Hace 8 años | Por mikeoptiko
Publicado hace 8 años por mikeoptiko

Tras una experiencia con un envío, en el cual he recibido negativo antes de recibir un aviso de dupe, me ha dado por pensar en el hecho de que a la gente le resulte tan sencillo cazar karma consiguiendo un subidón de 0.2 instantáneo si consigues que descarten una noticia, o que sea retirada una portada. ¿Por qué esta bonificación en forma de karma, que es lo que exactamente se premia? Por el contrario, creo que es más fácil que se transforme en una forma de crear un ambiente tóxico, donde gracias al premio del karma fácil, importe más para tu beneficio soltar negativos antes que ser educado y avisar primero de la causa del mismo, por decir un ejemplo.

Otra opción es que no se pueda votar negativo un envío si no se hace previamente un comentario. Así por lo menos se le da una oportunidad al usuario que envió el meneo de saber por qué le caen las piedras.

Comentarios

noexisto

#0 Estoy más por dar karma a quien vota negativo ANTES de que entre en portada, despues muchos se apuntan a tumbar lo previsible

No obstante ya no dan karma más de dos al día; lo que no quitará que la gente siga votando negativo lo que no vea conveniente en portada: cuando algo rula por ahí no importa mucho, pero cuando está en portada los cientos/miles de visitas hacen que haya más opiniones y muchas noticias con 50 votos, si la ven 1.000 personas en portada, es más fácil que caiga porque ......... "La portada es el gran juzgador"

mr_b

#0 Aunque es cierto que una noticia puede ser tumbada muy pronto sin leer, creo que no es debido al karma por retirada de portada (no sé si por descartada dan karma, aunque no se haya publicado).

Además, obligar a comentar si votas negativo provocaría que hubiese infinidad de comentarios vacíos por el simple hecho de votar negativo. Quizás se debería limitar a un cierto tipo de votos negativos.

El problema está, para mí, en que, según se envía, te pueden tumbar la noticia muy rápido sin darle una oportunidad. Y eso ya es más difícil de solucionar.