Bitcoin y otras criptomonedas
25 meneos
70 clics
La banca se prepara ante los supervisores para ofrecer ya criptoactivos

La banca se prepara ante los supervisores para ofrecer ya criptoactivos

Los bancos españoles sondean el terreno para ofrecer criptoactivos a sus clientes desde ya. No quieren perderse el boom, y algunas entidades han comenzado a preguntar si necesitan estar inscritas en el correspondiente registro para estas plataformas que debe estar operativo el próximo 29 de octubre. El Banco de España anunció en junio que entre septiembre y el presente mes aportaría las indicaciones y los formularios necesarios para solicitar la inscripción. Pero esta documentación todavía no está disponible

| etiquetas: banco de españa , cnmv , bitcoin , organismos económicos
#6 Habrá que ver si la competencia funciona y ofrecen buenos productos... lo más probable es que acaben usando el dinero de las cuentas corrientes para meterlo en defi sin que el cliente vea un duro, o quizás hagan una cuenta ahorros supermegadefi especial de alto rendimiento que te pague la tercera parte de los intereses que gane el banco.
Cuando los bancos se enteren que se puede tener bitcoins y valor monetaría sin bancos, fliparán
#4 Yo creo que lo saben muy bien y cada vez se esfuerzan más en ofrecer cripto a los clientes para hacer que se queden, vendiéndoles que siguen siendo el banco de siempre en el que pueden confiar.

Aunque habrá muchos que utilicen carteras frías o que se empiecen a confiar en las nuevas entidades financieras que están apareciendo y que aparecerán en torno a las criptomonedas que sobrevivan a esta fase, hay una buena parte de la sociedad que va a seguir confiando en la banca tradicional.
#4

Lo que harán será vender bitcoin preferentes (que tendrán de bitcoin el nombre y sabes que implica la segunda palabra) a gente que no distingue el blockchain de Shinchan porque suenan parecido.

Llevo diciéndolo, tiempo, el diablo está en los exchanges.
Si no puedes con tu enemigo, únete a él.
Si no puedes con tu enemigo, únete a él.

Edit: #12 hostias, lo mismito, ya es un clásico xD
Los mismos que decían que el Bitcoin era el diablo, ahora quieren ofrecerlo a sus clientes (no quieren perderse su parte del pastel)
Donde esta la curva de crecimiento logarítmico?
#8 Me falta una ultima fila que sea: Todo el dinero en el mundo.
Resulta muy extraño que los bancos ofrezcan como "producto financiero" algo que es esencialmente un bono perpetuo de cupón cero.
#1 Lo extraño es que la gente compre bonos del Estado que te dan 0.1% cuando la inflación es del 5%.
#1 La alternativa es peor para muchos. www.investopedia.com/terms/n/negative-interest-rate.asp
Edit, cuando digo negativos me reifiero al interes real, no el nominal. Algo como lo que comenta #2
#1 jajaj ngmi
comentarios cerrados

menéame