RETUIT
19 meneos
347 clics
Hay animales que son una auténtica belleza. Es el caso de la mariposa "cola de dragón verde"

Hay animales que son una auténtica belleza. Es el caso de la mariposa "cola de dragón verde"  

Hay animales que son una auténtica belleza. Es el caso de la mariposa "cola de dragón verde"

| etiquetas: mariposa cola de dragón verde , biología
9 10 0 K 38
9 10 0 K 38
Todos los animales son una belleza, hasta los más mortíferos.
Todos son un ejemplo de diseño, eficiencia y de equilibrio con su ecosistema y con el resto de las especies.

... bueno, todos menos uno. :wall: :wall: :wall:
#1, todos menos uno dices... ¡qué lejos que andas de la realidad! Equilibrio nada, cada especie va a lo suyo, a apoderarse de todo lo demás y tal, lo que pasa es que con el paso del tiempo no es que la especie se equilibre con el resto del sistema, el que el sistema termina siendo una combinación de las especies que hay que han conseguido sobrevivir y así se consigue un equilibrio, tras haberse exterminado muchas especies (y esto ha pasado infinidad de veces antes de la aparición del hombre). Y…   » ver todo el comentario
#2 Las poblaciones de todas las especies animales en la tierra están en equilibrio y se autorregulan dependiendo de dos parámetros:

a) la cantidad de comida.
b) la cantidad de depredadores.

El asunto es tan profundo que precisamente ese equilibrio es uno de los factores claves en la evolución ya que hace que, en épocas de carestía, sean los individuos mejor preparados los que sobrevivan, se reproduzcan y fortalezcan el ADN de su especie. Tú mismo, sin ir más lejos, eres una prueba de lo que…   » ver todo el comentario
#4 Si en un ecosistema una sequía deja 4 corzos y medio y los lobos se los comen, adiós corzos y adiós lobos. Tú a eso lo llamas "equilibrio".

Si el ser humano se carga a los lobos porque muerden y se come a todos los corzos porque están ricos, adiós lobos y adiós corzos, pero tú lo llamas "desastre ecológico".

Aquí falla algo...
#6 Siento mucho si pretendías debatir, pero mis principios me obligan a pasar a la lista de ignorados a todos aquellos que trasgreden las normas de meneame votando negativo un comentario sin que en él haya spam, insultos o racismo sino simplemente por no estar de acuerdo con la opinión del autor.

... sin acritud.

Que tengas un buen día.

P.D. Sigo abierto a al debate sobre este y sobre todos los temas imaginables con todas aquellas personas que tengan una actitud respetuosa con meneame y con sus usuarios.
#6 En referencia a # 7, que al parecer me ha metido en sus "ignorados", voy a aclarar una cosita:

"mis principios me obligan a pasar a la lista de ignorados a todos aquellos que trasgreden las normas de meneame votando negativo un comentario sin que en él haya spam, insultos o racismo"

Cuando se aplica el cursor a la flechita de negativos aparece además de "racismo, insultos, spam" unos puntos suspensivos. Eso significa que caben más razones para votar…   » ver todo el comentario
#1 #2 Yo creo que el equilibrio no existe. Siempre hay alguna especie que va en retroceso, por lo tanto el equilibrio no existe para la especie que siempre está jodida.

Solo si se observa el sistema desde fuera y suponiendo que sea un sistema hermético que respete el principio de la termodinámica, se podría hablar de equilibrio.

En cuanto a la gallina no sé si se puede hablar de mal diseño. El animal perdió capacidad de vuelo al ser domesticada por el hombre. Es decir, desde el punto de…   » ver todo el comentario
#5 El equilibrio existe y se mantendrá mientras las especies sigan mutando para adaptarse a sus hábitats.
El responsable del diseño de la gallina no es la selección natural sino la selección artificial que ha hecho nuestra especie usando prácticas eugenísticas:
es.wikipedia.org/wiki/Eugenesia
Los pollos salvajes siguen mejorándose generación tras generación gracias a los agentes mutagénicos naturales, a la selección natural y a la adaptación a sus hábitats.
#1 Qué ridículo auto-odio. No sé si mandarte al psicólogo o al Dr Muerte para que, siempre según tu opinión, el planeta se limpie un poquito con un humano menos.

menéame