Hace 4 años | Por IanCutris a twitter.com
Publicado hace 4 años por IanCutris a twitter.com

El psicólogo Rafael Santandreu acudió al programa de La 2., "Apunto con la 2".Entre sus declaraciones cabe destacar: "Una de las cosas que aprendemos en psicología es que no hay que preocuparse por la gente porque en realidad, la gente tiene que estar siempre bien, super bien", "Cuando nos preocupamos, es por tonterías que nos metemos en la cabeza y tú, si te las metes, mala suerte, pero no tienes razón".

Comentarios

Sinfonico

#5 "Si tu a un dramatizador le dices... PARA Y DEJA DE HACERTE PAJAS MENTALES".... seguro que para, una psicología un poco simple

Sinfonico

#2 Sea como sea, sigo diciendo que el vídeo está sacado de contexto.

D

#1 #2 #3 #4 ¿En serio no entendéis lo que dice?

Mi madre siempre me dijo que, Si me enfadaba, tenia dos problemas, enfadarme y desenfadarme, y ya eran dos trabajos.

Esa era una frase de madre, hasta que tuve una pareja bulimica, esta chica era bulimica para llamar la atención, uno de sus traumas desde la niñez era llamar la atención de la manera que fuera, conocí a su madre y comprendí todas sus movidas mentales, al final le vine muy bien por que debia ser la unica persona de su entorno que no dramatizaba con sus "extravagancias", y es que tal y como dice este psicologo, demasiadas veces con nuestras dramatizaciones somos los principales generadores de los problemas.

Si tu a un dramatizador le dices... PARA Y DEJA DE HACERTE PAJAS MENTALES, jodiendo ADEMAS LA VIDA A LOS DEMAS. Le ahorras un problema a el, te lo ahorras a ti, y se lo ahorras a la sociedad.

Pero vaya... vosotros 4... en fin... disfrutad de vuestros autogenerados problemas.

D

#5 no sé qué entiendes o qué quieres entender, pero creo que tú, Santandreu y yo opinamos lo mismo

Sinfonico

Creo que el vídeo está sacado de contexto y con mala uva

isra_el

#1 Este suele tener opiniones así. Vende sus libros de autoayuda con un planteamiento extremo del planteamiento cognitivo conductual que resulta ridículo. Busca llamar la atención para vender más libros. Es lamentable.

D

Se le suele dar bastante caña, y efectivamente, se le sacan frases de contexto. Rulaba por ahí otra que decía "Quien se deprime es porque quiere" o algo así. Obviamente, los comentarios de la gente lo ponían de cuñagilipollas para arriba.

La frase en su contexto quería decir que hace falta mucho tiempo teniendo pensamientos negativos para llegar a un estado de depresión, y que si hay tanta depresión es porque estamos habituados a tener pensamientos negativos continuamente. La expresión concreta era una "frase de choque".

Quizá se le de tanta caña porque en sus charlas y libros pone bastante en entredicho el lema "yo tengo derecho a sentirme así", que está en contra de la corriente individualista actual.