CLUB DE LECTURA
7 meneos
153 clics

Marte rojo, Kim Stanley Robinson [marzo 2017]

Sinopsis

Siglo XXI. Durante eones, las tormentas de arena han barrido el estéril y desolado paisaje del planeta rojo. Ahora, en el año 2026, cien colonos, cincuenta mujeres y cincuenta hombres, viajan a Marte para dominar ese clima hostil. Tienen como misión la terraformación de Marte, y como lema "si el hombre no se puede adaptar a Marte, hay que adaptar Marte al hombre". Espejos en órbita reflejarán la luz sobre la superficie del planeta, en las capas polares se esparcirá un polvo negro que fundirá el hielo y grandes túneles, de kilómetros de profundidad, atravesarán el manto marciano para dar salida a gases calientes. En este escenario épico, habrá amistades y rivalidades, pues algunos lucharán hasta la muerte para evitar que el planeta rojo cambie.

Sobre el autor

Kim Stanley Robinson se licenció en literatura en la Universidad de San Diego, con un master en Literatura Inglesa en la Universidad de Boston y doctorado otra vez en la de San Diego. Ha vivido en diversos lugares de Estados Unidos y unos años en Suiza. Más que ganador de premios, podría ser coleccionista de ellos, pues ha obtenido en varias ocasiones, los Nebula, Locus y Hugo.

Su prolífica obra se centra en el género de la ciencia ficción, en la que se repiten temas ecológicos, económico sociales y de exaltación de la ciencia.

| etiquetas: marte rojo , kim stanley robinson , marzo 2017 , clublectura , literatura
  1. Este ha sido finalmente el libro ganador.

    Desde hoy hasta el 21 de marzo se abre el plazo de lectura. A partir del día 22 podremos intercambiar nuestras opiniones.

    Todos los que tengáis intención de leerlo, podéis escribir un comentario en este hilo.

    Saludos y espero que disfrutemos de la lectura.
  2. #1 Aviso: en algún punto de la trilogia nombran a la Cooperativa Mondragón como posibilidad de organización socioeconómica para la nueva sociedad marciana. O algo así; lo leí hace mucho tiempo y mis recuerdos se pierden en la neblina de la memoria.

    Eso sí. Recuerdo que el primer tomo me apasionó. Fue realmente como estar en Marte.
  3. Yo quiero leerlo.
  4. Tenia toda la intención de leerlo, pero no lo encuentro en ninguna libreria por acá y lo puedo pedir pero me dicen que demoraria en llegar entre 7 y 14 días :-(
  5. #1 Y si no tenemos intencion de leerlo? :-|
    Como sea un rollo te enteras.
  6. #6 Pues si no tienes intención de leerlo, te ves la película :-|
  7. #7 Yo es que soy como Rajoy, que no veo pelis :-|
comentarios cerrados

menéame