Hace 11 meses | Por alvizlo a twitter.com
Publicado hace 11 meses por alvizlo a twitter.com

“Desmontando #Reciclos” deja al descubierto un sistema de reciclaje ilógico y abierto al fraude.

Comentarios

m

Es la típica idea que a poco que se analice se puede ver que tiene menos recorrido que la línea R Ramal, pero que sin embargo es puesta en marcha conllevando una gran inversión. Luego pasará algo de tiempo y quedará en el olvido.

Y por supuesto: depositar un envase en el contenedor amarillo NO garantiza que sea reciclado. Como excusa para viajar en metro si te gusta mucho puede valer, pero para reciclar NO, porque ni garantiza que se deposite en el contenedor, ni tampoco que lo depositado sea reciclado y no quemado en algún incendio "fortuito" de estos que hay cada poco.

Fernando_x

Entiendo que le deja escanear muchas veces porque los datos no se añaden al momento a la base de datos para comprobarlo. E imagino que posteriormente se le descontarán esos puntos una vez que el sistema compruebe la repetición del código.

Y que le den puntos antes de meter la botella al contenedor, me gustaría ver que idea se le ocurre para que la app pueda saber cuando la botella ha sido metida o no a ese contenedor.

P

#2 El sistema lee el código de barras y un mismo producto (como una bebida de cola) tiene el mismo código de barras en todas las botellas de la misma marca y capacidad. Es lógico que permitan repetir códigos.

Los puntos pasan a una especie de cesta y ésta se vacía al leer el código QR del contenedor. Entenderán que si estás en el contenedor habrás introducido los envases pero no pueden saberlo con seguridad. Imagino que es posible repetir una y otra vez el proceso para tener puntos todas las semanas (hay un límite semanal del mismo producto) sin depositar realmente los envases.

Fernando_x

#3 Tienes toda la razón. El sistema está mal desde la base. Si quieren hacer un sistema real que pague por reciclar debería hacerse como con el vidrio retornable.