Las autoridades británicas explicaron que la presencia de una flotilla militar alemana junto al Cap Arcona les había llevado al error, pero en el año 2000 el historiador alemán Wilhelm Lange afirmó que los británicos sabían de la existencia de estos buques-prisión un día antes del ataque. Cuando la Cruz Roja sueca trasladó a los prisioneros franceses a hospitales en Suecia, la operación de rescate se puso en marcha mediante el uso información de la inteligencia británica, lo que indicaba su conocimiento de los prisioneros a bordo de los barcos.
|
etiquetas: reino unido , alemania , nazi , cap arcona , báltico , matanza , raf
¿Cómo aceptar, desde entonces, la ausencia de explicación por parte de las autoridades británicas, la falta de organización para venir a socorrernos? Lo que hoy sigue siendo inexplicable es el silencio, esa negativa a determinar las responsabilidades."
es.m.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_Gustloff_(1938)
Otro tema es que no sea conocida, yo no la había oído nombrar.
Otro hecho terrible ocurrido durante la II Guerra Mundial y menos conocido fue el bombardeo de Royan, en el que murieron casi 2000 civiles franceses, cuando ya la guerra estaba prácticamente finalizada, efectuado por aviones estadounidenses a petición de las… » ver todo el comentario