RETUIT
29 meneos
663 clics
En una esquina de Manhattan hay un triángulo de 70 cm. No es una marca en el pavimento: es un solar edificable

En una esquina de Manhattan hay un triángulo de 70 cm. No es una marca en el pavimento: es un solar edificable

En una esquina de Manhattan hay un triángulo de mosaico de 70 cm de lado. No es una marca en el pavimento: es un solar edificable. El más pequeño y el más caro del mundo. Y también un símbolo de desobediencia civil. En #LaBrasaTorrijos de hoy, el triángulo de Hess. (HILO

| etiquetas: manhattan , triángulo de hess , solar edificable , desobediencia civil
19 10 0 K 36
19 10 0 K 36
Quizá sea el solar edificable más pequeño del mundo (habría que ver la normativa urbanística), pero como ya comenté alguna vez; es más barato que el precio por m² resultante de una pequeña intervención para poner un ascensor que hice hace más de una década en Lugo, donde salía un precio de 133 000 €/m² en un sótano. Lo explico:

En un proyecto de instalación de ascensor en un edificio existente, al hacer el proyecto se había negociado con la…   » ver todo el comentario
#1 Ahora no existen esos problemas ya que los eléctricos sin sala de máquinas y con chasis de mochila tienen las cabinas son tan grandes como las de un hidráulico y no es necesario tener tanta potencia contratada.
#2 Ya, pero estamos hablando de hace unos quince años y de un ascensor que se acabó colocando con holguras de 2cm (cuando lo habitual eran de 7cm), certificando medidas de hueco, como ascensor prototipo, estructura colgada porque el acero trabaja mejor a tracción, foso reducido, etc.
En cualquier caso, el precio por metro resultante de aquello es difícilmente superable.
#1 Fue en Galicia ...
www.bbc.com/mundo/vert-tra-47698786
Triángulo de Hess: el minúsculo símbolo de la rebeldía de Nueva York y su fascinante historia

menéame