Retuit
17 meneos
652 clics
La reflexión viral de un padre tras las quejas de un vecino por los llantos de su bebé

La reflexión viral de un padre tras las quejas de un vecino por los llantos de su bebé

Hay bebés y bebés, pero por lo general los seres humanos tienden a llorar en sus primeros meses y años de vida. Lo saben bien los padres y las madres y también lo saben, en ocasiones, sus vecinos. Es algo inevitable pero hay vecinos más y menos comprensivos con el funcionamiento de la vida.Un padre, Nacho Duque (@duque_nacho), ha contado su experiencia con un vecino que le ha dejado varias notas quejándose por los llantos de su hija de 19 meses. En un hilo de Twitter explica punto por punto y con ironía que él es el primer interesado..

| etiquetas: reflexión viral , padre , quejas , vecino , llantos bebé
#teahorrounclick Mi bebé llora todas las noches y mis vecinos se quejan. No voy a hacer nada porque así es la vida y ya se callará.
#2 Nos quejamos todos cuando nos despierta el niño del vecino a las 03:00, es normal pero andar poniendo notitas en el portal es quedar como un completo gilipollas.... Como si fuera algo que se puede encender y apagar

Esta claro que el idiota de las notas no es padre
#5 Completamente de acuerdo con el que tipo que se queja es gilipollas.

Con lo que no estoy de acuerdo es con usar el argumento de que "no es padre". No hace falta ser padre para entender que hay situaciones que se escapan al control de los padres y los niños son eso, niños, y hay "molestias" inevitables. Así que digamos que el tipo que se queja no empatiza, es un egoísta o es, simplemente, gilipollas.
#8 No es un argumento, es una observación, completamente subjetiva :-*
#5 Que sea padre o no es irrelevante. Y puede que sí estén teniendo un problema de convivencia.

Siguiendo tu argumento, a lo mejor el tontolaina del twitter es un neuras primerizo con problemas pasivo-agresivos que considera que poner una nota en el portal es infantil pero que contarselo a todo Twitter esperando que le den la razón es de gente madura... Sólo es un portal más grande con más notas :roll:
#13 Eso por no contar la responsabilidad que tendrá en los lloros. Los crios funcionan de modo lógico: si llorando obtienen lo que quieren, se dedican a llorar cada vez que quieren algo.

Y viendo el tweet, tiene toda la pinta de que es el caso.
Que cansinidad que todo sea viral hoy en dia.
#1 Ya te digo. Como me revienta que la noticia no sea "esto", sino que "esto es viral". Merecen la horca, los de los telediarios incluidos.
Los vecinos de una amiga tenían muchos problemas porque el niño hacía mucho ruido... ¡gateando!
#14 A mis sobris les pasó. A Secunda le empezaron a salir los dientes antes de los seis meses, le dábamos un jarabe que nos mandó el pediatra y lloró bien poco. Ahora, Prima empezó a echar los dientes cerca ya del año, y ya le podíamos dar jarabe, como si le dabas novocaína. Le dolía, y lloraba, y lloraba Y LLORABA. ¿Qué haces, la amordazas? ¿Le metes el chupete en anís, como hacía la burra de mi tía? Nadie sufre más que la criatura, y nadie quiere dormir más que los padres, que seguro que no…   » ver todo el comentario
Si estamos hablando de un niño que llora todas las noches sin faltar una, pues sí, tenemos un problema y probablemente, de maltrato. Si hablamos -como es el caso- de un niño que llora ocasionalmente porque está echando los dientes, o porque le duele la tripa, o por cualquiera otra razón comprensible y puntual, estamos frente al típico caso de vecino gilipollas.

Si tanto le molesta que una criatura llore porque se caga de dolor, que se compre un chalé y así no le molesta nadie. Ah, ¿que no tiene para un chalé? Pues el algodón es más barato: se lo pone en los oídos, y así ya no oye el llanto. Habrá que ver a d. Quejica a qué volumen se pone la música o la tele, vamos a ver quién tiene más razón para quejarse.
#7 También podríamos decir que el padre suda, y mucho, del tema. Más que nada porque hay medicamentos y remedios para aliviar el dolor de los primeros dientes.

Y como el padre suda mucho del tema, al niño le duele y llora, y el vecino también sufre.

Y es que estamos muy acostumbrados a "Como son niños haciendo cosas de niños, o que tienen dolencias de niños, pues todos tenemos que obviarlos". Y no, no a todos los niños les pasa. Hay muchísimos niños que no lloran como descosidos cuando surgen los dientes de leche, y tampoco se comportan como un ejército entero cuando caminan o corretean por la casa.
Lo mejor son los comentarios de los que le dan la razón al vecino de las notas diciendo que los padres de la niña no empatizan con el vecino que no puede dormir.

Pero como no van a empatizar: ¡Si el vecino no duerme los padres tampoco!
Una de las ventajas de estar medio sordo es que te la soplan bastante estos temas.
Hoy han hablado de ello y del término "Antiniñismo" en la SER y han comentado lo de la nota del vecino así como los hoteles que prohíben entrar a niños o denuncias a un colegio por hacer ruido a la hora del patio. Me ha parecido una reflexión muy interesante.

Os dejo el enlace al podcast. El tema entra a los 5 minutos aproximádamente. Después del boletín informativo:

play.cadenaser.com/audio/cadenaser_hoyporhoy_20190131_100000_110000/
Yo colgaria una foto de mis testiculos, sin nada de texto, justo al lado de la nota.

A buen entendedor...
Po vale
¿Y no se puede insonorizar la habitación donde llora el niño?
comentarios cerrados

menéame