RETUIT
18 meneos
170 clics

Monedero: "La izquierda Nacionalista vasca y gallega se han podemizado"

La izquierda Nacionalista vasca y gallega se han podemizado. El discurso de Bildu y BNG no se diferencia del que antaño criticaban. Mientras tanto, @PODEMOS , que ha cambiado la política de este país, sigue sin dedicar el grueso de sus energías a lo que debe: construir partido.

| etiquetas: monedero , bildu , bng , podemizado
#3 El BNG sí se presenta a las elecciones generales. Igual te parece que no porque verías gente del Bloque en En Marea, como Beiras o Martinho Noriega, o gente de En Marea ahora en el Bloque, como Alexandra Fernández. Ahora mismo en el Congreso está Néstor Rego por el BNG.
Es un poco triste verlos así. Su autocrítica es "lo estábamos haciendo tan bien, que nos han copiado y lo han petado". Desde alguien que les ha votado varias veces, espero que hagan una reflexión más profunda, porque desde luego que con este tipo de reacciones nos ahuyentan a unos cuantos.
#2 El fuego mediático y cloaquero ha ayudado un poco, si otros llevan el mismo discurso que tú pero a ti te atacan como si hubieses matado a la madre de Bambi pues tienes el resultado, ahora hay que tener en cuenta que BNG no se presenta a las nacionales, adivina a donde van a ir esos votos, porque no parece que les guste el PSOE, si no le hubieran votado, no?
#3 Las únicas cloacas son las que llevan en sus listas.

Podemos lleva años en caída libre, tiene menos votos que VOX y es una fuerza residual. Está en el gobierno porque le hace falta a Sánchez si no no estaría.

Este resultado no es más que la antesala de lo que le espera en el resto de comunidades.
#3 #4 #11 la persecución mediática (y no sólo mediática, verdad Fernández Díaz?) a Podemos es evidente, no interesa que toquen el poder. Ahora bien, no estoy para nada de acuerdo en que esto haya tenido un efecto determinante (ni siquiera significativo) en el descalabro de "Podemos" en las autonómicas gallegas. Un poco de historia moderna: en 2012, concurre a las elecciones autonómicas gallegas AGE, una coalición de ANOVA (escisión del BNG), Esquerda Unida (liderado por Yolanda Díaz),…   » ver todo el comentario
#19 Totalmente de acuerdo. Las Mareas eran una casa de putas llena de prima donnas; y en todos lados donde Podemos+algo se han peleado han perdido ambos. Y mas ha perdido siempre el "algo" de lo que ha perdido "Podemos". Por eso el desgaste intentando provocar escisiones que se acaban hostiando a base de bien (hola, Errejón) es constante. Supongo que será hasta que Podemos toque suelo y sea inocuo.

El problema para el R78 es que en ese viaje se está alimentando otro…   » ver todo el comentario
#3 #4 #11 Yo creo que también habrá influido el hecho de que, en Euskadi, no haya sentado nada bien a muchos de los votantes de Podemos su manera de gestionar lo de Felipe González y el GAL cuando el PSOE es ya su socio de gobierno (a mí tampoco me ha gustado nada eso), y en Galicia, que se hayan dedicado a pelearse entre ellos y a crear escisiones.

Las peleas internas rompen por dentro cualquier organización, son un veneno peor que la represión estatal, peor incluso que las cloacas y su…   » ver todo el comentario
#22 Hay algo en lo que sí acierta Monedero (incluso un reloj estropeado, ya se sabe): tienen que "construir partido".

Cada uno podrá criticar a Bildu, BNG, ERC, CUP y otros por diversos motivos, pero la tendencia al cainismo, la indisciplina y el desmadre de IU, Podemos y sus satélites debería estudiarse. Sé más o omenos qué pasa con la izquierda abertzale, pero no tengo ni idea de lo que tiene esa otra gente en la cabeza.
#2 No dan más de si. Encima lo confirman, dando a entender que "esto es lo que hay" si lo quieres lo tomas o si no lo dejas.
#2 Reflexión profunda y Monedero en una misma frase? Especialmente cuando se trata de auto analizarse. No sé, no lo veo
#2 Es que a la larga no pueden competir con partidos de izquierda regionales en elecciones autonómicas, (BNG, Compromis, Adelante Andalucía...) deberían dejar de competir con ellos en sus territorios, presentarse donde no hay alternativa y sumar fuerzas para las generales y europeas.
#2 Pues a mi me parece genial que le vaya mal a Podemos. El socialismo no funciona.
Considerar el BNG de izquierdas... es ver muy poco lo que pasa en Pontevedra. En Pontevedra la misma gente que vota al BNG de Lores, vota al PP de Feijoó sin demasiados miramientos.
Las políticas de ambos hacia el rural consisten en lo mismo: NADA
Las políticas de ambos hacia el centro más céntrico de la ciudad consisten en lo mismo: TODO

A muchos de aquí os sorprendería como Lérez, periferia de Pontevedra a poco más de 300 metros del centro (sólo nos separa la ría) está completamente…   » ver todo el comentario
Simplemente las izquierdas nacionalistas han recogido votos de varios lados, pero de podemos tambien. Debido a la persecución a Podemos de los medios de comunicacion la gente ha optado por partidos menos expuestos en los medios.
#4 ¿La culpa es de los medios de comunicación? xD xD xD

Parece que os ha cegado ver a Podemos en el Gobierno y se os ha olvidado que llegó ahí de rebote, y obteniendo en unas Generales incluso menos votos que VOX.

Podemos no ha caído en estas autonómicas, Podemos lleva años en caída libre, y a juzgar por su interpretación de los resultados, aun les queda sótano hasta el suelo.
#5 El ataque de los medios de comunicación y el gobierno , que son el instrumento de sus amos, fue brutal desde las primeras elecciones generales a la que se presentó Podemos. Se ha magnificado hasta la naúsea cualquier anécdota o falsedad. Es algo que a día de hoy sigue.

No se si recuerdas que un telediario nacional abrió con la exclusiva de que una candidata de Podemos había montando en el mismo avión, años antes de la creación de Podemos, con gente de Bildu ("los herederos de…   » ver todo el comentario
El comisario Danilov ha hablado.  media
Yo justifico
Tu justicias
Él justicia
Nosotros justificamos
Vosotros justificais
Ellos justifican
#1 Monedero ha metido los dedos en el núcleo irradiador y le ha dado tal confluencia que se ha quedado transversalizado
Podemos sin hacer autocrítica, quien lo iba a imaginar, son perfectos. Los demás pp facha franco vox. Muchas veces que otro partido ascienda depende mas de lo mal que lo hacen otros que de lo bien que lo hace el ascendido.
No existe la izquierda nacionalista es un oximoron.
Como que no se presentan a las nacionales?
Claro que sí. Antes de Podemos solo existía el káos y todo el Universo conocido gira alrededor del kilómetro 0 de la Puerta del Sol. Arrogante cosmopaleto imbécil.
Bildu existe desde antes que Podemos. ¿Bildu se ha Podemizado? ¿ha dejado de ser nacionalista?
A lo mejor Elkarrekin Podemos no se ha diferenciado.
En el Pais Vasco no se sabe muy bien que hace Podemos. Muchos cambios de cúpula. Renuncias, cambios de liderato... ¿demasiada verticalidad? a lo mejor es porque debe ser así pero la gente que entra no lo acepta. Yo no lo sé, no soy politólogo.
Yo he ido preguntando por Miren Gorrotxategi...misterio.
En los partidos de izquierda todos son iguales…   » ver todo el comentario
Que la realidad no empañe tus ilusiones.

menéame