Hace 9 años | Por --258554-- a directa.cat
Publicado hace 9 años por --258554-- a directa.cat

A pocos días del 70 aniversario del fin de la IIGM, medios rusos y ucranianos informan de una nueva muestra de la tolerancia de la nueva Ucrania hacia el revisionismo histórico. Según el portal Antifashist, activistas del Maidan han puesto en marcha una campaña en la ciudad de Txernígov, en el norte de Ucrania, llamada "Dad de comer al comunista!", en la que ofrecen a los jubilados ucranianos, muchos de ellos veteranos del Ejército Rojo, entregar las medallas conseguidas en su lucha contra el fascismo, a cambio de comida.

Comentarios

D

Traducción:
Activistas del Maidan humillan a veteranos de la Segunda Guerra Mundial en Ucrania

La campaña, enmarcada en la línea revisionista que marca el gobierno de Petro Poroixenko, ofrece un trueque entre simbología comunista para comer

A pocos días de la celebración del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial el próximo 9 de mayo, medios rusos y ucranianos informan de una nueva muestra de la tolerancia de la nueva Ucrania hacia el revisionismo histórico. Según el portal Antifashist, activistas del Maidan, que a diferencia de los activistas del euromaidán son los que han dejado en segundo plano toda reivindicación a favores de Unión Europea y del ingreso del país en el club europeo, han puesto en marcha una campaña en la ciudad de Txernígov, en el norte de Ucrania, llamada "Dad de comer al comunista!", en la que ofrecen a los jubilados ucranianos, muchos de ellos veteranos del Ejército Rojo, entregar las medallas conseguidas en su lucha contra el fascismo y otros símbolos comunistas a cambio de comida. Un trueque.

Antifashist detalla que a cambio de una bandera roja las activistas del Maidan entregarán a los veteranos "un kilo de arroz, trigo sarraceno, azúcar, una botella de aceite y una lata de pescado en conserva", y una rebanada de pan a cambio de una cinta de San Jorge -la famosa cinta de rayas de colores naranja y negro, asociadas a la medalla al valor y al recuerdo de la guerra. El primer punto de recogida abrirá el Primero de Mayo.

Los activistas del Maidan, voluntarios que en medios rusos son vinculados a sectores ultranacionalistas ucranianos y partidarios del nuevo gobierno, el del oligarca Petro Poroshenko, aseguran que su intención es reducir el número de símbolos soviéticos en el país y acelerar el proceso de " descomunización "del municipio. Por su parte, colectivos antifascistas ucranianos y rusos critican que con esta iniciativa los activistas del Maidan "buscan humillar a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, aprovechando que las pensiones en Ucrania son escasas y, tras el cambio de gobierno y la terapia de choque neoliberal ", incluso en muchos casos se retrasa su pago.

Por su parte, la Rada Suprema de Ucrania, el Parlamento, aprobó el pasado 9 de abril una ley que prohíbe los símbolos comunistas y nazis en el país, equiparándolos. La iniciativa legislativa fue aprobada por 254 votos a favor y establece que el incumplimiento de la ley conlleva el cierre de partidos políticos y medios de comunicación. El mismo día, la cámara aprobó otra ley que reconoce a la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) y su brazo militar, el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), como "luchadores por la independencia de Ucrania" y dota a sus miembros determinadas garantías sociales.

D

#1 Y eso que no ha llegado el día 9 de Mayo, alguna lian

Horned

Si la OUN y la UPA son de los demócratas-de-toda-la-vida ya sabemos lo que significa el anticomunismo.