

Lo de censurar todo por si acaso es otra cosa.
#11 Los controles parentales están genial cuando todos los parentales controlan. Pero solo necesitas unos padres que no ejerzan control para tener toda una clase viendo porno hard-core y menores creciendo pensando que las relaciones psicoafectivas van de dar por el culo sin lubricante ni consentimiento a tu pareja mientras la estrangulas y escupes en la cara.

Nadie está censurando nada. Están pidiendo control de acceso, como en las discotecas.
#13 Joder, pero a qué edad piensas que los adolescentes empiezan a ver porno? Yo recuerdo haber visto porno desde los 13-14 años. Nunca se me pasó por la cabeza pensar que eso era la realidad.

Y eso no ha cambiado. En vez de añadir trabas para "proteger a los menores" se debería dejar de considerar tabú el sexo que hay cosas mucho peores que no se le ponen trabas como la violencia.

Sí, que están censurando y mucho. Es censura, con el disfraz de "protección del menor".

Da educación sexual como dios manda. Y sabrán interpretar esa porno hardcore como lo que es, entretenimiento extremo.

Es como querer prohibir los cuchillos. Es un sin sentido y fin del anónimato en Internet.
#36 La edad de contacto con el porno ha bajado a los 9-11 años. Pídele a un niño de 9 años que discierna que eso que ve es una actuación y no la vida real.
www.pediatriaintegral.es/publicacion-2024-01/pornografia-en-la-edad-in

El porno es una industria audiovisual que tiene que ver con el sexo. No es el sexo en si mismo. No son comparables, no aprendes a tener relaciones sexuales viendo porno, aprendes a tener relaciones porno. El sexo no…   » ver todo el comentario
#84 Como he dicho, educación sexual. El problema no es el porno. El problema es el tabú del sexo.

Y 9-10 años también pasaba antes. No sé que porcentajes, no creo que el problema sea tan brutal. El tema, es la falta de educación sexual y falta de control parental.

Obviamente, habrá casos extremos, pero no creo que la solución sea tirar hacia la prohibición.
#85 Ninguna educación sexual le va a servir para cierto tipo de contenido pornográfico que esta a dos clics de distancia de un menor, de la misma forma que ninguna educación en derechos humanos le va a servir si se encuentra con una decapitación yihadista. No es muy difícil de entender.
Los porcentajes están en el enlace que te he puesto, la media de acceso al porno esta en 10.4 para el 100% de los menores. Ahí al tienes.

Ademas nadie esta prohibiendo nada, solo restringiendo el acceso al contenido de la misma forma que se restringe el alcohol o el tabaco.
#92 Si, que se está prohibiendo. Ese está acabando con el internet abierto. Aunque ya quedaba menos, al menos seguía siendo abierto y libre. Ahora ni será libre ni abierto.

Te digo que el problema no es el acceso al porno. El problema es la educación recibida. Ese niño que mencionas ha recibido educación por parte de sus padres. A qué no. El problema es tener el sexo como algo tabú y no como algo natural.

Con la excusa de los niños la represión sexual vuelve.

Pero nadie habla de restringir el acceso a contenido violento. Que está mucho más accesible.

Si en vez de prohibir se promocionara un contenido erótico y porno saludable, de nuevo tipo educativo. Se aprenderían conductas más adecuadas.
#95 Venga, va. ¿Represión sexual a quién? ¿A los niños pequeños por tratar de impedir que vean a personas comiendo mierda de saliendo de un culo? Te recomiendo que te leas el enlace que he subido de la asociación de pediatría sobre los efectos de la exposición temprana a contenidos pornográficos, si es que quieres salir del bucle de creer que vienen los puritanos a evitar que te pajees en pos de la libertad. Es que madre mía. xD
#13 Lo que dices se arregla con educación sexual desde bien temprano.
#11 No es cosa de censurar todo por si acaso. Entre el anonimato total y el identificado total hay que llegar a un termino medio.

En el Mundo Real (tm), nadie es anónimo totalmente. Bajas a la calle y te cruzas con alguien y sabes a primera vista muchos datos y a nadie nos importa una mierda. De hecho, lo que nos llama la atención es ver a alguien totalmente tapado, que no deja ver ni su cara, ni nada. Si tienes una tienda y te entra alguien así, posiblemente te pongas en…   » ver todo el comentario
#67 Pues precisamente el pajaporte me parecía un error considerable; he de decir que no me leí todo al respecto así que puedo estar equivocado, pero al menos una de las partes (creo que la del ministerio) podía juntar tokens y datos personales.

Si ese registro se filtra tenemos una pesadilla similar a la que describía en el mensaje anterior, aunque al menos las empresas no sabrían quien eres tu. Pero siendo España, que se filtren cosas de un ministerio está a la orden del día.

No me termina de convencer, y que conste que tampoco quiero que los niños tengan acceso a todo así por defecto, pero tiene que haber una solución mejor que esta.
#73 Yo no entiendo tanto de criptografía, pero hasta donde leí me parecía buena idea y si no me falla la memoria no se podían cruzar datos ni quien generaba los certificados, ni quien los recibía. Pero quizá haya alguna cosa que se me escapa y sí fuese posible. La cosa es que si ese es el problema, se podrá solucionar.

La aplicación del DNIe para el móvil que presentaron, sí que tenía ese problema ya que cada vez que generabas un QR para validar un dato personal quien lo leía accedía a los servidores de la policía para recibir la validación, con lo cual en el servidor podían cruzar datos.
#77 lo mismo las he confundido…
#82 Me quiere sonar que con el pajaporte desde el móvil pedías un número de certificados por un lado (de ahí el cachondeo con el número de pajas diarias) y por otro lo mandabas a las webs, por lo que el 'cruce' se producía en el móvil. Que puestos a ser paranoicos, pues en la app pueden meter monitorización o lo que sea, pero creo que sería más fácil auditar si eso se hace o no. Pero vamos, que en su momento leí que había también gente más puesta en estos temas que decía que había algún punto flaco y que se podría hacer mejor.
#7 Tienen que controlar a los padres de los menores, si un menor hace algo que no tenga que hacer que se le caiga el pelo a los padres.
#17 Claro, en lugar de que te pidan el DNI cuando vayas a comprar alcohol para comprobar que eres mayor de edad, que baste con decir al cajero que tienes 18 años. Ya a los menores que les controlen los padres y tal.
#7 #23 Os voy a poner un ejemplo, señoras Lovejoy, de por qué lo del "ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS" aquí no lo puedes aplicar. El ejemplo se refiere a los EEUU, pero es aplicable a toda sociedad.

El Gobierno de un Estado en particular, en su infinita sabiduría, ha decidido implantar controles para contenido adulto que requieren verificación. Ese mismo Gobierno decide lo que es "contenido adulto" y lo que no. Así, definen la educación sexual, la información sobre…   » ver todo el comentario
#46 He tenido que discutir con gente adulta y educada lo que digo en #32, y siempre es frustrante.
#48 A mi lo que le jode de esas discusiones es que no suelen aceptar lo que realmente piensan...

Están muchos dipuestos a renunciar a todo eso y/o a dar la posibilidad de que pase sin control alguno a cambio de que se actue contra sus miedos (ya sea de niños u otros temas).

Aunque no esté de acuerdo, es correcto razonar que prefieres perder derechos a cambio de reducir riesgos... pero no suelen aceptar ese planteamiento tampoco y se van por las ramas y las escusas...
#7 La escusa de los niños huele muy mal Marge... Que los políticos (y.otros) la usen lo entiendo, que vengas aquí a poner esa escusa o implica que te la has creido o que tienes algún interés en ello...
#42 Siempre es lo mismo  media
#43 Está claro que es una técnica que funciona con la población mediana...
#42 "La excusa" con X. Escusa es una ventaja en una transacción ganadera. O una cesta de mimbre o como acabarás tras esconderte de la vergüenza de haber confundido escusa con excusa.

"Escribí escusa en vez de excusa, y casi me muero de la vergüenza; luego intenté escusar mi error, y al final acabé metiendo mi excusa en una escusa"
#45 me lo apunto a ver si no vuelvo a cagarla, gracias!!!
#7 En el hiper no le hacen una fotocopia a tu DNI y lo guardan en una caja fuerte...
Creo que normalmente se confunden dos conceptos que no son exactamente lo mismo: privacidad y anonimato. El anonimato nos permite no ser identificados como persona física, pueden identificar mi usuario, pero no a mí como fulano de tal que vive en tal y cual. La privacidad es lo que impide que nadie sepa lo que hacemos o quienes somos sin autorización expresa nuestra u orden judicial. En mi opinión habría que terminar con el anonimato, protegiendo muchísimo más que ahora la privacidad. Esto es,…   » ver todo el comentario
A mi me habian dicho en mename que en Reino Unido no hay censura en Internet y tampoco se detiene por tweets, estoy por votar erronea

menéame