RETUIT
15 meneos
110 clics
12 3 0 K 130
12 3 0 K 130
Id comprando oro
#1 #3 des/controlarla diría yo....
Pero si eso es lo normal. Los bancos crean dinero de la nada. Su negocio consiste en traer dinero del futuro y confiar en que la rueda de la explotación obrera no se detenga.
Reconoce? Esto es algo que sabe todo el mundo... Qué problema hay con ello? Es una manera más de controlar la de/inflación
#3 Es una manera más LA manera de controlar la de/ provocar inflación
Pero en fin, la mayor parte del dinero(90%) lo crean de la nada los bancos privados cuando dan créditos mediante reserva fraccionaria
es.wikipedia.org/wiki/Banca_de_reserva_fraccional
#6 Lo dices como si la inflación fuera algo malo. Si piensas así es que no tienes ni idea de economía.

Y eso de la reserva fraccionaria tampoco es ninguna revelación, llevamos así siglos. Deja de ver documentales conspiranóicos en Youtube o de entrar en foros de Bitcoin que no hacen más que comerte la cabeza, de verdad que te lo digo por tu bien.
#7 La inflación constituye un impuesto desde el gobierno hacia los ciudadanos, ya que aumentaría la liquidez del primero en detrimento de los ahorros del segundo . es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_inflación
Pero la gente no lo detecta como un impuesto, en vez de éso dice: me han subido la gasolina, el pan, la luz, el alquiler..."
"Y eso de la reserva fraccionaria tampoco es ninguna revelación, llevamos así siglos. " Ya, pero antes era concebido como una estafa y…   » ver todo el comentario
#8 El BCE considera una inflación del 2% anual algo SANO. De hecho su principal objetivo es aumentar la inflación cuando ésta está por debajo, e intentar frenarla cuando supera esa cantidad.

Las economías crecen porque el dinero está en movimiento, se invierte, se gasta, etc. Sin inflación mucha gente no invertiría el dinero para intentar sacarle partido porque total, no va a perder valor así que... Para qué? Además una clara deflación haría que la gente no gastase dinero, no consumiese, lo…   » ver todo el comentario
#11 Si algo no debe subir más del 2% es que es malo, y la historia nos enseña lo destructivo que han sido las hiperinflaciones.
" e intentar frenarla cuando supera esa cantidad." ¿Cómo hace para frenarla?
"Las economías crecen porque el dinero está en movimiento</del</b>> porque aumenta la productividad.
" Sin inflación mucha gente no invertiría el dinero para intentar sacarle partido estaría más tranquila porque sabe

…   » ver todo el comentario
#11 "El BCE considera una inflación del 2% anual algo SANO" Estás repitiendo como un loro los manuales de economía moderna.
www.youtube.com/watch?v=9_bHYuEsX0E
#7 Pero que dices hombre si el bitcoin es lo mas mejor. Que yo tengo visto al camello de mi barrio cada vez que le pican aceptar bitcoines de esos pa blanquearlos despues. Que dice que el no quiere euracos ni na que es mas facil lo otro.

Que el chalete, el carraco y los viajes se los paga asi. Y los de antifraude se comen los mocardos.

Y ahi tienes a todos los yonketas del perico y del hachis cambiando euracos a bitcoinetes pa pillar como posesos. No se ha visto nada igual en años.

PD: Notese la ironia...
De toda la vida. Pues ya veréis cuando os enteréis de que el dinero que crea el BCE va a parar a los bancos comerciales para que os lo presten a coste cero. O que el 99% del dinero que se mueve ni siquiera existe, que es dinero bancario o digital, y sólo el 1% está en formato físico (billetes y monedas).
ES CÓMO SI PEDRO IMPRIMIERA DINERO DESDE SU SOTANO y se iria de compras con él. La bce haze la misma cosa que pedro

Por qué lo que imprime pedro y la bce está sostenido por el aire ambiante o tambien por la ignorancia del populacho a cerca de la creación monnetaria.

La verdad es que el populacho se lo tomaria muy mal de currar 10 horas por dia, para después ser renumerados con dinero fiat o monopoly

BENDITA IGNORANCIA CLAMAN DESDE LA BCE Y TAMBIEN DESDE BRUSELAS
#5 Para bendita ignorancia, la tuya. El dinero fiat no es del monopoly, es dinero de verdad, y tiene exactamente el mismo valor que el dinero en efectivo. ¿O te crees que los mandamases del BCE cobran sus astronómicos sueldos en oro?
#20 El tonto del pueblo ya lo tenemos aqui
Estudiad Bitcoin. Si lo comprendéis lo acabaréis comprando.
¡Por fin han hecho caso a David Bisbal!
Estupendo. Parece que hoy es el día en que algunos se enteran de que los bancos centrales crean dinero de la nada desde que se abandonó el patrón oro. Lo siguiente es que alguno se entere de que los bancos privados crean dinero de la nada con los créditos, desde que el coeficiente de caja dejó de ser del 100% hace un tortillón de años.
Pues como todos los bancos, si pides dinero "prestado" a un banco se crea esa deuda y el dinero aparece magicamente.
Y con esto amigos el resumen del sistema fiduciario donde se crea dinero de la nada, una estafa piramidal a nivel mundial.
No hay que preocuparse. De cada 100 euros creados por el BCE, 99 van a parar a las grandes fortunas. Por lo tanto solo queda 1 mísero euro que pueda provocar inflación.

menéame