11 meneos
58 clics
Emigración española irregular
Uno de los argumentos que suelen dar quienes se niegan a la regularización de inmigrantes en España es que la migración tiene que ser siempre regular y los inmigrantes tienen costumbres distintas a las españolas, y no siguen "las reglas". Ponen de ejemplo a seguir a los emigrantes españoles que en los años 50, 60 y 70 marcharon a Suiza, Alemania y otros países europeos a trabajar. La realidad es que un porcentaje nada despreciable de ellos se fueron de forma ilegal entrando como turistas, tal y como relata Carlos Iglesias en "1 franco, 14 pese
|
Correcto, mis propios padres fueron emigrantes ilegales en el 61, consiguiendo papeles a los 3 y 4 años de estar allí.
#3 Mi padre también.
... y no solo en el caso de las migraciones a Europa, a paises que hoy en dia se deniega el visado o se dificultan y alargan los procesos para residencias o nacionalidad se marchaban espanoles en busca de una mejor vida, paises hermanos, latinos, en donde prosperaron con la ayuda de aquellos y que les ofrecieron cobijo y pan, no ser tratados como delincuentes por el simple hecho de venir de fuera, los 3 casos de delincuentes extranjeros que nos venden aqui como la norma son mera excepción pero es lo que la derecha nos quiere vender.
Lo que habría que hacer es revisar los antecedentes familiares de esos que tanto odian la inmigración irregular, y si se demuestra que sus padres o abuelos han sido inmigrantes irregulares, se les quita la nacionalidad y se les envía a El Salvador. Empezando por Vito Quiles.