Hace 4 años | Por ap31r0n a twitter.com
Publicado hace 4 años por ap31r0n a twitter.com

Que Salvador Illa no sepa lo que es la Cloroquina no me sorprende porque es licenciado en filosofía y también hizo un máster de ADE en una universidad de la que probablemente nos hable Noventa.

Comentarios

z

El ministro de Sanidad tiene que organizar y dirigir la sanidad no curar a nadie, ni evaluar medicamentos o tratamientos para nadie, para eso están los técnicos y personal sanitario.

Pero lo que es de traca es que en España hasta Pedro Sánchez todos los presidentes del gobierno han sido licenciados en derecho, cuando en derecho no se estudia nada de organizaciones complejas, procesos complejos o gestión de grupos de personas, de hecho la mayoría del trabajo relacionado con el derecho es básicamente individual, como un registrador de la propiedad y no veo a nadie criticarlo.

Es curioso porque en Alemania los presidentes de las empresas suelen ser doctores ingenieros, que son los expertos en procesos complejos y en pensamiento abstracto y aquí son abogados o economistas.

Aiarakoa

#3 Illa no tiene por qué ser médico (aunque quizá estaría bien, sobre todo si tuviera experiencia solvente en gestión sanitaria), pero sí tiene que formarse para la tarea que se le encomienda.

Por ejemplo, rodeándole de asesores que le informen de los materiales disponibles, de los mercados para adquirirlos, de la evolución de la investigación de vacunas, del uso de fármacos para paliar los síntomas y estragos en pacientes en estado grave ... en fin, que si sale para informar tiene que informar, y para eso primero se tiene que informar.

D

No como ha pasado en todos los gobiernos anteriores donde los ministros ostentaban un titulo que era exactamente el que el puesto requería ¿verdad?

Aiarakoa

#2 cierto es que no. Lo que pasa es que el gobierno actual es este, y si las cosas se hicieron mal en el pasado, no está bien nombrar como ministros a Ábalos (¿qué experiencia tiene para Fomento? ¿qué experiencia gestora tiene?)), Illa (¿qué sabe de Medicina, o qué experiencia gestora tiene?), Montero (nuff said), etc

Bueno, mira, otros si tienen experiencia, como María Jesús Montero: deja un pufo en 2018 en la Hacienda andaluza (chiqui, son 1200 millones de €, eso no es na) y luego castiga al gobierno andaluz por el pufo que ella dejó. Nombraron ministro de Sanidad a Carmen Montón, que tenía un máster pestoso como el de Casado o Cifuentes, y que venía de practicar tanto nepotismo en la Comunidad Valenciana con el PSOE (y PODEMOS y Compromís) como se había practicado en la era del PP.

Quizá haya ministros solventes como e.g. Duque en Ciencia; más allá de esas excepciones, este gobierno es un solar.

D

#4 "Quizá haya ministros solventes como e.g. Duque en Ciencia; más allá de esas excepciones, TODOS los gobiernos son y han sido un solar." te lo he corregido

Y si concuerdo en que su título debería adecuarse al puesto que ostentan, pero eso tiene un nombre, tecnocracia, y por raro que parezca no es la panacea, tienes ejemplos en otros países alrededor nuestro

kumo

Al menos Ana Pastor era médico. Que quieras que no ayuda saber de qué coño estás hablando cuando sales a dar una rueda de prensa. Qué cojones va a saber un filósofo (Pero en serio, eso es una carrera?) de medicina y gestión? Pedro Duque, otro ejemplo, es alguien que sabe de ciencia y estado dirigiendo proyectos internacionales.

No sé, a lo mejor a los ministros habría que elegirlos también por los méritos y no porque caigan bien o sean de un sexo y otro. Eso de que un ministro no tiene que saber sobre su cartera, que para eso ya tiene asesores, me parece una estupidez, porque si bien habrá quien se implique e investigue, luego también tendrás a gente como este, que está a verlas venir.

D

Inútiles sin fronteras. Con Master, eso sí.