Hace 1 año | Por kumo a mentourpilot.com
Publicado hace 1 año por kumo a mentourpilot.com

A primeros de junio, China baneó de forma efectiva a los aviones occidentales que las aerolíneas rusas se negaron a devolver a los arrendatarios que los poseen. Hemos visto las diferentes causas por las que las aerolineas rusas afrontan un pobre futuro tras la invasión rusa de Ukrania. Esas aerolíneas no pueden volar más a paises occidentales. Esto todavía deja un montón de destinos internacionales para ir, pero hay otros obstáculos para sus operaciones.

Comentarios

kumo

Aquí China probablemente esté jugando a varias bandas.

Por un lado querrá que sus propias aerolíneas estén de buenas con las compañías arrendatarias que tienen las mayores flotas mundiales de aeronaves. Así como con los fabricantes que les ponen los repuestos y desarrollos de seguridad.

Por otro lado es posible que esté intentando impulsar en Rusia sus propios aviones comerciales (Comac y Xi'an) y las colaboraciones que tiene en curso actualmente (MC-21, sin certificar y lo que le queda). Ya que Rusia tiene que sustituir un montón de tecnología occidental por otra de otros paises sin sanciones comerciales.