RETUIT
16 meneos
109 clics
David Bravo y el art. 13 de la nueva ley de copyright

David Bravo y el art. 13 de la nueva ley de copyright  

“El Artículo 13 hace responsable de forma directa a YouTube, Wikipedia, Menéame, los foros o redes sociales del contenido subido por sus usuarios, con lo que su criterio va a ser más restrictivo que el del un juez”

| etiquetas: david bravo , art. 13 , copyright
12 4 1 K 40
12 4 1 K 40
El artículo 13, de hecho, no dice eso. Primero porque las wikis quedan expresamente excluidas, tampoco afecta a Meneame. En artículo 13 se aplica a servicios que en su descripción aluden, eso sí, a YouTube o Pinterest. De todos modos el mecanismo que se propone es muy distinto de lo que estos servicios dicen que no van a tener más remedio que hacer. Es decir, que por un lado está la propuesta que en las enmiendas garantiza los derechos de los usuarios de las plataformas y su derecho a…   » ver todo el comentario
#1 Son dos propuestas distintas al mismo artículo 13. La que tú dices es la del Consejo Europeo, y David Bravo habla de la propuesta del Parlamento Europeo.

Ambas son ciertas y, cuando terminen las negociaciones, cualquiera de las dos puede salir adelante. Él simplemente está hablando del peor caso.
#2 Pues igual me estoy equivocando en algo. ¿Dónde se puede leer la propuesta del parlamento? Hasta donde he leído estaríamos hablando de la propuesta adoptada por el Parlamento Europeo el 12 Septiempre de 2018 y que es también de la Comisión www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//NONSGML+TA+P8-TA-
#4 Gracias por la información. Corrígeme si me equivoco, pero ¿el texto definitivo que se tiene que votar, no es el del 18 de Septiembre, que enmienda las propuestas anteriores tal y como comentan un experto analista?: copyrightandtechnology.com/2018/09/13/eu-parliament-approves-watered-d. Según tengo entendido este es el texto que está en las conversaciones a tres partes y sobre el que se votará pudiendo haber algún cambio, pero en esencia siendo el espíritu final del acuerdo.
#5 Lo que yo tengo entendido es que ahora están negociando con qué versión (o mezcla de versiones), se quedan.
#1 youtu.be/hyg38JBTBkg
En este vídeo hablan de ello, comentan que la parte donde se excluyen ciertos sitios no es en la ley sino en unos anexos o algo, eso me pareció entender, el vídeo es cojonudo, algo largo (una hora) pero no dejan títere con cabeza.
comentarios cerrados

menéame