El equipo está formado por investigadores del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico, financiado por el Departamento de Energía de EE. UU., la Universidad de Columbia, la Universidad Técnica de Múnich y la Universidad Normal del Este de China (ECNU). Esta es la primera vez que residuos plásticos mixtos difíciles de degradar se convierten eficientemente en gasolina premium a temperatura y presión ambiente en un solo paso, según una publicación en las redes sociales de ECNU del 18 de agosto.
|
etiquetas: plástico , reciclaje , residuos , gasolina , columbia , munich , ecnu
Y luego hay que contar con la eficiencia del proceso de transformar el plástico en combustible líquido utilizable.
Pero sí, quemar plásticos, que no se sean económico reciclar, correctamente sería la solución más optima a un problema generado. Todo lo demás son trucos publicitarios.
No se, deben trabajar en equipo. Uno hace la noticia, otro el titular y un tercero publica. Pero desde luego, ninguno se ha leido lo que se ha publicado.
En todo caso, bienvenidas estas nuevas tecnologías de reciclaje, y más si es plástico. Lamentablemente como otras muchas tantas, no las veremos nunca. La primera vez que me creí una de estas fue cuando dijeron que investigadores japoneses habían creado bacterias que se comían el petroleo vertido al mar y que eso era un nuevo futuro. Nunca mas se supo de eso ni de otras tantas supuestas increíbles técnicas.