Hace 1 año | Por Aracem a twitter.com
Publicado hace 1 año por Aracem a twitter.com

María nos explica de qué trata el libro "Tu cuerpo es tuyo"

Comentarios

A mí mis padres me enseñaban que había que darle obligatoriamente un beso a la abuela o el tío que veías una vez al año. O ir a visitar y darle el beso a un viejo o vieja desconocido que no has visto en tu vida; y que te la pela, como niño, que tuviera mucha relación con tu papá y fuera muy bueno con ellos o que sea.

Desde que tengo uso de razón lo que aprendí fue a negarme siempre, a ser una oveja negra y tragarme los "hay que ver este niño qué arisco es..." que me decían. Para el cole y con otros niños siempre fui responsable, respetuoso y educado (dentro de los parámetros en los que un niño pueda serlo). Pero mi intuición y mi lógica se negaban a aceptar el control de los demás sobre a quién quisiera yo acercar mi canijo cuerpo. Me parecía indignante.

Vaya educación de mierda que se daba generalmente entonces con respecto a estas cosas. Qué confusión entre lo que es respeto y lo que es sumisión...

A mi hija la estamos educando desde pequeña poco más o menos en lo que cuenta esta graciosa peque. A mí nunca me da un beso desde hace muchos años. Abrazos me los da y me deja que se los dé principalmente en invierno, cuando hace frío, jajaja, que viene bien el calorcito de unos brazos gigantes de papá.

Pues eso es lo que hay. Prefiero no tenerla como un juguete o un obediente perrito faldero. Me quedo sin besos/abrazos que puedan apetecerme a mí. Pero prefiero 1000 veces más que ella pueda disfrutar de la pertenencia, libertad y disfrute de su propio cuerpo ahora y en su futuro.

#2, si la ayudáis activamente, los podrá seguir fácilmente. Ánimo.

l

#5 Como dices, yo creo que analizar por un niño se inhibe de decir que una actitud le incomoda, no pide ayuda a un adulto o no tiene un adulto de confianza que sepa que le va a resolver el problema o está en un sitio con una persona que no le gusta.

Abusado por adultos, muchos cuentan que se queda paralizados en lugar de huir o contraofender.

Se inculca hacer cosas que no nos gusta y esta claro puede ser util por un posterior beneficio, pero no se enseña a ser asertivo y aprender a decir que no.
Tambien hay cosas se vea obligado a hacer o no pueda hacer por un conflicto de intereses con otra personas. Puede que uno quiera ir al monte y otro a la playa y habra que negociar.

Todo no es blanco ni negro, pero nos educan como ciudadanos dociles y que molestemos lo minimo.
Habria que ser muy critico con la educacion recibida, desde el colegio a otros entornos.

Se respeta poco a los niños y sus deseos. Yo recuerdo que en mi familia le dijeron "dale un beso a la tia muerta", no queria pero se vio en un compromiso y se lo dio y no le gustó mucho.

noexisto

Anonadado estoy

rutas

#10 Vaya, ahora resulta que la humanidad está en vías extinción porque los padres se sienten orgullosos cuando sus hijos de 5 años hacen cosas bien. lol

Aprender a detectar y evitar abusos no es una banalidad.

Pilar_F.C.

Nada que añadir.

J

Tu cuerpo es tuyo, pero, según algunas feministas, no puedes usarlo ni para prostituirte ni para hacer porno.

Hangdog

Ole la niña

Hitman

Me imagino que para Ayuso esta niña está adoctrinada o algo así.

D

Tomo dos. "Tu cuerpo es tuyo, hablemos de la eutanasia."
Tomo tres. "De quien es el cuerpo que hay dentro de un cuerpo?"
Tomo cuatro. "Viajes astrales, saliendo del cuerpo"
Tomo cinco. "La posesion, que es tuyo, que no es tuyo. Del ego hacia la totalidad"

Tomo extra para padres. "De como los padres crean enormes egos en sus hijos, cuando se flipan por que alguien les ha metido ideas en la cabeza de sus hijos y saben repetirlas muy obedientemente."

rutas

#6
Estar orgulloso porque tu hijo saca sobresaliente en matemáticas: ..... ¡Estupendo!
Estar orgulloso porque tu hijo mete dos goles en un partido: ..... ¡Bieeen!
Estar orgulloso porque tu hijo clava el recital de poesía: ..... ¡Bravo!
Estar orgulloso porque tu hijo aprende a prevenir abusos: ..... ¡Ojooooo, carne de psiquiatra!

En fin...

D

#9 En todo eso falla "estar orgulloso" no los "meritos" del niño. Ese "estar orgulloso" por vanalidades como he comentado, crea egos que luego generan problemas en los adultos.

En fin... Ojala pudieramos hacer entender a las nuevas generaciones que la vida es mucho mas interesante, compleja, profunda y hermosa que vanagloriarse por nimios retos a los que cualquiera deberia poder acceder sin ningun esfuerzo.

Con estos padres, asi salen los niños y ocurren las cosas que ocurren de adultos.

Que pereza.