Hace 5 años | Por Anxo_ a twitter.com
Publicado hace 5 años por Anxo_ a twitter.com

Fue un acto para difamar al movimiento. Hablamos personalmente con Armando ayer para hacer la averiguación pertinente al caso. Él no tuvo respuesta final hasta las 6 AM. Publicó su supuesta “carta de suicidio” a las 4 AM. Él sabía que era culpable. Fue chantaje mediático. #MeToo

Comentarios

saulot

#1 ¿Habiendo tantos ejemplos y menciona a Woody Allen? Bue... al menos no mencionó a Jackson.

vjp

Pues lo único que ha conseguido el neo-feminismo conmigo es rechazo.

En mi casa nunca ha habido machismo y por supuesto yo nunca lo he sido, he defendido y defenderé la igualdad siempre, pero a día de hoy cada vez que escucho la palabra feminismo arrugo el hocico por que el 90% de las veces viene acompañado de alguna gilipollez, peticiones de prebendas sin sentido o ataques a mi género (masculino) generalizando en algo que, afortunadamente, en España es minoritario.

D

Parece que han borrado el Tuit. Pero la verdad es que la Bio de la cuenta da mucho miedito: "...Manda un DM con tu denuncia anónima y publicamos el nombre del agresor..."

La Inquisición 2.0

D

#5 La inquisicion sometia a juicio, los progres ni eso. Estan mucho mas atras que la edad media

D

#6 Esto no tiene nada que ver con ser "Progre" o "Facha". Permitir acusar al vecino de ser Bruja/Rojo/Traidor/Espía/Judío/Acosador etc lo han hecho regímenes autoritarios de todos los colores.
Seguro que estos tienen también su grupo de "Expertos" que deciden cuándo una denuncia es falsa y cuándo no. El problema es que, al igual que con la inquisición, no existen garantías para el acusado por mucho juicio/farsa que se haga.

Anxo_

#9 La difamación ritual por motivos políticos o religiosos se asocia a un elevado grado de convencionalismo y es lógico que eso lo relacionemos con regímenes autoritarios. Pero el caso es que aquí no hablamos de regímenes autoritarios, sino de una guerra cultural donde el bando vencedor tiene preocupaciones legítimas, pero se caracteriza por su falta de garantismo. De hecho, actúa como haciendo "cencerradas" o "linchamientos digitales". Hay muchos tuits en este caso rechazando el debido proceso y acusando al suicida de "chantajista". O sea que, como dice #6, hay menos garantías de defensa que con la Inquisición española.

D

#10 Discrepo, me parece que las garantías son exactamente las mismas; ninguna. Por no hablar de que tanto el poder que ostentan estas niñatas en relación con el que ostentaba la inquisición es ínfimo, o que el castigo (la tortura y la quema en la hoguera) respecto a la difamación también podría calificarse de menor y el acusado en este caso aún tiene algunas herramientas para defender su honor ante la justicia ordinaria.

También es mayor, como se demuestra en twitter, o en nuestros comentarios, la capacidad de la sociedad de enfrentarse a esta nueva inquisición.

Así que por mucho que insistáis, siendo la situación muy grave, no es ni por asomo peor que con la inquisición.

Anxo_

#11 Bueno, creo el tema se está desviando por la imagen que tenemos de la Inquisición española (en mi opinión, frenó en su día la caza de brujas, a diferencia de otros procesos inquisitoriales). El punto que expongo es que la difamación ritual no funciona de la misma manera en la guerra cultural de las democracias liberales que en los regímenes autoritarios.

D

#5 Lo han borrado pero su cuenta entera de twitter esta que arde (y con razon), ahora dicen que acusarlas de incitar al suicidio es violencia machista.