Hace 7 años | Por pablisako a diariosigloxxi.com
Publicado hace 7 años por pablisako a diariosigloxxi.com

El Observatorio Español contra la LGBTfobia aconsejó este viernes a los centros educativos cambiar las celebraciones del Día del Padre y el Día de la Madre por el Día Internacional de las Familias, que se celebra el 15 de mayo.

En un comunicado, la organización transmitió su preocupación ante las "situaciones involuntarias de discriminación" que se producen actualmente en los centros educativos cuando conmemoran el Día del Padre (19 de marzo) o el Día de la Madre (primer domingo de mayo), "al olvidar que las familias en la sociedad española son cada vez más diversas”.

“La celebración de unos días pensados exclusivamente en la familia tradicional de padre y madre hace que las familias monoparentales, homoparentales o de otro tipo (en las que son los abuelos quienes cuidan a los nietos, por ejemplo) sean ignoradas completamente”, afirmó.

Comentarios

E

Claro, ser padre o madre es ahora una construcción social, por lo que la gente que tenga dos padres, o dos madres se sentirán "discriminados" u ofendidos en alguno de los dos días. Seguro que los medios les dan coba.