Este fragmento explora la mecánica de nuestra prisión voluntaria: desde lo que las experiencias cercanas a la muerte revelan sobre nuestro verdadero hogar espiritual, hasta cómo la validación social y el miedo a ser un "perdedor" se utilizan como cadenas para mantenernos sumisos.
|
etiquetas: educación , conocimiento , libertad , decisión , intelectual
Jiang Xueqin, profesor de la Universidad de Yale: “Compramos cosas que no necesitamos con dinero que no tenemos para impresionar a gente que ni siquiera nos gusta”
www.meneame.net/story/jiang-xueqin-profesor-universidad-yale-compramos
Acientifismo sin pies ni cabeza. Es como oír a Platón soltando ontologías medievales cristianas. Pero encima con sonido sintético e imagen sincronizada por IA. Muy patético todo.
Lo más cachondo es cuando simula que está ante un público y le preguntan cosas. Puro guión.
Pero especialmente grave cuando se menea basura acientífica y prorreligiosa.
No sé si Dios existe pero si es, es un hijoputa
He votado erronea
Vamos, la historia de la humanidad es la historia de como humanos quieren esclavizar a otros humanos y como estos se alzan contra sus esclavistas...
Este tipo dice unas cosas que parecen profundas, pero a nada que le das una vuelta es una pollada.
Lo que se dices es mucho más importante que como lo dices.
Vamos, que lo importante es lo que se dices y no como lo dices lo demuestra que la gente se estudia textos complejos durante semanas o meses para entender lo que pone suele ser gente con la que luego es interesante hablar y quienes se quedan en la forma y no en el fondo (que es lo mismo que has dicho tú) no suelen ser personas demasiado interesantes.
Sobre todo si eres pobre y hablas como un pobre.
Y luego están los que aparentan complejidad, hay darles vueltas no después de leerlos sino para poder leerlos, y al final resulta que son una estupidez.
Si la consciencia es una emergencia de la interacción de elementos materiales, porque sin elementos materiales no existe consciencia ¿cómo podría ser real lo segundo sin ser real lo primero?
El mundo de fuera ofrece ciertas garantías de predictibilidad ( física, química...), pero no hay mecanismos realmente más allá de los subjetivos de que lo material "es". Luego la fenomenología de Husserl abrió nuevos caminos, pero son complicados.
Con respecto a la conciencia, te entiendo, sin materia no hay consciencia. Pero igualmente, solo que existe consciencia es cierto, incluso "solo creo que existe conciencia".
Occidente sería un descojone.
Así que, realmente estamos en una situación donde tenemos teorías filosóficas pero no podemos validarlas o falsarlas.
Cambia frutos por dinero y ya tienes al ser humano.
No sé, sigo viendo paralelismos con el ser humano ¿tú no?
CC #19
Yo no soy biólogo, ni antropólogo, pero esa historia de la ley del más fuerte, es una justificación para ser tener derecho a ser un hijo de puta con tu propia tribu. Y está presente en algunas especies pero no es el comportamiento de la mayoría de especies como te hacen pensar los documentales la dos.
Quizá otro lo día lo vea con la mente más fresca y opine distinto, pero me ha resultado imposible terminar de verlo. Además que presentarlo con ese efecto que menciona #28 lo hace bastante estúpido. Parece un video de un telepredicador jugando a aprender efectos con Premiere.