Hace 9 años | Por conversador a technologyreview.es
Publicado hace 9 años por conversador a technologyreview.es

Puede que algún día Bitcoin se convierta en una moneda que la gente use para comprar servicios y bienes, pero ahora mismo está atascada. Aunque la cantidad de comerciantes que aceptan la criptomoneda, entre ellos los grandes nombres como Microsoft, Expedia y Overstock.com se cuadruplicó hasta los 100.000 el año pasado, parece que no ha habido prácticamente aumento de la cantidad de compras usando Bitcoin.

Comentarios

m
m

Voy a poner la noticia en contexto:

El gráfico que acompaña a este artículo, que usa datos recogidos por investigadores de la Reserva Federal de EEUU demuestra que la gran mayoría de direcciones que se usan para guardar e intercambiar bitcoins no han tenido movimiento durante al menos cuatro meses. Esto sugiere que los bitcoins asociados con ellas se adquirieron con una inversión más que como una forma de comprar cosas.

Con el dinero normal lo habitual es tenerlo en muy pocas cuentas corrientes y usarlas todas o casi todas.

Pero con Bitcoin no hace falta tener todo en un mismo sitio, sino que puedes tener 40 direcciones con dinero (es más, es recomendable). ¿Qué permite esto? Muy simple, si tienes 40 direcciones, 35 pueden ser carteras de papel (de gran seguridad) y sólo tener 5 direcciones "expuesto" (que no está tan expuesto si tienes cuidado en la seguridad de tu ordenador). Eso significa que de todo tu dinero sólo una octava parte mostraría actividad, justo al revés que con el dinero normal, donde aunque en una cuenta muevas sólo un 1% del dinero, figuraría como si lo movieras todo.

No se si me he explicado bien, pero más o menos es así. Las carteras de papel sólo se usan si son necesarias.