Como mero aficionado, siempre he pensado que cuando un robot alcance la agilidad y el nivel como para jugar de forma competitiva al tenis de mesa Google DeepMind ha desarrollado un brazo robótico «nivel jugador humano aficionado» y no se ve nada mal. El proyecto combina robótica de alta velocidad, aprendizaje por refuerzo y varias formas de control, incluyendo técnicas avanzadas de transferencia de una simulación al MundoReal™ (algo denominado sim-to-real). El chisme no es pequeño: es un brazo robótico ABB IRB 1100 sobre raíles capaz de […].
|
etiquetas: tenis de mesa , robótica , deepmind , abb irb 110
¿Competiciones de robot? ¿Robots que entrenen a humanos? ¿Si se supera la capacidad humana, tiene sentido seguir compitiendo?
Pregunto desde la ignorancia absoluta, vamos.
Tener un rival con el que practicar 24/7, que no falla, al nivel que tu le digas y haciendo lo que tu le digas que haga, no tiene precio para alguien que se prepara para la competición. En ningún caso va a sustituir a tu entrenador, pero como herramienta es brutal.
¿ Jugar al ping pong? No aporta nada
¿ Las tecnologías que se han desarrollado con esto? Valen oro.
Pero bueno ahora Google le ha puesto la pegatinita de "inteligencia artificial" y parece que es una novedad que te cagas la auténtica revolución tecnológica blablabla.