Hace 8 años | Por ewok a correodelorinoco.gob.ve
Publicado hace 8 años por ewok a correodelorinoco.gob.ve

En dichos límites internos, Guyana toma toda la desembocadura del Río Esequibo en violación al Derecho Internacional, que indica que la frontera de un río navegable debe establecerse sobre la línea media del canal de navegación principal.

Comentarios

noexisto

Quinto párrafo http://curacaochronicle.com/region/guyana-president-calls-for-stronger-regional-security/
Esto no es lo que parece ni de cerca
Ahora veremos las intenciones de Venezuela y la forma que tiene de gestionar el tema

noexisto

Un acto unilateral como cualquier otro.
Ya puse hace tiempo un comentario* que se podía liar en la zona porque están los dos a la gresca y Maduro necesita siempre enemigos a los que cuando me hacen "2", justificarlo como "20"

*2 realmente: https://www.meneame.net/search?q=guyana&w=comments&h=&o=&u=noexisto Uno incluye un medio del "otro bando". Como nos informemos sólo por medios venezolanos me parece que poco vamos aclarar el ausunto

camero500

Menuda provocación. Sin duda busca una respuesta militar para reventar las acciones de una vez y pescar en río revuelto. Guyana tiene de aliados Inglaterra y EE.UU.

ewok

#5 ¿Décadas en el cajón? Desde antes de la independencia de Guyana também era reclamado.
http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1012-25082002000100006&script=sci_arttext

ewok

BBEBBE Vota errónea, me gustaría saber el motivo.

BBE

#4 Para empezar la desembocadura del rio Esequibo no es frontera de ningún país. Venezuela reclama desde hace ni se sabe la margen occidental, pero carece de apoyos internacionales ni una justificación real. Si tuviesen un mínimo de confianza sobre lo que reclaman acudirían a un tribunal de arbitraje. Por supuesto no hay ningún tipo de violación del Derecho Internacional ya que ha día de hoy ese es territorio de pleno derecho de Guyana.

Tras varias décadas en el cajón, el gobierno venezolano y sus panfletos quiere reabrir el "conflicto" en una pueril maniobra de distracción sobre la situación interna del país. Ridículo.