RETUIT
18 meneos
216 clics

EE.UU. El gráfico que muestra cómo han cambiado los impuestos sobre los ricos (The New York Times)

La tasa impositiva general de los 400 hogares más ricos el año pasado fue tan solo del 23%, mientras que en 1950 era del 70% en y en 1980 del 47% . Por primera vez, los 400 estadounidenses más ricos pagaron una tasa impositiva total más baja que cualquier otro grupo de ingresos, según datos recientemente publicados.

| etiquetas: neoliberalismo , ee.uu. , redistribución , donald j. trump
15 3 1 K 155
15 3 1 K 155
Es una clara muestra del estado de la guerra de clases. En el 1951 los trabajadores estaban movilizados, se afiliaban a sindicatos, luchaban por sus derechos y votaban a partidos que les beneficiaban. En 2019 los trabajadores son más individualistas, no solo no cortan carreteras, sino que gimotean padefilmente si otros lo hacen y cualquier cosa parecida a tomar las calles y sus centros de trabajo les parece cosa de película. Por supuesto, esto lo acompañan con votos a los partidos de derechas que les reducen aún más su parte del pastel.
Lo alucinante es que ya no sea una curva exponencial. O sea, que sea casi plana se puede entender en un pais liberal y tal, pero que los más ricos paguen MENOS porccentaje que otros menos ricos es para mear y no echar ni gota.
#2 Es ridículo, yo tampoco me lo explico. Su explicación es que "los ricos ya pagan un montón más que un pobre". Si seguimos con esa absurda lógica, les propongo que como los ricos tienen dinero y son los que invierten en la sociedad y eso ya supone un gasto casi que mejor quitarles todos los impuestos porque "ya pagan suficiente a la sociedad con sus inversiones".

Ridículo.
Es el mercado.
comentarios cerrados

menéame