Hace 9 años | Por --457369-- a campusrelatoras.com
Publicado hace 9 años por --457369-- a campusrelatoras.com

En los cuentos que nos cuentan, a unos les lanzan un mensaje, y a las otras nos lanzan otro. Para los hombres, el mensaje principal es que el amor es eso que sucede al final de la aventura, después de haber pasado por mil situaciones diferentes, después de que el héroe ha demostrado su fuerza, su valentía, su capacidad para ganar y someter a los enemigos que le van saliendo en el camino, y a los monstruos internos que a veces le paralizan de miedo. Si logra vencerlos, será digno del amor de la Princesa Que Espera, y si fracasa, se quedará solo.

Comentarios

D

#13 Yo siempre he considerado el romanticismo de la otra forma: la búsqueda de libertad, el romper con las normas sociales, el aprender del camino y no contentarse con llegar al final

Es que en realidad el romanticismo es un invento relativamente moderno, una ruptura con los roles tradicionales, que estuvieron de siempre ligados a la conveniencia social. Una búsqueda de la libertad de los propios sentimientos.

Los "cuentos" de los que habla en el artículo son las películas Disney. Punto.

El autor, cuentos, lo que se dice cuentos, ha leido pocos o ninguno, porque los finales felices no son norma. Tiene coña que empiece a hablar de la "historia del patriarcado" por haberse visto unas cuantas películas Disney que datan de los 60 en adelante. Los cuentos, los de verdad, forman parte del folklore popular, mientras que el romanticismo es una corriente ligada a las clases intelectuales y relativamente reciente. La mezcla romanticismo-folklore hizo sus pinitos en el XIX, en el género del horror (Drácula es un ejemplo clásico), pero no explota realmente hasta después de la segunda guerra mundial. Te puede gustar o no, pero en cualquier caso en un invento contemporáneo. Montarse historias de la historia con ello es ridículo.

Es el problema de los bloggers para quienes la historia de la cultura empieza con la película de Blancanieves y los Siete Enanitos, cuando les da por meterse en aguas más profundas y se ponen a hacer "hensallos istóricos".

S

#13 Entonces hablamos de la eterna confusión entre ser bueno y ser tonto...pero opino igual que tú, esto hiede.

kaoD

#15 A → B no significa que B → A.

("Ser amado" → "Amar") no significa que ("Amar" → "Ser amado")

D

#15 eso te das cuenta en la mili, en la mili o en muchos sitios, si vas de buena gente estas perdio, precisamente van a comerte, por eso tiene que comprender que a la gente hay que ganarsela de otra manera, a mas que tu eres igual lo que pasa que no te das cuenta

eltxoa

Otro texto infantiloide donde la culpa del desamor de las mujeres es culpa de los hombres.

nilien

#5 "Para ellos:

"Buenas noticias: no hace falta que salves a la Humanidad, ni que seas un héroe, ni que demuestres que eres fuerte, violento, agresivo o dominante para que te amen. Ya no estás obligado a responsabilizarte de todo, y no hace falta que seas el ganador y el vencedor absoluto en todas las áreas de tu vida. No tienes por qué sentirte culpable si no das la talla o no cumples con las expectativas sobre tu virilidad. Basta con que seas una buena persona capaz de construir una relación bonita".

ChukNorris

#11 This Is Sparta ...

AlexCremento

#11 Y se van liando desde su primera regla con todos los malotes que les salen al paso, hasta que con treintaytantos se dan cuenta que se les pasa el arroz y buscan a un carapadre que las deje preñadas, les garantice pensión forever y vuelven a sus malotes.

D

#11 go to #34. lo que me cuesta creer es que no encontréis buenas parejas.

D

#35 Es que las mujeres solo quieren cromañones. Y como ellos no lo son, por eso no encuentran pareja.

D

#36 Pues yo seré muy cromañon y por eso veo a mi mujer como cualquier otra persona.Insoportable algunos días y mi mejor amiga en otros.
La única diferencia es que tengo sexo y mejor sexo cuanto mejor estamos

D

#37 Igual es porque ves a tu mujer como una persona individual, con sus defectos y virtudes, y no como un colectivo de entes perversos agazapados dispuestos al ataque del cualquier hombre que pase cerca.

Con lo bonito que es sentir y compartir. Cerrarse a eso...

D

#37 *cuando estamos bien

#38 Hombre, es lo habitual en mi entorno.Te atrae porque es una mujer y colegueas con ella porque su personalidad es de una determinada forma.

Sin ser amiga no podríamos ser pareja, porque nos aburriríamos y chocaríamos en todo.
Luego las quejas que ella pueda tener por discriminación es por cosas externas a lo que vivimos en casa, solo plantearía conflicto si nos exigiéramos entre nosotros lo que no hacemos.

No puedes pedir a una mujer o un marido que haga o piense lo que no haces tú, ni considerarlo un enemigo. La vida es corta como para hacer guerras en casa.

D

#35 Ese es otro tema, y es complicado.

En mi caso, por ejemplo, hay un patrón que se repite una y otra vez. A pesar de la fama "conservadora" que tengo aquí, luego en el mundo real doy la sensación opuesta, y soy un imán para las tías feministas y de izquierdas (no me preguntes porqué). Y las relaciones siguen un patrón común: Fase 1, que tio de puta madre me he ligado. Fase 2, ostias, este tio es más tradicional de lo que pensaba. Fase 3, pero que carajo, es buena gente. El problema es que para cuando llegan a la fase 3 y se implican han pasado meses, y para entonces ya me he cansado de esperar y el asunto se ha enfriado (por mi parte). En ese momento suelo cortar. Y vuelta a empezar.

Aunque ahora ya me he retirado del "mercado". Me tomé un pequeño descanso, y al final estoy tan a gustito sin historias que me da una pereza terrible volver.

D

#40 Puedo entender que atraigas lo que no quieres puesto que cuando vamos a ligar nos esforzamos en ser lo más correctos posibles, a veces no te atreves a decir que no ante alguien semi desconocido.

Lo que no entiendo es que si no te gusta ese tipo de mujer inicies una relación con ella.

Las personas no cambian en ese tipo de rasgos, mas que las que no tienen personalidad.

Yo a partir de una experiencia que tuve empecé a dejar claro desde el principio cuales eran mis términos. Aun así nadie es perfecto y cuesta ajustarse en algunas cosas, y políticamente es inevitable chocar para casi todas las parejas en algún momento.

Pero dices que sí hay que dar imagen de fuerte, yo en eso discrepo. Si fuese por eso yo no habría ligado nunca ni creo que le hubiese interesado a las mujeres con las que estuve y con la que estoy.

Si solo dad imagen va a pasar que les va atraer esa imagen, luego se encuentran con tu yo real y encima a ti no te gusta ella por exigirte que no seas como eres.
Una cosa es lo que dicen los medios y luego ves que la vida real es diferente. Es muy difícil que a nadie en el mundo le guste tu personalidad natural.

D

#42 Puedo entender que atraigas lo que no quieres puesto que cuando vamos a ligar nos esforzamos en ser lo más correctos posibles, a veces no te atreves a decir que no ante alguien semi desconocido. Lo que no entiendo es que si no te gusta ese tipo de mujer inicies una relación con ella.

Es cierto lo que dices, pero hace tiempo que no es el caso. La timidez ya la perdí hace años.

Pero vamos, yo no he dicho en ningún momento que no me atraigan. ¿He dicho yo eso?.

En cualquier caso, esto ya son temas personales. Pero bueno, ya que has entrado en ello, me explayo.

En general, yo no mezclo la política con las relaciones personales. Para mí la política es una cuestión puramente racional, mientras que las relaciones obedecen a impulsos emocionales (que no son lógicos pero son emocionalmente satisfactorios). En mi caso ambas cosas están completamente separadas, y esto es algo que a las personas neurotípicas les resulta extraordinariamente dificil procesar. En general los NT (neurotípicos en argot) suelen necesitar clasificar las personas en pérfiles psicológicos que encuentren "lógicos". Esto hace que por muy honesto que yo sea (y generalmente lo soy, es una características del espectro asperger/adhd), no sirva de nada ya que me asignan al comportamiento NT más "cercano" (por decirlo de algún modo). Como eso es algo que ya he comprobado que tiene poco arreglo, al menos mientras tanto me entretengo jugando con los diferentes estereotipos, generalmente con una buena cantidad de provación y un poco de troleo (de otra manera las relaciones puede resultar muy aburridas ) Como me dijo una vez una amiga "tu ligas burlándote de las tias, y lo acojonante es que encima te funciona".

¿Y que quiero decir con esto?. Que en ciertos casos las cosas no son tan simples. Esta es una época extraña. Hemos roto las viejas normas y somos más libres, pero a la vez no tenemos donde aferrarnos. Todo tiene su precio y sus consecuencias, aunque parezca que nadie quiere aceptarlo. Y bajo esa apariencia de universalidad la gente tiene más miedo y desconfianza que nunca. Es algo que notas cuando tu perfil psicológico no encaja en los "cánones neurotípicos". Notas el miedo, la desconfianza cuando no pueden terminar de encuadrarte. Con el tiempo, obviamente, lo hacen, pero para entonces el momento ha pasado. Es lo que llamo la "fase 3" que dije en el otro comentario. Cortas con ella y la añades a la lista de amigas. Desencuentros en la tercera fase.

Y vuelta a empezar.

D

#43 Entonces en qué quedas con ellas?
A)buscas relaciones estables y entonces como troleas y les provocas;y al final encuentras relaciones insatisfactorias
Con lo cual dices que te encuentras con feministas y gente de izquierdas que, paradójicamente, es fan de cosas tan poco de izquierdas como es 50sombras de Grey(aclaro que este libro es mayormente para mujeres sin personalidad).

B) Te importa poco conocer a una persona a la larga dentro de una relación, por tanto te divierte crear la confusión hasta que ellas empiezan a pedir cosas que no entran en tus principios, así que por librarte de marrones y dolores de cabeza cambias de objetivo.Porque hay más peces en el mar. Y entonces las relaciones de conocimiento no valen, dado que no has sido sincero del todo.

Los dos planteamientos son respetables, pero en mi punto de vista tienen límites. Por una parte nos hacemos mayores y por otra conocer a gente sin parar evita que conozcas en profundidad a otra persona.
Por tanto el planteamiento de que las mujeres quieren esto o lo otro no puede darse, a la larga en una relación se van deshaciendo estereotipos e ideas preconcebidas.
Que esto no va contra las bromas, puedes trollear también a quien conoces bien. Con conocimiento.

Pero conocer a hombres o mujeres sin convivir en iguales condiciones sesga puesto que mientas no hay confianza nos comportamos todos estereotípicamente.

A mi me puse atraer una mujer, pero sé de factores que si demuestra un estilo de vida incompatible con el mío o ciertas ideas, prefiero tenerla lejos. Siendo muy parecidos la convivencia es difícil, no me quiero imaginar estar con una tía que viese el gran hermano o vote según que cosas, porque eso inevitablemente saldrá en una convivencia.

Claro que todo se puede plantear como un juego, pero yo lo de las parejas lo he interpretado siempre como no perder el tiempo con alguien. Aunque fracase, por lo menos haber tenido cosas en común, que me haya aportado algo.

S

#9 Si sigues leyendo verás que #5 tiene razón. Aunque parece estar pensado más bien para hombres de las cavernas.

AlexCremento

#9 Y una puta mierda. Si vas de bueno con las mujeres solo conseguirás que se rían más de ti. Si tú te crees eso te compadezco.

nilien

#29 Díselo a mi pareja...

D

Pues esto casi tendría que ir en el general, es interesante para cualquiera.

mente_en_desarrollo

Cada vez que veo porno no puedo evitar pensar en que al final de la peli se casan. Pero nunca llego a ver el final y me quedo con la duda.

D

Basta con que seas una buena persona capaz de construir una relación bonita.

Jajajaja...

Así pues, eres libre para relacionarte desinteresadamente con las mujeres o los hombres a los que amas, y para dejarte seducir por la magia del compañerismo romántico que nos sitúa a todos en el mismo plano horizontal.

Claro claro, las relaciones entre hombres y mujeres son simétricas de toda la vida. Ya...

Sabiendo que nunca podrás ser tan maravilloso como un príncipe azul, estás liberado de la carga que supone estar siempre demostrando que eres muy hombre, o que eres el mejor: así puedes dedicar tu tiempo y energía a otras cosas más provechosas, como por ejemplo practicar la autocrítica amorosa para conocerte mejor, o trabajarte los miedos que te impiden disfrutar del amor.

Sí tío, tú muéstrate débil durante más de dos o tres semanas y verás qué rápido les dura el "amor". Tú deja de demostrar que eres fuerte y que no eres seguro de tí mismo y comprobarás cómo ella vuelve a "vivir el presente, que es lo único que tenemos".

D

#20 amen hermano

Eso de "la nueva masculinidad" no es más que un intento de servir nuestros huevos en bandejas.

D

A ver si lo entiendo. Cuando estáis en pareja, ¿os comportáis en función de los que "creéis" que quieren o les gusta a la idea que tenéis de lo que quiere un tipo de mujer , en lugar de hacerlo en función de lo que queréis, sentís o necesitáis vosotros con la mujer con la que estáis en ese momento?

D

#21 No, yo siempre me comporto como estoy. A veces acertado y a veces equivocado.

Muchos días es como si a uno de los dos se le fuese a abrir la tierra debajo de los pies y entonces el otro está firme, para agarrarse, y cuesta esfuerzo mantener la calma.

Otras veces te vas alejando y entonces hay que volver porque el cuerpo te pide acercarte de nuevo.

No creo en la distinción más que en los detalles. Quizá ella piense demasiado y me desquicia, o yo estoy que no quiero hablar y se enfada.
Pero lo mejor son los días de tranquidad y armonía, las risas que nos echamos cuando estamos bien, que nos gusten las mismas cosas. Y es una suerte estar con alguien que no te valora por tu dinero ninque quiera llevar un gran tren de vida.

Al mismo tiempo yo tampoco quería una persona sin inquietudes intelectuales ni superficial.

Es muy complejo hablar de parejas perfectas. Perfecto es un día y poder disfrutarlo con alguien.

D

#25 AMEN

D

hombre esta el dilema de la belleza, mujeres que solo por su belleza estaba enamorado de ellas pero no me correspondieron, ahora las ves por facebook que estan feas feas, pero con ganas, jo que suerte eso del tiempo, que bueno es ...

DeZeta

Salvo los decálogos del final, menudo montón de mierda. Me apuesto unas cañas a que lo último lo ha escrito otra persona.

Todos los ejemplos que pone en la introducción del texto son pueriles, acotados a cierto tipo de civilización y ni mucho menos actualizados. Existen personas dependientes emocionales, personas que vampirizan emociones, inexpertas, inmaduras, aprovechadas, idealistas o que viven en su mundo. Existen personas de todo tipo, y generalizar entre hombres y mujeres es lo que lleva a que las webs de autoayuda hagan negocio.

Habrá mucho cromagnon, pero la generalidad es que los hombres respetamos a las mujeres como iguales. No estoy seguro de que las mujeres nos traten a nosotros como iguales. Igual es que también hay mucha princesa, demasiada. Yo, como hombre, declaro que los hombres hemos avanzado más en el respeto hacia las mujeres que las mujeres en el respeto hacia sí mismas. Y esto no es incorrección política ni troleo: comprobad el número de hombres muertos por violencia doméstica, las pensiones abusivas, el estigma de las falsas denuncias por violación, etc. Hala, freidme a negativos

vendex

Muy interesante y útil. Sobretodo la parte del final.

Porque parece que las mujeres están captando el mensaje del feminismo y cada vez son mas las que se niegan a seguir las pautas del heteropatriarcado, pero los hombres no. Y es una pena porque eso no añade mas que presión y disgustos por no poder cumplir las expectativas.

Así que cuanto antes (y mas hombres) nos demos cuenta de que este sistema también nos perjudica antes conseguiremos sentirnos mejor.

Califragilistico

Parece mentira que estando en el año 2015 la gente siga contándole a sus hijos cuentos que fueron escritos en el siglo XIX, o peor aún, porque muchos de esos cuentos eran trágicos de cojones y los protagonistas morían brutalmente. Nosotros cogimos esos cuentos y les pusimos un final feliz a todos para ser todavía más idiotas que hace los chavales de hace doscientos años.

D

El amor es una puta mierda, así en general. Pero cuando te encuentras con esas mujeres que con casi treinta tacos todavía siguen creyendo en el príncipe azul y en las películas de Disney, es más puta mierda que nunca. En toda mi vida he conocido gente más infantil, caprichosa y egoista. Y con mala baba, porque como no encuentran a su "príncipe azul", tienen una envidia patológica a toda persona con pareja bien avenida.

Insurrecto

#4 O con Cristian Grey ese...el de "te doy con lo mio pa ti y pa tu prima"....pues ese.

AlexCremento

#4 Curiosamente las que llevan desde los 13 años con un malote detrás de otro y despreciando a los buenos hombres.

D

#28 Claro, pero es porque no encuentran a su príncipe azul y tienen que ir a buscarlo. Y luego andar llorando por ahí porque no lo encuentran lol

D

#4 Te encontrarás tú así.
Yo con 40 tengo una mujer de 30 que odia Disney y las 50 sombras de grey.Que está más buena que el pan y estamos juntos desde hace una década.

D

#34 Pues vale

D

Esto debe ser irrelevantísimo en menéame 😄 😄 😄 😄

AlexCremento

Escrito por una mujer "actual"...NO ME INTERESA UNA MIERDA. Que sigan con lo suyo.