RETUIT
27 meneos
393 clics
En España hay más de 3 millones de viviendas vacías. Es el país de Europa con más vivienda vacía,como se ve en este mapa

En España hay más de 3 millones de viviendas vacías. Es el país de Europa con más vivienda vacía,como se ve en este mapa

Hilo sobre las políticas de vivienda en España. La vivienda vacía está en manos de fondos de inversión, bancos y la SAREB, que controlan la oferta de manera estratégica para que los precios solo suban y se revaloricen sus activos, a costa de mantener miles de viviendas vacías

| etiquetas: españa , vivienda , política , europa
Por lo que se ve en el mapa en porcentaje debe ser Portugal y quizás después Grecia, pero España está ahí ahí, acojona la de viviendas vacías que hay en España.
#1 Hay que tener en cuenta que existe mucha segunda vivienda la costa e islas así como la España vacía.

Si nos centramos en las 20 mayores Áreas Metropolitanas, que es dónde vive la gente, igual cambia un poco. Copypaste de la Wiki:

 Madrid  5.989.237  6 138 056  6.607.269  —n 1
2  Barcelona  5.179.728  5 142 490  5.987.774  
3  Valencia  1.541.047  1 705 742  1.386.355  
4  Sevilla  1.304.613  1 360 361  1.387.530  
5  Málaga  966.478  1 218 245  1.010.002  888.986…   » ver todo el comentario
#8 ¿Puedes poner el enlace a la Wikipedia? Es que ahí no se entiende un carajo por la disparidad de columnas y la falta de cabeceras.
#15 Gracias. Ya me parecía a mi que eran muchas viviendas; ahí se habla de distintas estimaciones de población, sin tener en cuenta el nº de viviendas. Creo que aclara tan poco como este tweet que han publicado.

Haría falta cruzar datos de Hacienda, el padrón municipal y el catastro para evaluar el número real de viviendas vacías junto a las densidades de población.
Aquí el programa en el que le entrevistan y también al Secretario de Vivienda del gobierno, a partir del minuto 25 play.cadenaser.com/audio/cadenaser_hoyporhoy_20180312_080000_090000/

Lo interesante es leer todo el hilo y no sólo el tweet en concreto
Lo que hay son cabezas vacías o no estaríamos como estamos.
Es el mercado, amigo
Es indecente, es indecente.
Gente sin casa, casas sin gente.

www.youtube.com/watch?v=cOZTinqIGSg
#5 #7 #9 venga,,, seamos serios... La mayor parte de las casas vacias están en sitios a los que nadie quiere ir a vivir. Como pro ejemplo, mi pueblo, en las montañas leonesas.

No digamos cosas como gente si casa y casa sin gente... Hay casas de sobra, y baratas.. Pero la gente no quiere vivir en Villafranca del Bierzo. Eso es todo. Quiere vivir en M;adrid, ¿verdad? Pues hale... a pringar. ¿Qué le vamos a hacer?

:wall: wall:
#10 Eso no es cierto. En Madrid, un 15% de las viviendas de nueva construcción están vacías, y si te vas al litoral mediterráneo, el porcentaje es del 30%. No estamos hablando de "Villafranca del Bierzo", sino de la zona con más alta densidad de población de España.

sabemos.es/2017/01/18/espana-solar-viviendas-vacias-suelo_31680/

Por otra parte, no es que la gente "quiera vivir en Madrid", sino que no encuentra trabajo en otro sitio.
#10 quiere vivir en Madrid no, trabaja en Madrid y no se puede permitir ir a vivir a Leon por..... por eso mismo.

Ahora va a ser que el problema del mercado inmobiliario es que la gente se va a la ciudad por gusto y no porque el disenyo territorial es nefasto
#13 La gente se va a la ciudad pro todo. Por trabajo. Por ver museos. Porque hay más carne con la que follar sin que te conozcan... Pero los pisos están caros...

Ya... Nos ha jodido...

;)
#17 "carne con la que follar..."

Qué bonito.
#18 Fue por resumir.
Te apuesto lo que quieras a que soy mejor poeta que tú, pero fue por resumir, evitando una expresión sexista, de paso.

xD xD xD
#19 "Te apuesto lo que quieras a que soy mejor poeta que tú"

Qué modesto.
#20 Bueno hombre... Tú a lo mejor eres mejor programador, ingeniero o mecánico de motos que yo....

Pero poeta no.

xD xD xD
#21 ¿Y eso lo sabes del mismo modo que sabes que soy un tío?

Pues muy bien. Espera, me entra una duda... ¿Cómo se mide lo "mejor" en poesía?
#22 Se mide en liras, igual que la categoría de los hoteles se mide en estrellas. xD

O en renta Obtenida con la actividad, si lo prefieres. Yo, por ejemplo, arreglando motos, creo que he obtenido unos 90 € en 25 años... Estoy en una renta algo inferior a lod 4€ al año en esa actividad.

Como programador, bastante más que eso.

Y como poeta, muuuuuuuucho más.

;)

(Si eres hombre o mujer es lo de menos. Eso sí que es irrelevante en este caso. ¿O no?)
#23 O sea, que valoras la poesía por el precio.

Estupendo. Tienes razón.
#24 Estoy a punto de patentar el suspirómetro, pero todavía tengo que afinarlo un poco....

Espera, que la valoro en buen rollo...

¿O en lagrimitas vertidas?

xD xD
Es lo que tiene el boom que hubo, todos a construir casas, de hecho hasta el tonto del pueblo se hacía rico si se metía en la construcción. Y claro, todos a hacer casas aunque no hiciera falta. Explotó la burbuja, muchas casas sin vender, pero claro, el que construyó una casa esperando venderla por 40 millones de pesetas no va a venderla por la mitad, y ahí tenemos las casas...
#6 No solo eso. Buena parte del parque inmobiliario de España es propiedad de los bancos. Esos pisos provienen de dos fuentes: desahucios a particulares y promotoras quebradas. Los están sacando a la venta con cuentagotas para que los precios no bajen mucho, y para sus pisos te dan unas condiciones "especiales", que básicamente consisten en que te financian el 100% (en lugar del 80%) y te permiten tener hipotecas más largas.
Es la trampa de siempre: una hipoteca larga a quien más conviene es al banco, porque al final acabas pagando más intereses que piso.
#6 En tu ecuación falta una variable muy importante: grillones y grillones de euros, fabricados de la nada por la banca cada vez que concedía una hipoteca.
En cuanto a que sean España, Portugal e Italia donde más casas vacías hay es porque es donde mejor se vive de Europa, en cuanto a clima, costa, naturaleza, turismo, gastronomía, juerga, drogas, putas...
En el mapa se ve claro, viviendas vacías hay, pero donde menos en Barcelona-Madrid-País Vasco. Igual ese es el problema.
comentarios cerrados

menéame