Hace 3 meses | Por dmeijide a twitter.com
Publicado hace 3 meses por dmeijide a twitter.com

Tesla se fundó en 2003 diciendo que iba a revolucionar el mercado de coches eléctricos y baterías y no dió beneficios hasta 2020. 17 años a base de expectativas. Ahora se centra en robots "para revolucionar la economía"... otros tantos años para inflar las acciones de Elon Musk.

Comentarios

i

Menudo hilo chorra...
Elon tiene mejores cosas para ponerle a parir, pero sin duda si no llega a ser por Tesla nos habíamos comido 10-20 años mas con los coches de combustión mínimo. Los fabricantes no tenían ningún motivo para invertir millones en cambiar sus fábricas por un caprichito como el "cambio climático". De hecho estuvieron años ninguneando a Tesla y a los coches eléctricos en abierto (mientras en privado, como se ha terminado demostrando estaban a todo trapo haciendo planes de reconversión) hasta que han podido empezar a lanzar sus versiones eléctricas. Otro día ya hablaremos de si estamos preparados para poder suministrar la electricidad necesaria si todo el parque móvil pasara a eléctrico, pero eso para otro día.
Segundo, Tesla ha innovado en baterias mas los últimos 4 años que las casas de baterias en los últimos 20 años. El nuevo concepto de batería de Tesla promete una mejora curiosa, sin meter por medio grafenos y otrosmilagrosmilagrosos, sino solo cambios en el proceso productivo y el diseño (arquitectura) de la misma. Precisamente el movimiento hacia el coche eléctrico acelerará la puesta en uso de las tecnologías que se estaban estudiando.
En fin....un hilo de chorradas que le hace un favor a Elon de PM.

noexisto
editado

No ha tenido beneficios hasta hace nada? Y? Para eso están los fondos de inversión que se juegan su dinero sabiendo lo que vendrá o en un momento determinado abandonan el proyecto

Si alguno mira los verdaderos dueños de Amazon (no es Bezos que controla el 12-14%) comprobará que son fondos de inversión y banca. Y todos saben que (porque no se van) que entrar en un mercado (cualquiera) les va a costar aaaaaños en rentabilizar (en la India han invertido 5.000 millones) Todos manejan benéficos a medio-largo plazo

No pongo negativos en este sub pero este tuit se lo merece porque en Tesla ha invertido hasta Mercedes (si no fuera por ellos habrían cerrado casi al principio) pero Mercedes vio que hacían cosas que otros no podían/sabían y, entre otras cosas, los principales accionistas de Mercedes son fondos soberanos de países del golfo :meexplotalacabeza:

J

#2 No sólo el tuit es una chorrada, el titular al que hace referencia es directamente falso. "deja de lado los coches" el año que va a producir casi dos millones de ellos... no sé yo

j

y no lo ha revolucionado?? yo creo que si...

Niessuh

#1 Y se supone que el twit es un reproche? porque Tesla he cumplido exactamente lo que prometía...

A

Si Tesla no ha puesto patas arriba el mundo automovilístico y la producción de baterías, que venga Dios y lo vea

Nhilly

Que harto estoy de leer comentarios como estos, y más me mosquean cuando vienen de personas que se supone o espera que estén documentados e informados sobre lo que hablan.

Elon Musk como persona tiene muchos peros sin duda, muchos flecos criticables. Pero empresas como Tesla y sobre todo, SpaceX, han puesto patas arriba a industrias enteras, y la cantidad de cantamañanas que están viviendo de lo que hacen otros para criticar y rajar, publicar sus hilos de twitter y columnas de periódico... Aunque solo fuera por eso, ha generado más movimiento de capital que ellos mismos con cualquier idea original que hayan podido tener.

borre

#7 Y antes de esas empresas. PayPal sin ir más lejos. Pero es lo que comentas, la gente a rajar, que es lo fácil y mediocre de hacer.