RETUIT
11 meneos
298 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
"Está circulando este vídeo... No lo creáis, no lo difundáis. No es cierto."

"Está circulando este vídeo... No lo creáis, no lo difundáis. No es cierto."  

Está circulando este vídeo de @drcuadradogs (presidente de la Asociación de Criminólogos de España) asegurando que 67 madres han matado a sus hijos en 2018. No lo creáis, no lo difundáis. No es cierto. Esa es la cifra de los últimos 5 años.

| etiquetas: bou , elsacodelcoco , asociación de criminólogos , filicidio
No sé que necesidad tenía este hombre de dar un dato falso, la verdad. Como dice después, no es una competición a ver quién mata más.
Bien, ¿entonces hay que creer al del tuit que dice que no es cierto o cómo va el tema? Siendo cierto que sale a 1 al mes, ¿eso resucita a los niños asesinados por las madres? El tío matiza que esos asesinatos no son sólo de sus madres biológicas si no que son también de madrastras y parejas paternas.
#2 Dice que no es cierta esa cifra, no que no importen los niños asesinados por sus madres. Cuando das una opinión hay que basarse en datos verdaderos, si no cojea y pierde valor.
#5 Ya, pero no dice cuál es su fuente de datos... Ni tampoco se centra en saber cuál es la fuente de datos del criminólogo. Vamos, en ambos casos ahora mismo es una cuestión de fe. El criminólogo dice en ese hilo que cometió un error al decir que eran asesinatos de sus madres, cuando realmente quería decir de madres, madrastras y parejas de los padres.
Lo cierto es que como sabemos todos menos los politicamente correctos, existen mujeres que asesinan como los hombres. Básicamente porque no hay diferencias de género ni en la maldad.
#6 En el enlace que adjunta en el tuit vienen explicados bastante bien (disclaimer: Lo he leído muy en diagonal):

merecessaberlo.es/?p=233


Lo cierto es que como sabemos todos menos los politicamente correctos, existen mujeres que asesinan como los hombres. Básicamente porque no hay diferencias de género ni en la maldad.

Supongo que no conoces a @elsacodelcoco (el tuitero), porque si fuera así sabrías que nunca insinuaría lo contrario a eso. Lo que pasa es que es un tío muy concienzudo con los datos.
#7 No, no sé quien es porque no sigo mucho el twitter, pero supongo que el presidente de la asociación de criminólogos de España también será muy cauto con los datos que maneja.
#8 No lo sé, y a lo mejor la cifra es cierta y el tweet está equivocado. Lo que te quiero decir es que no confundas el ánimo con el que lo escribe, que no es para quitarle importancia a los asesinatos de menores por parte de sus madres.
No lo difundais dice el twitero, pero bien que sube el vídeo y la comenta... lo que hace la gente por 2 likes.
#4 probablemente 68 en un año sea mentira, pero esto no implica que no sean datos que deberían visibilizarse, entiendo que una de las razones por las que no se visibilizan es debido a que son hechos muy traumáticos para las familias, especialemente cuando la madre es la asesina ya que se ve como un trastorno psicológico de la madre, se le ve como una "enferma" a ayudar en vez de como una asesina a detener.
¿No hay datos del instituto nacional de estadística?
#9 Hacen encuestas, si es usted madre, ha matado a su hijo en el último año? Y de lo que salga de la muestra que tomen, se infiere a la totalidad de la población española.
#12 #11#13
www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&
Año 2017
Página 122
Infanticidios--- 57
Abortos -------- 39

Según Público (poco sospechosos de machismo), de esos…   » ver todo el comentario
#14 Pues si que encajan los datos... :-O Si ha sumado una parte de los abortos (directos al contenedor) a los infanticidios igual afinó mucho el dato.
#14 Ah no, no no, no. ¡Si te fijas el dato que has proporcionado es del 1917! Por tanto no nos vale.
#18
Toda la razón.
Le he dado a buscar "infanticidio" y me ha saltado al final del documento, que da datos de 1917. No me había fijado, gracias.
Si tengo tiempo por la tarde busco a ver cuantos infanticidios hay realmente a día de hoy.

c.c #19
El vídeo es de un programa de Telemadrid. Muchos me parecían cuando vi el corte (el corte del vídeo y el corte que le dió a la bocachancla) pero con los datos de #14, aún no siendo cifras exáctas ya no me descuadra tanto. Cifras bastante altas, la verdad.
Las cifras de cada año se tienen al año siguiente, así que es difícil que tenga cifras oficiales de 2018. Además, lo que muestran las cifras pasadas es que ese dato no concuerda con la serie histórica.
Puede que el vídeo no sea cierto, pero si es cierto que no se informan de estos casos ni se hacen estadísticas oficiales salvo cuando son parte de la violencia contra la mujer. No se hacen estadísticas de mujeres que matan a sus hijos por depresión post parto, ni de mujeres que abandonan a sus hijos recién nacidos, ni de niños muertos por malos tratos sistemáticos por parte de sus progenitores (sean hombres o mujeres). Cuando ocurren y se detectan se tratan como hechos aislados, simples…   » ver todo el comentario
#15 Ya lo pone el artículo que se enlaza: merecessaberlo.es/?p=233
Son 102 menores muertos por homicidio pero solo se informa oficialmente de los 28 que mueren a manos de su padre, porque son los únicos que entran en la lvg.
Vomitivo todo.
#22 Efectivamente, pero en 5 años y no en 1. Es una pena que se haga un uso partidista de los datos para fomentar un punto de vista, ignorando el resto de casos como si no existiesen, como si fuesen simples anécdotas irrelevantes simplemente por el mero hecho de que no concuerdan con la narrativa que pretenden contar. Pasa lo mismo con los muertos de parejas gays, sean hombres o mujeres, simplemente esos datos son irrelevantes y si intentas sacarlos en una conversación con una feminista de…   » ver todo el comentario
Cuando quien mata es la madre enseguida hay quien busca blanquear el tema, otra cosa en la que nadie se detiene.
comentarios cerrados

menéame