Retuit
4 meneos
167 clics

¿Es el mercado, amigo?  

Es indignante ver cómo se llenan los bolsillos los dueños de unas pocas farmacéuticas, poniendo en juego la salud de todo el mundo, tras haber recibido millones y millones de dinero público.

| etiquetas: mercado , financiación pública , farmacéuticas , vacunas
www.redaccionmedica.com/secciones/industria/coronavirus-vacuna-acuerdo

La colaboración tiene como objetivo poner a disposición de los pacientes la potencial vacuna conocida como ChAdOx1 nCoV-19, desarrollada por el Instituto Jenner y el Grupo de Vacunas de Oxford, de la Universidad de Oxford. Sobre la base de este acuerdo, AstraZeneca sería responsable del desarrollo de la vacuna, así como de su fabricación y distribución a nivel mundial.


Tiene el precio más barato, y encima un acuerdo donde la empresa se ocupa de otras partes que no puede cubrir los otros.
Es un twit de una noticia que ya fue portada (y destacada) hace una semana:
www.meneame.net/m/actualidad/estudio-revela-97-inversion-desarrollar-v
No entiendo lo de las patentes. Si el 97% de la inversión es pública el 97% de la patente también será de esos estados y los royalties por esas patentes deberían revertir en los estados que pusieron la pasta. Si quitas las patentes Los estados se quedan sin esa vuelta de dinero y nada impide que el precio de las vacunas sea el mismo que ahora, o más caro, y sólo gane la empresa fabricante que puede hacer las vacunas sin haber gastado nada en la investigación. Obviamente la realidad será más obtusa
comentarios cerrados

menéame