RETUIT
41 meneos
439 clics
El hilo de la fiscal Susana Gisbert que desmonta las mentiras sobre la ley de violencia de género

El hilo de la fiscal Susana Gisbert que desmonta las mentiras sobre la ley de violencia de género

Susana Gisbert, fiscal de la sección de Violencia Sobre la Mujer de la Fiscalía de Valencia, ha publicado un hilo en su cuenta de Twitter desmontando muchas mentiras que se están escuchando y en el que explica lo que no dice la ley de violencia de género. Por su parte, el guionista y tuitero Isaac Corrales ha publicando una serie de tuits criticando la “polémica y peligrosa idea de VOX de eliminar las ayudas por violencia de género”. En su hilo habla sobre su experiencia como coodinador de un centro de día de menores en riesgo social..

| etiquetas: hilo , fiscal , susana gisbert , desmonta , mentiras , violencia género
27 14 1 K 42
27 14 1 K 42
Me encanta que una fiscal, respondiendo como fiscal ponga en duda que una mujer pueda violar a un hombre, luego lo llaman igualdad y que hay que creer a la victima si o si.
No desmonta nada. Se coge las afirmaciones que ella misma se quiere coger para justificar su posición.
Además, solo habla de una ley en concreto y no de todas las modificaciones que han tenido otras leyes o reglamentos en relación a la violencia de género. Eso por no hablar de todas las campañas de sensibilización
#2 Es que esas modificaciones las hace la Ley integral de violencia de género, lumbreras:
www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2004-21760
#5 Hace algunas modificaciones, pero luego se han hecho muchas más. Si no lo sabes pues no empieces por insultar gratuitamente.
#6 Más bien es al revés. Casi todas las modificaciones son las de esa ley. Es más, te pediría que me dijeras cuáles son esas otras que se han hecho y que tengan que ver con violencia de género.
#18 Como puedes ver en tu enlace, la mayoría de modificaciones son las de la ley de violencia de género. Luego hay otras leyes autonómicas que cambian unas pocas cosas, pero no el código penal. El resto de normativas son convenios europeos o leyes anteriores, como la de violencia doméstica.
Buena colección de zascas para los farsantes de la caverna machista y sus aliaditos incels tragabulos.
Dice cosas correctas, pero también manipula mucho, es cierto que no hay que detener siempre, pero en la práctica esto es lo que ocurre, es cierto que no implica restricción en el régimen de visitas, pero en la práctica esto es lo que ocurre siempre y es cierto que el que exista una absolución no implique que es una denuncia falsa y que que implica que no hay pruebas suficientes para demostrar que aquello ocurrió, pero hay que preguntarse ¿realmente funcionan tan mal la justicia, la policía y…   » ver todo el comentario
La ley no castiga más al hombre que mata a su mujer que a la mujer que mate a su marido, ni a la que lo viole (si eso fuera posible)
twitter.com/gisb_sus/status/1081158507452424192

Vaya mentirosa, aquí las diferencia de violencia de género, aplicado sólo cuando la mujer es victima y el hombre agresor, comparado con los casos cuando la agresora es la mujer, y la victima hombre.  media
YO TE DIGO Todas las mentiras del hilo:
1-"La ley no deroga la presunción de inocencia. Ni uno solo de sus artículos dice de manera implícita o explícita que no se aplique ese derecho fundamental consagrado en artículo 24 CE"

FALSO, porque ya de por si se entiende que cualquier agresion es siempre machista, eso viola la presuncion de inocencia, se pone una carga adicional a una agresion que no admite prueba en contrario, eso aparte lleva una pena adicional que una agresion…   » ver todo el comentario
#10 Presentas argumentos muy importantes. Pero discrepo en tu primer punto, (si toda agresion de hombre a mujer es machista se rompe la presuncion de inocencia). El hecho de que sea hombre contra mujer resulta en un agravante, no en un crimen anyadido. El hombre recibe mayor pena, pero no se le considera culpable inmediatamente por serlo

2- " solo la palabra vale para condenar". Eso es porque los jueces tienen libertad para valorar. Si no se les permitiese valorar la palabra como…   » ver todo el comentario
#13 "El hombre recibe mayor pena, pero no se le considera culpable inmediatamente por serlo"
Que reciba mas pena por el mero de ser hombre, (en vez de por ser superior fisicamente, por ejemplo, eso me valdria), rompe la presuncion de inocencia, y te convierte en mas culpable o merecedor de mas pena por pertenecer a un colectivo, eso es un sinsentido aberrante.
"Si no se les permitiese valorar la palabra como prueba entonces seria muy dificil condenar a quienes denuncian a…   » ver todo el comentario
#14 Ese es el quid de la cuestion "Y a lo mejor ella tiene un arma, él esta borracho o drogado, estaba de espaldas, durmiendo, viendo la tele, ella ataca antes de forma imprevista, etc etc etc; es una aberracion,"

Es imposible enjuiciar cada caso particularmente. Los agravantes si se tienen en cuenta, como elementos de intimidacion por ejemplo. Y hay margen para que los jueces los consideren.

Lo importante aqui es que la mujer si recibe una pena si pega a un hombre. Simplemente…   » ver todo el comentario
#8 No miente en eso, es cierto que no castiga más en esos casos (asesinato y violación), lo que si castiga más es en el resto (agresión física, coacciones, amenazas...)

Lo que hace Susana Gisbert es seleccionar los datos de forma muy específica para manipular, ignorando explicitamente aquellos casos donde si hay asimetria y nombrando aquellos donde no hay asimetría.

Es interesante ver la respuesta de Lady Crocs al hilo de Susana Gisbert, donde en esencia dice que en ningún momento miente, pero que no dice toda la verdad y que omite cosas de forma explicita.
Dentro del tuit hay una buena respuesta tambien interesande de leer que puntualiza el twit original
Tras la sentencia del TS, lo que ha escrito esta mujer es papel mojado www.economistjurist.es/noticias-juridicas/el-supremo-acuerda-que-los-c
#12 No es papel mojado, es verdad, solo que una verdad parcial, es como decir "El cielo es azul" es cierto... pero de noche no es azul, de noche es negro con puntos blancos, y cuando está nublado no es azul, es gris y al anochecer y al amanecer es anaranjado. Es cierto que el cielo es azul, pero NO SOLO es azul.
#15 No, lo lamento ya no llega ni a medio verdad, al menos un punto muy concreto de lo que puso que indicaba que esa ley no perseguia a los hombres en si, si no solo a los maltratadores, tras dejar claro el TS, que al ser hombre automaticamente se determinar que cualquier agresión es violencia de genero, se invalida totalmente que sea una ley solo contra maltratadores, como de hecho en el ejemplo que puso igual que las leyes contra la xenofobia.

Ha quedado claro que esta ley es contra hombres no contra maltratadores, contra hombres ya que la ley es de aplicación automatica, ergo ni lo que dijo es verdad ni su ejemplo tiene relación alguna, luego miente, no es media verdad, es 0% verdad.

menéame