Retuit
24 meneos
408 clics
"Este vídeo deberían verlo taxistas y conductores de VTC. Es de hace pocos días en San Francisco. Una persona pide un taxi a Cruise y le viene uno sin conductor"

"Este vídeo deberían verlo taxistas y conductores de VTC. Es de hace pocos días en San Francisco. Una persona pide un taxi a Cruise y le viene uno sin conductor"  

Marc Vidal : "Este vídeo deberían verlo taxistas y conductores de VTC. Es de hace pocos días en San Francisco. Una persona pide un taxi a Cruise y le viene uno sin conductor".

| etiquetas: tax , vtc , tecnología , marc vidal , san francisco
Y en las respuestas el claro ejemplo de alguien que no quiere ver la realidad. Seguramente al coche autónomo
aún le quede mucho, pero pensar que los "arquitectos, ingenieros, médicos..." van a desaraparecer antes que los taxistas es vivir en otro mundo.

twitter.com/PSergiotaxi/status/1464263287688810513  media
#1 Dios le pille confesado...
#1 ¿Qué pensará que hacen los ingenieros?
#1 El hecho de que ya haya un prototipo funcional justamente debería darle la pista de que es justo al revés. La tecnología siempre avanza más rápido que lo que alcanzan a imaginar los que no trabajan en su desarrollo.
#6 Yo creo que los que no trabajan en una materia, los problemas le parecen mas faciles de resolver de lo que son.

Como todo el 80% del problema puede ser mucho mas dificil de resolver que el 20% restante. Como decia pareto.

Al final quedan en la conduccion pequeños problemas que son muy dificiles de resolver.

Para la forma mas probable de tener un servicio de transporte sin conductor es adaptar o certificar la carreteras para que las puedan usar coches autonomos y no se equivoquen.

#7…   » ver todo el comentario
#14 Lo que planteas ya son robots humanoides o vocaloids/ falsas ia capaces de reaccionar a las emociones, precisamente digo que en sanidad el trabajo esta asegurado a medio plazo porque las tres leyes de la robotica nos quedan un poco lejos.
Otra cosa es que nuestros politicos privatizadores quieran aprovechar para despedir a la gente y convertir la sanidad en un cajero automatico cuando lo que necesitamos es aumentar la cantidad de sanitarios fisicamente disponibles.
Por experiencia te…   » ver todo el comentario
#1 los médicos están desapareciendo ya, lo que es distinto es que la automatización de la medicina llega antes a países pobres.
apps.who.int/iris/rest/bitstreams/1352854/retrieve
#7 cualquiera que trabaje en el ámbito sanitario sabe que es espectacularmente complejo, una máquina no se tiene previsto que pueda a corto o medio plazo razonar toda una historia clínica, se podrán detectar muchas más cosas y más rápido, pero razonar el pq cambiar un tratamiento que no va del todo bien por otro, es un proceso cognitivo altamente complejo nada comparado con lo que debe hacer un transporte autónomo, subjetivamente creo que están a mucha distancia uno del otro
#9 depende del criterio del país, si un sistema puede evitar contratar especialistas de imágenes médicas con resultado similar no va a contratarlo.
Tengo que rebuscarlo, con sistemas de análisis personales en ¿Bangladesh? evitaron varios millones de visitas obstetricias, las redujeron a menos de un cuarto sin variar la capacidad de detección de problemas, incluso mejoraron la de los problemas derivados por problemas de nutrición , y derivaron esos médicos para paliar la pandemia, y lo mismo…   » ver todo el comentario
#10 eso es automatizar un pequeño trozo de un tratamiento, lo que he expuesto, mejora en las detecciones pero el razonamiento de qué se hace después lo ha de hacer un humano, es a donde voy, eliminar el médico, que es de lo que se ha hablado en origen, es que entres en una cápsula y salgas con el diagnóstico y el tratamiento, no eso no va a ocurrir ni en medio plazo, pero que un coche te lleve de A a B con seguridad a medio plazo podría ocurrir.
#12 precisamente eso no son médicos y ahí los avances no llegan principalmente por la IA, que los hay, como el caso de los hidrocoloides que donde antes una sala necesita 12 personas por la curas clásicas de grandes quemados puedes reducirlo a 4 o menos, lo mismo con las camas y colchones especiales que permite reducciones de personal por la facilitar de la higiene.

#11 pues los tratamientos para es VIH ya se están dando así, tanto a nivel regional como personal.…   » ver todo el comentario
#7 La mayor parte de la atencion sanitaria es trato humano. Las maquinas de diagnostico y para operar han venido para quedarse, pero sin una enfermera que te sujete la mano, te sonria, un ats que te lleve, un medico que traduzca la complejidad de la maquina diagnistica al humano... no seria sanidad, seria un banco online.
Todos tenemos claro lo que estan haciendo los bancos con la gente mayor ¿verdad?
¿Queremos que un banco nos atienda cuando nos fallen las caderas, cuando el riego nos llegue mal al cerebro? Cuidado.
Me gustaría saber las razones por las que el taxista cree que su trabajo se puede automatizar más tarde, o peor, que el de un ingeniero o un médico. Por las risas más que nada
#3 un taxista es el que compra la automatización, no solo el trabajador al que sustituye la automatización, son contrarios a que esa tecnología tenga esa barrera de entrada para que no se beneficien.
La consideración de que se puede sustituir el taxi es casi considerar que se puede sustituir el vehículo personal, que está en vistas pero es algo que juega en contra de los fabricantes de ese producto: www.meneame.net/story/honda-dejara-ser-compania-automovilistica-marca-
Ya está trazado el camino y cómo llegar a él para que se expanda el uso de los vehículos autónomos. Y con el 5G que llegue un entorno donde lo sean todos los vehículos que circulen (sería el óptimo).

Pero creo que al mismo tiempo el concepto de coche privado se irá diluyendo por el de llamar, utilizar, pagar y abandonar como en el vídeo. Aparecerán otras soluciones y formas de utilización.
comentarios cerrados

menéame