Hace 3 años | Por baraja a twitter.com
Publicado hace 3 años por baraja a twitter.com

Discurso de Obama hace 5 años hablando de la probable expansión de una epidemia, algo como la gripe española. Habría que estar preparados e invertir en eso.

Comentarios

Fernando_x

¿Y porqué NADIE meneó eso hace cinco años? ¿POR QUÉ NO estuvo en portada!!!!!?

Ya os digo porqué: porque nadie se tomó en serio esa amenaza.

Ahora ya no me sirve. No deja de ser un "os lo dije".

Y me fijo que en lateral es trending en España el NoAlEstadodeAlarma. En Twitter hay gente inteligente, pero la gran masa son idiotas, por eso nunca me he hecho cuenta allí.

D

#2 Esto es como cuando la crisis del 2008, que los politicos decian que era culpa de "todos" por haber vivido por encima de "nuestras posibilidades"?

Politicos bien pagados que no solucionan ni preven nada. Lo de nadie diselo a los preppers y gente asi

redscare

#2 Es que no somos nosotros quienes debemos tomárnoslo en serio. Son los responsables de Sanidad e Interior, que deberían haber aplicado el plan de epidemias que ya existía desde 2005 y que tiene pinta que han ignorado totalmente.

https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/pandemia/home.htm

v

#5 Esta es una de las cosas que más me han llamado la atención en la gestión de la crisis: que parece que todo iba improvisándose sobre la marcha. No he oído en ningún sitio hablar de que estaban siguiendo algún plan. Y no me refiero a un plan hecho ahora sino a un plan previo, a un plan de emergencias, que me parece que cualquier Estado serio debería tener. ¿Y si algún día viene algo aún más gordo que esto? Esto sería un sálvese quien pueda.

uyquefrio

#6 Efectivamente, no hay ningún plan para esto ni para otras cosas que puedan pasar.
Las cosas tienden a funcionar por pura inercia y porque en las capas medias y bajas hay auténticos profesionales que se toman su trabajo en serio.
Pero si, no hay nadie al volante.

Aiarakoa

#0 Incluso George W. Bush es mejor en eso que Trump. Y Bush jr. no es el gold standard de la presidencia USAmericana.

No es que Obama tampoco lo sea, tiene muchas cosas en su debe (Snowden, Siria, etc). Pero vamos, Trump hace el ridículo a niveles insospechados (insospechados incluso tratándose de él)

V.V.V.

#1 Ya, vivimos en una sociedad donde alabamos a personas que tienen éxito social aunque sean auténticos idiotas sin oficio, ni beneficio (mira los programas de telerrealidad, donde nació el personaje de Donald Trump).

Todavía hay mucha gente que cree que Donald Trump es un multimillonario que se ha hecho a sí mismo, cuando la realidad es que heredó una grandísima fortuna que dilapidó en gran parte y que no tiene ni repajolera idea de cómo funciona la economía de una empresa, ya no digamos la de un país. No tiene ni una pequeñísima parte de la fortuna que dice tener (hay economistas que lo han investigado) y de su formación mejor ni hablar, porque nos echaríamos a llorar amargamente.

Cuando los expertos y académicos son sustituidos por "gurús" en la opinión pública, y cuando el "fake it, till you make it" es el aforismo esencial de todo aquel que quiere llegar lejos, se crea un caldo de cultivo ideal para que cualquier estafador, vendedor de crecepelo llegue a lo más alto.

Donald Trump es la consecuencia lógica de un país así y de una sociedad que valora el éxito profesional, entendido como tener o haber tenido un programa de televisión, ser o aparentar ser rico (con todo el atuendo: varias mansiones, coches caros, mujer florero, apariencia de CEO, etc., incluidos), aparecer en los medios aunque sea para comunicar mensajes irrelevantes o vanagloriarse de una fortuna propia real o ficticia.


Donald Trump personifica todas las aspiraciones de la clase obrera y media de los EEUU. Clases a las que los medios han enseñado que sus problemas no son sociales (sueldos bajos, poca cobertura social, estado de derecho vendido al capital,...) sino personales, y que si se esfuerzan mucho llegarán a donde quieran. Por supuesto quien no llega es porque no trabaja duro o no le pone buena onda.

#FreeAssange