SEXOLOGíA-SEXUALIDAD. PAREJA
84 meneos
2263 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Claves para desmitificar el amor romántico, y olvidarse de princesas y príncipes azules

En los cuentos que nos cuentan, a unos les lanzan un mensaje, y a las otras nos lanzan otro. Para los hombres, el mensaje principal es que el amor es eso que sucede al final de la aventura, después de haber pasado por mil situaciones diferentes, después de que el héroe ha demostrado su fuerza, su valentía, su capacidad para ganar y someter a los enemigos que le van saliendo en el camino, y a los monstruos internos que a veces le paralizan de miedo. Si logra vencerlos, será digno del amor de la Princesa Que Espera, y si fracasa, se quedará solo.

| etiquetas: claves , desmitificar , amor , romántico , olvidarse , princesas , principes
69 15 14 K 47
69 15 14 K 47
Un artículo interesante, en el que habla de como nos condiciona el mito del amir romántico a hombres y mujeres. Como condiciona las relaciones de pareja.
Cada vez que veo porno no puedo evitar pensar en que al final de la peli se casan. Pero nunca llego a ver el final y me quedo con la duda.
Pues esto casi tendría que ir en el general, es interesante para cualquiera.
El amor es una puta mierda, así en general. Pero cuando te encuentras con esas mujeres que con casi treinta tacos todavía siguen creyendo en el príncipe azul y en las películas de Disney, es más puta mierda que nunca. En toda mi vida he conocido gente más infantil, caprichosa y egoista. Y con mala baba, porque como no encuentran a su "príncipe azul", tienen una envidia patológica a toda persona con pareja bien avenida.
#4 O con Cristian Grey ese...el de "te doy con lo mio pa ti y pa tu prima"....pues ese.
#4 Curiosamente las que llevan desde los 13 años con un malote detrás de otro y despreciando a los buenos hombres.
#28 Claro, pero es porque no encuentran a su príncipe azul y tienen que ir a buscarlo. Y luego andar llorando por ahí porque no lo encuentran xD
#4 Te encontrarás tú así.
Yo con 40 tengo una mujer de 30 que odia Disney y las 50 sombras de grey.Que está más buena que el pan y estamos juntos desde hace una década.
#11 go to #34. lo que me cuesta creer es que no encontréis buenas parejas.
#35 Es que las mujeres solo quieren cromañones. Y como ellos no lo son, por eso no encuentran pareja.
#36 Pues yo seré muy cromañon y por eso veo a mi mujer como cualquier otra persona.Insoportable algunos días y mi mejor amiga en otros.
La única diferencia es que tengo sexo y mejor sexo cuanto mejor estamos
:->
#37 Igual es porque ves a tu mujer como una persona individual, con sus defectos y virtudes, y no como un colectivo de entes perversos agazapados dispuestos al ataque del cualquier hombre que pase cerca.

Con lo bonito que es sentir y compartir. Cerrarse a eso... :-S
#37 *cuando estamos bien

#38 Hombre, es lo habitual en mi entorno.Te atrae porque es una mujer y colegueas con ella porque su personalidad es de una determinada forma.

Sin ser amiga no podríamos ser pareja, porque nos aburriríamos y chocaríamos en todo.
Luego las quejas que ella pueda tener por discriminación es por cosas externas a lo que vivimos en casa, solo plantearía conflicto si nos exigiéramos entre nosotros lo que no hacemos.

No puedes pedir a una mujer o un marido que haga o piense lo que no haces tú, ni considerarlo un enemigo. La vida es corta como para hacer guerras en casa.
#40 Puedo entender que atraigas lo que no quieres puesto que cuando vamos a ligar nos esforzamos en ser lo más correctos posibles, a veces no te atreves a decir que no ante alguien semi desconocido.

Lo que no entiendo es que si no te gusta ese tipo de mujer inicies una relación con ella.

Las personas no cambian en ese tipo de rasgos, mas que las que no tienen personalidad.

Yo a partir de una experiencia que tuve empecé a dejar claro desde el principio cuales eran mis términos. Aun así nadie…   » ver todo el comentario
#43 Entonces en qué quedas con ellas?
A)buscas relaciones estables y entonces como troleas y les provocas;y al final encuentras relaciones insatisfactorias
Con lo cual dices que te encuentras con feministas y gente de izquierdas que, paradójicamente, es fan de cosas tan poco de izquierdas como es 50sombras de Grey(aclaro que este libro es mayormente para mujeres sin personalidad).

B) Te importa poco conocer a una persona a la larga dentro de una relación, por tanto te divierte crear la…   » ver todo el comentario
#34 Pues vale
Otro texto infantiloide donde la culpa del desamor de las mujeres es culpa de los hombres.
#5 "Para ellos:

"Buenas noticias: no hace falta que salves a la Humanidad, ni que seas un héroe, ni que demuestres que eres fuerte, violento, agresivo o dominante para que te amen. Ya no estás obligado a responsabilizarte de todo, y no hace falta que seas el ganador y el vencedor absoluto en todas las áreas de tu vida. No tienes por qué sentirte culpable si no das la talla o no cumples con las expectativas sobre tu virilidad. Basta con que seas una buena persona capaz de construir una relación bonita".
#11 This Is Sparta ...
#11 Y se van liando desde su primera regla con todos los malotes que les salen al paso, hasta que con treintaytantos se dan cuenta que se les pasa el arroz y buscan a un carapadre que las deje preñadas, les garantice pensión forever y vuelven a sus malotes.
#9 Si sigues leyendo verás que #5 tiene razón. Aunque parece estar pensado más bien para hombres de las cavernas.
#9 Y una puta mierda. Si vas de bueno con las mujeres solo conseguirás que se rían más de ti. Si tú te crees eso te compadezco.
#29 Díselo a mi pareja...
Muy interesante y útil. Sobretodo la parte del final.

Porque parece que las mujeres están captando el mensaje del feminismo y cada vez son mas las que se niegan a seguir las pautas del heteropatriarcado, pero los hombres no. Y es una pena porque eso no añade mas que presión y disgustos por no poder cumplir las expectativas.

Así que cuanto antes (y mas hombres) nos demos cuenta de que este sistema también nos perjudica antes conseguiremos sentirnos mejor.
Parece mentira que estando en el año 2015 la gente siga contándole a sus hijos cuentos que fueron escritos en el siglo XIX, o peor aún, porque muchos de esos cuentos eran trágicos de cojones y los protagonistas morían brutalmente. Nosotros cogimos esos cuentos y les pusimos un final feliz a todos para ser todavía más idiotas que hace los chavales de hace doscientos años.
"No existen las mujeres buenas y las mujeres malas"
Discrepo... en mi opinión sí existen personas buenas y personas malas -egoístas, traicioneras, miserables..- y pueden ser tanto hombres como mujeres. Otra cosa es culpar de tus errores a maldades ajenas, pero creo que negar que haya mujeres malas es un error. Será que tengo muy mal concepto de la especie humana..
#10 Normalmente los «buenos» (los que creen en las demás personas, los justos, los que prefieren antes el bien ajeno que el propio) son vilipendiados por los malos (esos egoístas y traicioneros que dices tú), se aprovechan de ellos y les sacan hasta la última gota de sangre. Y eso existe de verdad y pasa todos los días, a todas horas. Y el campo del amor no se libra, porque es donde más se aprovechan los susodichos hijos de la gran puta. Supongo que se refiere a que una mujer no es mala por no…   » ver todo el comentario
#13 Entonces hablamos de la eterna confusión entre ser bueno y ser tonto...pero opino igual que tú, esto hiede.
Me ha hecho gracia la siguiente parte:

...para ser amado hay que amar, para recibir hay que dar, para que te traten bien tienes que tratar bien.

Y una mierda. Que seas bueno y amable con los demás no significa que los demás vayan a serlo contigo. Y cuando te das cuenta que alguien por quien lo darías todo se ha reído de tí en tu cara es cuando comprendes que realmente SÍ hay gente ruín y miserable en esta vida.
#15 A → B no significa que B → A.

("Ser amado" → "Amar") no significa que ("Amar" → "Ser amado")
Basta con que seas una buena persona capaz de construir una relación bonita.

Jajajaja...

Así pues, eres libre para relacionarte desinteresadamente con las mujeres o los hombres a los que amas, y para dejarte seducir por la magia del compañerismo romántico que nos sitúa a todos en el mismo plano horizontal.

Claro claro, las relaciones entre hombres y mujeres son simétricas de toda la vida. Ya...

Sabiendo que nunca podrás ser tan maravilloso como un príncipe azul,

…   » ver todo el comentario
#20 amen hermano

Eso de "la nueva masculinidad" no es más que un intento de servir nuestros huevos en bandejas.
A ver si lo entiendo. Cuando estáis en pareja, ¿os comportáis en función de los que "creéis" que quieren o les gusta a la idea que tenéis de lo que quiere un tipo de mujer , en lugar de hacerlo en función de lo que queréis, sentís o necesitáis vosotros con la mujer con la que estáis en ese momento?
#21 No, yo siempre me comporto como estoy. A veces acertado y a veces equivocado.

Muchos días es como si a uno de los dos se le fuese a abrir la tierra debajo de los pies y entonces el otro está firme, para agarrarse, y cuesta esfuerzo mantener la calma.

Otras veces te vas alejando y entonces hay que volver porque el cuerpo te pide acercarte de nuevo.

No creo en la distinción más que en los detalles. Quizá ella piense demasiado y me desquicia, o yo estoy que no quiero hablar y se enfada.…   » ver todo el comentario
Salvo los decálogos del final, menudo montón de mierda. Me apuesto unas cañas a que lo último lo ha escrito otra persona.

Todos los ejemplos que pone en la introducción del texto son pueriles, acotados a cierto tipo de civilización y ni mucho menos actualizados. Existen personas dependientes emocionales, personas que vampirizan emociones, inexpertas, inmaduras, aprovechadas, idealistas o que viven en su mundo. Existen personas de todo tipo, y generalizar entre hombres y mujeres es lo que lleva…   » ver todo el comentario
Escrito por una mujer "actual"...NO ME INTERESA UNA MIERDA. Que sigan con lo suyo.
Esto debe ser irrelevantísimo en menéame {0x1f604} {0x1f604} {0x1f604} {0x1f604}
comentarios cerrados

menéame