Tecnología, Internet y juegos
6 meneos
55 clics
Hay una pregunta incómoda flotando en el sector del marketing: no está claro cómo ganar dinero cuando la IA conteste a todo

Hay una pregunta incómoda flotando en el sector del marketing: no está claro cómo ganar dinero cuando la IA conteste a todo

La IA está cambiando la lógica de la búsqueda y concentrando las respuestas. El marketing digital empieza a perder el control del tráfico y de la intermediación

| etiquetas: pregunta , incómoda , flotando , sector , marketing , claro , dinero , ia
Que den conciertos
#12 Nada que alegar, salvo la pregunta de qué se va a hacer con los perdedores de esa transición. La cuestión siempre es de magnitud. Si s epuede absorber de alguna manera a la gente sobrante, se trata de una transición. Si no es posibole absorber a los perdedores, se trata de una hecatombe. En este caso, todo apunta a que la magnitud va a ser muy grande, lo que pued ellevar a tensiones muy chungas. Iremos viendo cómo evoluciona la cosa.
Antes le hacian caso a Google, ahora será a chatgpt, claude o su madre, salvo que no saben ni como funcionan ni qué parametros valora más que otros. Buena suerte.
Los anuncios irán encima de la respuesta de la IA. No problem. Luego la gente también sigue acudiendo a sus páginas web preferidas.
Como la ia no distinga al parasitar datos humanos de los que ella genera, va a dejar de serlo... y entrar en una espiral o bucle de colapso.
#9 eso ya está pasando
Lo tendrá que ganar los que ponen la IA. Si no la economía se irá a la mierda. Igualmente se va a ir a la mierda.
Una buena distopia nos está quedando 8-D
Si no hay engaño no hay beneficio.
La industria del engaño se queja.
La creatividad humana siempre será necesaria y será la que marque la diferencia entre lo de siempre y una pareja logo/slogan diferente. La IA facilitará la labor de los profesionales pero no los sustituirá, al menos a los buenos.
#6 Justo. Los buenos sobrevivirán. Un 5%. Y luego ya me cuentas qué pas con el resto, porque ahí está el problema del 95%.
#8 No voy a valorar cuales son buenos y malos porque es un sector muy alejado del mío. Pero se asemeja a lo que ocurrió con el AutoCAD, los estudios de arquitectura necesitaban muchos delineantes y con los programas de cad pasaron a realizar muy buenos trabajos en tiempos razonables con menos personal. Los buenos delineantes se adaptaron y los nuevos ya venían con la nueva herramienta de serie. Se perdieron puestos de trabajo, pero fue una transición inevitable, como lo va a ser ésta.
#6 Como eloncio y donaldo sean de los buenos, estamos apañados...
Es que no van a ganar dinero.

menéame