GRáFICOS, INFOGRAFíAS Y MAPAS
25 meneos
629 clics

Los paises más dependientes de la industria del turismo [ENG]

Mapa que muestra el tamaño de la industria del turismo en cada país, así como su dependencia -porcentaje sobre el PIB- de la misma.

| etiquetas: economía , turismo , travel and tourism competitiveness report
Aquí pensamos que tenemos una industria turística potente y en realidad lo que tenemos son muchos turistas pero que gastan poco dinero:

Ránking por Producto Interior Bruto en dólares:
1. United States ($488 billion)
2. China ($224 billion)
3. Germany ($130.8 billion)
4. Japan ($106.7 billion)
5. United Kingdom ($103.7 billion)
6. France ($89.2 billion)
7. Mexico ($79.7 billion)
8. Italy ($76.3 billion)
9. Spain ($68.8 billion)
10. Brazil ($56.3 billion)…   » ver todo el comentario
#1
Esta noticia recoge los datos de este informe www3.weforum.org/docs/WEF_TTCR_2017_web_0401.pdf entre cuyas conclusiones está:
Results Overview
Top 10
Spain tops the 2017 edition of the TTCI global rankings for the
second time, followed by France (2nd), Germany (3rd), Japan
(4th, gaining five places), the United Kingdom (5th), the United
States (6th, losing two places), Australia (7th), Italy (8th), Canada
(9th, up one) and Switzerland (10th, losing four places).


Así que…   » ver todo el comentario
#4 Si, el informe es interesante, pero es de más de 300 páginas así que aún no he podido estudiarlo ni tan siquiera por encima.

Ese "Results Overview" que mencionas corresponde al índice de competitividad, y ahí si estamos los primeros, es decir, tal como dices los bienes y servicios son más baratos en España y eso nos aúpa en ese indice de competitividad.

En cuanto a mi comentario #1, simplemente me ha llamado poderosamente la atención que en EEUU el turismo total (tanto interior…   » ver todo el comentario
#5 En cuanto a lo que se mueve por turista que indicaba #2, también es curioso el dato de Francia, donde el gasto por turista sería de 543.7$, todavía menor que el de España...me da que parte de estos datos no están lo suficientemente homogeneizados, y no sé hasta que punto son fiables para realizar comparativas eficaces.
#7 Va a ser que los datos no son fiables.

A mí también me ha llamado la atención el dato de China, pero por todo lo contrario de Francia o España: Allí por cada turista el gasto es de 3900$. A mi entender, un dato desorbitado considerando el precio de bienes y servicios allí.
#5 El informe lo traía aquí porque es el que usa la noticia para elaborar el mapa, y toma los datos "T&T industry GDP", cuando podía haber tomado "International tourism inbound receipts", que tal vez sea más significativo. Son trescientas y pico páginas, pero no hace falta leérselas todas :-> , con consultar alguna cosa ya se puede hacer una idea, los resultados de ciertos países por ejemplo.
Me temo que el "T&T industry GDP" incluye todos los…   » ver todo el comentario
#8 Estará incluyendo el transporte. Si China recibe 4 turistas, pero 3 vienen de Europa o de USA, el vuelo es caro y eso incrementa el gasto salvajemente. Francia en cambio es el cruce de caminos de Europa Occidental, muchos belgas pueden visitar Paris sin gastar más de 60 euros en gasolina, y pueden viajar así varios a la vez.
#10 Tu razonamiento es impecable y casa con las cifras. En EEUU, China Japón y demás el gasto es brutal porque un gran porcentaje de los visitantes se desplazan desde lugares lejanos, de manera que el gasto que aparece en el informe aumenta de manera espectacular porque incluye el transporte.

En cambio, en el caso de Francia y España este transporte es mucho más económico ya que los visitantes llegan desde lugares más cercanos y el transporte les resulta más económico.

Para mi, al incluir el transporte, se desvirtúan completamente las cifras.
#11 Yo tampoco entiendo mucho incluirlo
#12 Otro ejemplo sangrante:

Australia.
Con 5,3 millones de turistas estos mueven 34,6 billones de $, es decir unos 6500$/turista.

Al incluir el transporte, no tiene sentido extrapolar los datos de gasto por turista sobre el PIB del país, ya que realmente los turistas no se han gastado ese dinero ahí.

¿A quién hay que avisar de que la infografía está mal?
#13 Vota errónea, no se me ocurre otro camino.
#4 Gracias por el aporte. Aún así las diferencias entre una y otra fuente son notorias. Por ejemplo, España tiene un gasto total de turismo internacional de 56M frente a un GDP del sector turismo total de 69M, mientras que en Alemania es de 35M vs 131M. Vale que Alemania tiene el doble de habitantes que España, y más ricos, pero aún así me parece una diferencia bestial, especialmente tratándose de turismo nacional.

Releyendo un poco , he visto que el informe que has enlazado utiliza los datos…   » ver todo el comentario
Pues en este cuadro de la Organización Mundial del Turismo no dice lo mismo.

El cuadro se encuentra en la página 6 del "Panorama OMT del turismo internacional - Edición 2016", que salió en septiembre del año pasado:
www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284418152

Me gustaría entender el origen de las diferencias, porque las conclusiones que se pueden sacar de una y otra fuente en lo que se refiere a países como España, Francia o Alemania son muy distintas. Imagino que la principal variación estará en qué clasifica una y otra fuente como Travel & Tourism.  media
#0 "Tursimo" en el título
comentarios cerrados

menéame