RETUIT
15 meneos
479 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Micromachismo en una terraza

"Estoy tomando algo con mi pareja. Hemos pedido una caña y un zumo de melocotón. Adivinad quién ha pedido la caña y a quién se la han puesto". Laura cuenta su experiencia machista y abre un debate

| etiquetas: micromachismo , terraza , cerveza , zumo
12 3 5 K 111
12 3 5 K 111
Comentarios destacados:          
#13 Microburguesismo es lo que hay ahí. Un trabajador comete un error y ya lo acusan de machismo. Los pijotontos y sus problemas de mierda
Estas denuncias hacen un flaco favor al feminismo. Montar un debate sobre esta chorrada y que lo publique telecirco crea el efecto contrario: un cansinismo extremo.
Todo mi apoyo a los pobres camareros de terraza que bastante aguantan pa la mierda que cobran para que encima tengan que ser expertos en género.
Desde aquí mando mi aplauso a estos héroes.
#1 Esto es el feminismo en si, no le des mas vueltas.
#1 El feminismo interseccionalista es así. Utilizar o inventar microagresiones y circunstancias externas para justificar tus traumas y fracasos convirtiéndote en víctima, aunque sea afeando en las redes a un empleado de hostelería que posiblemente no tiene bastante ya con lo suyo.

Naturalmente, esta ponzoña es regurgitada por Telecinco. La misma cadena en la que un encubridor de violadores como Jorge Javier Vázquez se ha hecho millonario mientras va dando lecciones de rojerío.
También se puede decir que es un microhembrismo porque el camarero asume que el alcohólico es el hombre
Microburguesismo es lo que hay ahí. Un trabajador comete un error y ya lo acusan de machismo. Los pijotontos y sus problemas de mierda
#13 Mira lo que a dichoooooooo!!!
Que la culpa no esa suya ni de como apuntaba, ni de como servia !!!!
Que la culpa no esa suya ni de como apuntaba, ni de como servia !!!!

Ya se presupone la culpa del trabajador.

Imagina que al llegar el camarero, pregunto que deseaban tomar, y solo uno indico : un zumo y una caña.
No tenia/podia que saber a quien le correspondia?

Es broma....ya se que podia preguntar antes de servir y listo, pero vamos era para poner la cancioncita de turno a juego.…   » ver todo el comentario
#13 Ni siquiera es un error, ha hecho una suposición seguramente porque casi siempre es así, hombre-cerveza, mujer-zumo.

Aparte, había un 50% de posibilidades de acertar. ¿Si acierta contraintuitivamente (SÍ, porque normalmente es al revés por mucho que se ponga ellEs), es lo que debe hacer y si falla es un machista?

Pobre novio...
Laura cuenta su experiencia machista una tontería y abre un debate
#9 Estadistico mas bien, un habito de consumo donde es mas probable que sea el tio el que pida cerveza y la tia lo natural. A mi me pasaba justo lo que esta comenta, pero obviamente lo atribuia a la experiencia del camarero de turno
Ha salido escaldada en twitter por lo que he leído.
Si no son micromachismos no son los auténticos, se sabe desde hace años... www.youtube.com/watch?v=Q7wYTwPIOp0
¡Ánimo, Laura! Y cuidado con el rarito ese que se pide zumitos de melocotón en un bar :troll:
Como dice uno de los comentarios por allí: este tipo de queja chorra la he visto cientos de veces. Pero cuántas veces ha visto alguien que las feministas se quejen de que, a la hora de pagar, le acerquen la maquinita al varón, cuando eran ellas las que querían pagar?
Vaya, a meneame le parece perfecto que el camarero piense como primera opción que la caña tenga que ser para el hombre. Y que quejarse de ello es de ser lloricas. Quien lo iba a esperar.

¿se puede siquiera generar un debate racional sobre si esto debería ser así y no pasa nada por ello, o se debería evolucionar aunque sea un poco?
#20 No dan para más.
#20 Si estadísticamente el camarero ve que los hombres suelen pedir la caña y las mujeres otra cosa ¿Por qué es machista?
Si en un futuro el camarero ve que las mujeres piden más cañas y ese prejuicio no le sirve para pensar menos y acertar más ¿No cambiaría su estrategia, por ejemplo, a preguntar antes de servir?
Y si en un hipotético futuro en el que las mujeres fueran las que pidieran las caña y los hombres otra cosa ¿La escena no sería al revés? ¿Sería microhembrismo o un prejuicio para pensar menos igual que ahora?

¿Cuál sería la opción "feminista"? ¿Preguntar siempre para que no haya error? La verdad es que no veo el machismo por ningún lado
#23 Porque es la falacia de la generalización apresurada. Da igual cuantas estadísticas haya visto ese camarero. Las estadísticas no se usan así y no sirven para eso. Aunque ocurriera que el 99% la cerveza para el hombre, ese dato te da CERO información sobre el caso concreto que tienes delante.

La estadística sirve para describir la realidad, pero nunca debería usarse para toma de decisiones individuales.

La opción obvia, no feminista, sino de sentido común, es que el camarero pregunta. Obviamente. Igual que pregunta para cualquier otra bebida, tapa o plato. Y si en un futuro la estadística se diera la vuelva lo lógico y de sentido común seguiría siendo preguntar, igual que preguntaría para cualquier otra comanda.
#26 El camarero tampoco está haciendo una tésis sobre matemáticas ni estadística, así que no se va a plantear si quiere acertar en ese caso concreto o cuántas veces falla. El camarero con ese prejuicio puede querer ahorrarse tiempo, saliva o cualquier otra cosa. Para eso se basa en su experiencia previa, como hace todo el mundo, y ante un evento similar al que ha vivido cientos de veces actúa con lo que le ha servido bien un buen número de ellas.
En cualquier caso en tu respuesta tampoco se ve…   » ver todo el comentario
#20 debate racional? evolucion? si , ponemos camareros robots , que puedan trabajar mas de 8h sirviendo mesas , y acordandose de que pide cada quien sin error alguno.

No se abres el debate pero no aportas ninguna idea.


podemos obligar a los camareros a preguntar por defecto, pero solo si luego no nos quejamos de que molestan siempre preguntando e interrumpiendo conversaciones, y que tardan mas que antes...

somos humanos , si este camarero llevaba 6h currando (y unos cuantas semanas abierto…   » ver todo el comentario
#24 Claro, preguntar, por supuesto, como preguntan para cualquier otra bebida o comida. El tiempo perdido por la interrupción es de segundos y se evita el engorro de tener que cambiar las bebidas de sitio. Esa es una molestia mucho mayor que una pregunta.

Por pura estadística, no. La estadística NO sirve para tomar decisiones individuales. Te sirve para planificar que ese bar tiene que comprar tantas cajas de X o tantos kilos de Y a la semana. Pero no, nunca, en las decisiones puntuales, en las que la estadística te da información CERO.
#20 Lo siento. Me niego a generar un debate racional por una caña y un zumo de melocotón. Lo podemos generar por otras cosas.
Por ejemplo, caso real, de hace bastantes años, eso sí. Mi hermana, después de sus carrera universitaria y sus cuatro años de oposiciones comienza en su puesto de inspección. En una de sus primeras actuaciones realiza la inspección con su compañero, más antiguo que ella, lógicamente.
El comentario del administrado fue "¡vaya, D. Fulano, se ha echado usté secrataria!" Eso sí que merece generar debate y lo que quieras.
#29 Si, ese ejemplo es un caso claro de machismo. No como éste, por eso se le suele llamar micromachismo. Pero que sea pequeño e irrelevante no significa que no pasa nada porque exista.

En tu vida normal rara vez te vas a encontrar casos de machismo duro y bruto, como alguien que quiera controlar el movimiento o el movil de su pareja, o como ese ejemplo que das. Tan sólo verás casos de micromachismo. ¿no merece la pena denunciarlas ni quejarse? Bueno, depende.

Un ejemplo sería comparar el…   » ver todo el comentario
Meneo para poner en evidencia a Laura.
Problemas del primer mundo:
Pido una caña en una terraza y me traen un zumo. Me siento oprimida.
Desele una paguita a Laura por el trauma, esto es casi un maltrato machista
¿Esto no tendría que estar en el sub "gilipolleceame"?
Y como no podia ser de otra forma, la noticia la esparcen los siembramierda de Telahinco.
Soberbia gilipollez.
Mi mujer siempre toma caña y yo clara. Y sí, normalmente le ponen la clara a ella. Pero vamos, lo dicho, soberbia gilipollez.
comentarios cerrados

menéame