Tecnología, Internet y juegos
155 meneos
770 clics
Spyware en dispositivos Samsung viene preinstalado en dispositivos Galaxy Series (ENG)

Spyware en dispositivos Samsung viene preinstalado en dispositivos Galaxy Series (ENG)

AppCloud realiza seguimiento de las ubicaciones de los usuarios, los patrones de uso de la aplicación y la información del dispositivo sin consentimiento.

| etiquetas: actualidad , tecnología , occidente
63 92 1 K 294
63 92 1 K 294
Que Huawei hace que??....
#6 ¿todos hacen qué? Esto es como cuando te comprabas una impresora con escáner baratísima (me remontó a los 2000 con esto, aunque se ha seguido cumpliendo) para que luego, al comprar un cartucho de tinta venga alguien y te apuñale en el hígado.
#29 No termino de ver la similitud del dumping con el espionaje.
Siempre dicen que Huawei espía, y aunque no lo han demostrado ya han sancionado (no digo que no lo haga, solo que no se conocen detalles). Eso sí, las puertas traseras para espiar a Merkel (por poner un ejemplo viejuno) si han sido reconocidas y no pasa nada, ahora sumale esto y lo que no sabremos.
Pura hipocresía y FUD anti-China interesado. No digo que sean hermanitas de la caridad, pero que se miren aquello de la viga en ojo propio
#33 los teléfonos de huawei molan pero si la app del banco no funciona no le valen al español medio
#40 funciona TODO excepto Google Pay (pagar con el movil).

Cuando la app que necesitas no esta en la app store de Huawei usas Aurora store (CLON DE PLAYSTORE) que te instala microG (clon de los servicios de Google opensource desarrollados en colaboración con el gobierno Aleman) y listo.
#20 Hace años yo era como tú. Habilidades técnicas, explicación rápida, "todo es bien sencillo sólo hay que seguir las instrucciones". Con el tiempo se me acabó la paciencia. Tanto trabajo malgastado para poner mierda en el mundo, tanto trabajo malgastado para quitar la mierda puesta.

Yo ya estoy votando con mi cartera. Samsung va a la lista negra. Televisiones con spam, frigoríficos con spam, teléfonos con bloatware y ahora malware.
#21 el problema es qué móviles no traen alguna app de este tipo ahora mismo? iPhone? Porque tampoco lo tengo claro
#1 fuente: smex.org/invasive-israeli-software-is-harvesting-data-from-samsung-use

"it is preinstalled in Samsung M and A models of the Galaxy smartphone line in the WANA (West Asia North Africa) region"
#7 Próximamente:

Despegas la tapa posterior del teléfono
Dessueldas los terminales de la batería
Sueldas los cables del jtag
Sueldas el puente para desactivar el modo lectura
Conectas de nuevo la batería
Enciendes el teléfono
Desconectas la señal de reloj antes de que haga el POST
Descargas la ROM via jtag
Desencriptas la ROM, con la clave que viene grabada en la parte posterior de la placa
Eliminas el malware de la rom
Recalculas el checksum
Reencriptas la rom
Subes la rom
Desactivas la comprobación de firmas via jtag
Desueldas los terminales jtag
Desueldas el puente de solo lectura
Conectas el reloj
Conectas la batería
Vuelves a pegar la parte posterior

Si es muy sencillo, quien no lo hace es porque no quiere
#19 Hay que ver como disfrutas.
#19 pies sí,no es tan difícil.
Pero a ver si me puedes ayudar, me he quedado atascado en el paso:
"Despegas la tapa posterior del teléfono".
En cuanto solucione eso,lo demás lo tengo en nada.
O eso, o me compro un Huawei y que espíen los chinos,que como no me entienden van listos.
#24 o al menos van de frente :troll:
Una vergüenza intolerable.
Maldito google
#9 Es absolutamente pobre tu explicación y no sirve para nada tal cual la has puesto.
#10 Pues claro que no. No he puesto el procedimiento. Si lo necesitas te animo a buscarlo.

Pero yo creo que sí que sirve para dar una idea de su complejidad.
#17 todo lo que sea tan complejo que no se pueda hacer directamente en el dispositivo, sin necesidad de conectarlo a un PC es demasiado complicado para el usuario medio.
#17 Y es complejo: activar el modo desarrollador en el móvil, buscar un software específico que no mencionas, saber usar ese soft, averiguar qué paquete es, saber qué comando es y cómo usarlo...
Todo el mundo sabe hacer cosas facilísimas que para el resto de la gente son casi magia.
#7 Explicalo mejor porque no es tan fácil
#8 Es tal y como lo he descrito. Puedes buscar las instrucciones, no hay más.
#9 Tu intención es buena pero das por sentado que todo el mundo tiene tus conocimientos; que son cultura general, vamos, y no es así. La mayoría de la gente de teclear, entre poco y nada.
Yo me quedo en poco :-)
#8 Tampoco es tan complicado, siempre "debloateo" mis móviles para que vayan mas ligeros, lo de la privacidad ya tal teniendo Instagram y Guasapp instalados

github.com/0x192/universal-android-debloater
#11 gracias por el aporte
#12 En realidad es más difícil explicarlo, por extenderse la explicación al tener que detallar cada paso, que luego hacerlo.

A colación de lo que te pone #11, te dejo este enlace:

www.reddit.com/r/samsunggalaxy/comments/1kdvedc/your_true_definitive_d

Y aquí te explican como hacerlo también de forma manual o con Universal Debloater.

www.xatakandroid.com/sistema-operativo/acabar-aplicaciones-que-no-quie
#14 gracias
#11 Está bien esto. Ponerle una interfase gráfica. Lo que le veo más interesante es lo de las listas para gandules.
#11 Gracias, a ver si puedo probarlo hoy, que he estado actualizando tablets viejas a lineageos y ya estoy puesto :hug:
#8
1. Activar opciones desarrollador (generalmente pulsar x veces sobre build en “ajustes > acerca de” o similar)

2. En el nuevo menu de opciones desarrollador activar adb

3. Descargar algún paquete de fastboot+adb en el PC, hay miles y ocupan pocos megas.

4. Conectar el dispositivo, ejecutar una consola de comandos en el pc, navegar hasta la carpeta descargada y poner:
adb devices

5. Autorizar conexion en el dispositivo

6. En la consola de comandos:
adb shell
pm list packages
(Eso te…   » ver todo el comentario
Recordaros brevemente que el software preinstalado se puede borrar desde ADB.
#3 es complicadisimo borrar cosas preinstaladas.
#5 Pero qué va.

El el movil debes activar el modo en el que el USB funciona.
El software en el PC no hace falta ni instalarlo. La versión "portable" va bien.
Conectas el cable.
Averiguas el nombre del paquete con una app de mirar los nombres de los paquetes.
Ejecutas el software y le entras el comando.
Voilà.
#7 esa explicación está bien para gente con conocimientos, para la gran mayoría de usuarios eso no saben ni cómo cogerlo
#31 No es una explicación. No es posible hacerlo sólo con esto. Es una descripción de la complejidad que tiene. Para hacerlo necesitas el procedimiento.
#34 si, lo dicho, está explicado desde el punto de vista de una persona que controla el tema. Muy conceptual.
Yo lo he entendido porque he toqueteado, pero por eso digo que no es apto para todos los usuarios
#31 Pero si hay "nativos digitales" que en cuanto se les llena la memoria del móvil se compran otro :palm: :palm:
#3 ADB no es apto para todo el público.
#13 No hay para tanto. Te bajas la versión light y te limitas a entrar los comandos que te dice el procedimiento.
Luego, lo cierras y lo olvidas.

El público no apto ni para esto, pues aún menos problema. Se queda con el bloatware instalado y a disfrutar de la vida, que son cuatro días y seguro que tienen alguien a quién criticar.
#3 Recordarte que hay cosas que simplemente o no salen o no lo permite.
Lo estuve discutiendo con alguien hace meses por aquí, y ahora no recuerdo pero era una de dos, o no los listaba adb o daba error al intentar desinstalarlo.
#23 No es necesario que ADB liste nada.

Para desinstalar facebook, instagram, twitter y linkedin, no hay ningún problema.
#26 Pues no tendrás ningún problema tu, te digo que yo en Samsung no he podido. Facebook en concreto, las otras mierdas no están integradas en el sistema.
Estoy deseando librarme de la puta tableta samsung ¡Que mala! Es verdad que nueva costó 150€, pero escribe mal, se oye mal y el software solo te pide que datos, registros y perder tiempo. Que coñazo.
#4 mira, hay una regla no escrita que dice que si pagas mierda, obtendrás mierda.
Recuerdo que, cuando estaba mirando una tablet por no comprarme un portátil nuevo (porque los que me convencían se iba a los 1000€ y pasaba de dejarme esa cifra para lo que lo iba a usar ahora - cuando estudiaba y tenías que tener el AutoCAD, el MATLAB y su madre haciendo cabriolas, pues ni te quedaban más cojones; lo mejor de todo es que para correr eso, me hubiera tenido que dejar mucho más), acabe con una…   » ver todo el comentario
Lo que cualquiera con dos dedos de frente ya sabía, vaya.

menéame