Hace 6 años | Por palehari a lavozdeasturias.es
Publicado hace 6 años por palehari a lavozdeasturias.es

Una Asturias en la que sus habitantes «sólo podrán usar el bable», abrasada por mastodóndicas imposiciones de impuestos y además huerto en el que se ha plantado la «semilla del odio». Así describen las consecuencias de que se llegue a aprobar la oficialidad de la lengua asturiana los promotores de la Plataforma contra la Oficialidad, un grupo ligado estrechamente al lobby El Club de los Viernes. Las conexiones de este colectivo con grupos de la extrema derecha se han extendido después de presentar 11.000 firmas contra la oficialidad.

Comentarios

m

Lo increíble es que haya gente que no se de cuenta de que tras esos discursos grandilocuentes se esconden organizaciones que sólo buscan saquear lo público para llevarlo a manos privadas... y manos privadas muy ricas, de gente que no necesita la solidaridad del resto de la sociedad.

D

Una Asturias en la que sus habitantes «sólo podrán usar el castellano», abrasada por mastodóndicas imposiciones de impuestos y además huerto en el que se ha plantado la «semilla del odio».

Xtampa2

HazteOrín

D

Se puede decir ya que el nacionalismo español, que ademas es mayoritario entre los votantes, es abiertamente xenofobo cuando no racista? o no se puede decir?

SoryRules

#2 Todo nacionalismo tiene un poso de xenofobia, no solo el español.

Trigonometrico

#5 Es un tema complejo para mi. Los japoneses tienen mucho respeto y aprecio por su cultura ancestral, y se les considera un poco racistas; y sin embargo, son más racistas los estadounidenses sin sentir aprecio por una cultura tan definida como la japonesa.

wondering

#2 No acabo de entender cómo con una propuesta que nace con unos claros tintes nacionalistas asturianos, el primer comentario de alguien sea para comentar que el nacionalismo español es "abiertamente xenófobo cuando no racista".

Y luego ya, al autor del artículo es para echarlo de comer a parte. Resulta que la propuesta de la oficialidad del bable es buena por no sé qué de los penes de los niños de hazte oír.

wondering

Qué maravilla de propaganda:
- Si estoy de acuerdo con el movimiento: es un movimiento social.
- Si no estoy de acuerdo: es un lobby.
- Si estoy de acuerdo: libertad de pensamiento.
- Si no estoy de acuerdo: extrema derecha.
- Si el movimiento no me gusta: busco a alguien que lo apoye y que a la vez esté defenestrado socialmente, y lo hago suyo, aunque no represente ni a la décima parte del movimiento.
- Si el movimiento me gusta, pero hay otros grupos defenestrados que también lo apoyan: es un movimiento seguido por "diferentes sensibilidades políticas".

Al final, lo que consigue el artículo es:
- Que NO se discuta desde posiciones razonadas sobre la oficialidad o no del bable.
- Que apoyes la oficialidad del bable, aunque no tengas ni idea de por qué es bueno o cuáles son los razonamientos de las personas que están en contra.

Al final básicamente apoyas la oficialidad del bable por no sé qué de los penes de los niños de hazte oír y porque Franco no sé qué.

Qué asquito de periodismo de verdad.

Far_Voyager

Lo de esta gente ya es de juzgado de guardia.