RETUIT
16 meneos
300 clics
Un pequeño trabajo sobre la comunicación política en redes sociales y lo bien que lo está haciendo VOX en Facebook

Un pequeño trabajo sobre la comunicación política en redes sociales y lo bien que lo está haciendo VOX en Facebook

(HILO) Un pequeño trabajo sobre la comunicación política en redes sociales y lo bien que lo está haciendo VOX en Facebook con una certera política de campaña segmentadas con vídeo con sus temas de campaña como hilo conductor. La exitosa estrategia de Trump a dimensión ibérica.

| etiquetas: publicidad , redes sociales , vox , facebook
Las redes sociales son desinformación en estado puro. No aportan nada útil. Como agregadoras de noticias son pobres y sus sistemas de mensajes no permiten debates fácilmente legibles. Por tanto se empobrece la comunicación y el intercambio de ideas. Toda una paradoja para lo que se supone una red «social».

A partidos como Vox o el de los ultras de Brasil les viene muy bien este tipo de aplicaciones web. Pueden difundir sus mensajes sin que las críticas sean visibles, sin posibilidad de que los desmentidos se sobrepongan a miles de mensajes llenos de prejuicios.
#1 Volvamos al pensamiento único de los mass media que es muy cómodo no educar en el pensamiento crítico y que te fabriquen la opinión. Al menos esos tiempos eran menos confusos :palm:
#2
Facebook no es un mass media, claro. Lo que hay que leer.

PHPBB, vBulletin, Menéame, Reddit, Slashdot, Barrapunto, Bandaancha ... deben de ser sitios web para alienígenas.
#3 Sabes que hablo de los medios generalistas clásicos. Perfieres la censura a educar en el uso de las redes sociales? Pues bien, es lo mas cercano que hemos estado a tener un cuarto poder descentralizado e independiente,
#4
¿Censurar? No he hablado de censura en ningún momento. Lo que he dicho es que las redes sociales no son útiles como lugar de debate y por tanto no son una herramienta adecuada de información.
No confundamos información con publicitad o propaganda.
#5 y la televisión, la radio, los periodicos, etc... En definitiva, los medios de comunicación tradicionales ¿Son más útiles como lugar de debate? Precisamente lo que tu criticas en las redes sociales se da con mayor intensidad en esos medios, información que puede o no estar distorsionada o ser directamente falsa, y absolutamente ningún medio para desmentirlo.
#2 Tienes que reconocer que es realmente decepcionante ver que Internet, con lo que prometía al respecto de todo lo que estás diciendo (libertad para generar contenidos, para acceder a ellos, información casi sin límite, comunicación directa en tiempo real a nivel global, etc.), haya terminado convirtiéndose en una herramienta para retroceder a pasos agigantados como sociedad, una utilidad para que "nuevos" aspirantes a mamar del Poder y de su riqueza (o no tan nuevos, que Trump lleva…   » ver todo el comentario
#6 Stalin, ¿eres tu?
#2: ¿A caso Facebook no es en si mismo un "Mass media"?

Aunque creas que puedes publicar lo que quieras, los algoritmos internos, convenientemente "educados", seleccionan lo que mostrarán a otras personas y lo que no.

Yo creo que jamás he hecho un like a "cerebrother" o "haynoticia", sin embargo son publicaciones que me llegan constantemente y suelen aparecer las primeras.
Sin embargo, otras de mayor relevancia, son ocultadas y tienes que activar algún…   » ver todo el comentario
Efectivamente, están creando contenido falso o falaz con videos falsos o manipulados para simpatizantes que luego infectan a otros.
comentarios cerrados

menéame