RETUIT
5 meneos
242 clics
Para aquellos que dicen que la prueba la han hecho con personas sanas pero que en personas con problemas de salud la mascarilla supone un problema:

- Si estás tan enferma como para que llevar una mascarilla suponga un problema, NO SALGAS DE CASA, eres una persona de MUY ALTO RIESGO, estás tan enferma que SI PILLAS EL VIRUS, TE MUERES SEGURO
#3 Y en ese caso entras dentro de las excepciones que permiten no llevarla. Pero como tú dices en ese caso mejor no pisar la calle o usar alguna alternativa. Hoy por ejemplo he visto por la calle a un señor muy mayor con andador que iba sin mascarilla pero con pantalla.
#4 Y hace un par de días vi a una señora en el centro comercial en silla de ruedas y con botella de oxigeno. Pero para qué arriesgarse!
#3 Precisamente tuve que ir a una tienda grandota el martes y me crucé con una señora mayorzota que iba sin mascarilla de ningún tipo pero llevaba una de esas gomas transparentes que van en la nariz y cuyo nombre desconozco. No pude ver si la goma estaba conectada a una botella de oxígeno o algo similar, pero digo yo, pregunto: si tienes tantos problemas respiratorios como para llevar esa goma, ¿no deberías intentar evitar contagiarte ya sea quedándote en tu casa o llevando mascarilla? Y si no…   » ver todo el comentario
Le suben los latidos a 147 pulsaciones por minuto o_o Pero tranquilos, es un bulo:
"Es falso que las mascarillas provoquen aumento de la frecuencia cardíaca que va a "agravar el malestar de las personas"
maldita.es/malditaciencia/2020/08/04/argumentos-falsos-incorrectos-con
#1 Menuda prueba más científica. Prueba a ponerte una mascarilla a ver si te sube durante 1 hora a 150 pulsaciones.
Los hay que crean los bulos y los hay quien desean creerse los bulos.
Un oxímetro bueno se vende en Amazon por casi nada.
Te puedes comprar uno y es una medida de salud tan buena como un termómetro.

Alguien que llega a 140 pulsaciones sin estar haciendo un esfuerzo extremo, necesita un cardiólogo.
Neil Armstrong estaba a 140 aterrizando en la Luna por primera vez, cuando le quedaban 30 seg. de combustible y no encontraba donde. Es el ejemplo de un caso muy extremo.

Respecto del oxígeno, puedo bajar a 85 aguantando la respiración algo, no demasiado, o subir a 99 a voluntad.

No es una forma de medir si una mascarilla ahoga o no ahoga. Con una mascarilla debes hacer algo más de esfuerzo al respirar, pero es muy poco más. Está al alcance de cualquiera, incluidas personas con capacidad pulmonar disminuida.
comentarios cerrados

menéame