Hace 1 año | Por Pixmac a twitter.com
Publicado hace 1 año por Pixmac a twitter.com

Cada vez hay más falta de empatía. Pasó en la estación Vall d’Hebron del Metro de Barcelona.

Comentarios

los12monos

#9 Si no estás de acuerdo con los hechos, el problema es tuyo, no de los hechos.

Pero mira, en vez de mandarte a la mierda te voy a plantear un pequeño juego que incluso podría hacerte mejor persona.
Piensa en lo que haces en tu día a día, una semana, de lunes a domingo, en cada cosa que haces.
Y ahora piensa como lo harías desde una silla de ruedas. Seguramente ir a comprar, al super, hacerte la comida, lavar la ropa, al trabajo, a tomar algo... Evidentemente existen dificultades que ni siquiera vas a ser capaz de imaginar, pero tal vez te puedas acercar un poco. Y tal vez puedas entender algo mejor el problema. Y te hablo de una semana, no del resto de tu vida.

Y ojo, que la cosa ha mejorado bastante en comparación con antes, suele haber pasos nivelados en bastantes semáforos y aseos adaptados, transporte público adaptado... pero no nos engañemos, la vida te debe cambiar algo más que un poquito.

No creo que cederle el paso a esa persona que no tiene otra opción que ocupar medio ascensor suponga un agravio para el resto. Y el día que todos tengamos alas pues volaremos todos felices, pero de momento mejor tocar con los pies en el suelo.

Una ex-compañera de trabajo tenía una pierna bien jodida. O las dos, no sé. Iba con muleta, pero para ir a tomar el café había que maniobrar un poquito. Apenas nos daba tiempo, ya sueles ir justo estando en condiciones razonables.
Otro chaval que conocí tenía esclerosis múltiple. No quería llevar muletas y como que se iba cayendo un poco por los sitios, apoyando, por el metro y tal, pero se dejaba ayudar.
Pero es que ni siquiera hace falta ir tan lejos, el otro día estuve tomando una cerveza con una conocida, tiene algunos problemas de espalda. Total que no puede estar sentada en una terraza más de media hora.
¿Vida normal? Bueno, sí y no. O ni una cosa ni la otra, no es cuestión de estigmatizar a nadie, pero sí que me parece imprescindible un mínimo de consideración.

Y te lo explico con tanto detalle, más del necesario, seguro, porque alguna vez se me ha ocurrido lo que planteas tú, o parecido. Tal vez incluso peor. La cosa es que cuando levantas la vista y dejas de mirar sólo a tus problemas te das cuenta de como son en realidad las cosas. Y para eso nunca es tarde, la realidad siempre te va a estar esperando.

Grymyrk

La culpa es de la mujer en silla de ruedas porque si se hubiera esforzado entonces la meritocracia le habría permitido desplazarse en limusina de lujo pero como prefirió vaguear y dedicarse a cosas comunistas entonces se tiene que joder

D

No tiene acceso preferente.

Que espere cola como todo el mundo.

¿O acaso se cree diferente a los demás?

D

#2 No estoy de acuerdo.

Lo importante es habilitar todos los accesos, aceras, aparcamientos, estaciones... para personas con movilidad reducida.

Una vez que se pueden mover como el resto de personas, esperar hacer cola es lo mas normal del mundo.

Otra cosa es que sea una mujer embaraza, una persona enferma o algo así.

Pero alguien en silla de ruedas puede convivir con el resto de la población con total normalidad si se cumple lo primero.

Lo importante es lo primero

ochoceros

#9 Lo importante es que haya unas urgencias hospitalarias para todo el mundo.

Una vez que toca ir, hacer cola para que te atiendan es lo más normal del mundo.

Otra cosa es que tengas un seguro médico privado o algo así.

Si mi niño con un resfriado ha llegado antes que tu marido infartado, que se joda y espere que está inconsciente pero cómodamente tumbado en una camilla.


Así de falto de empatía veo tu comentario. Si una persona de movilidad reducida, que ya de por si tiene bastante incordio para moverse, encima tiene que esperar colas para disfrutar de algo como ese ascensor que se pone Y SE SEÑALIZA (ver #3) para uso de gente con movilidad reducida, todo porque una serie de personas se piensan que es un "ascensor normal" para todos, pues es una putada.

Es como si le toca a esta mujer bajar por la rampa de unas escaleras y no puede porque la chavalería está sentada enmedio haciendo un botellón: "que espere o baje por las escaleras". O como decía María Antonieta "Que coman pasteles".

Big_che

#1 pues si, es acceso preferente

j

#1 Pues igual sí que es algo diferente a los demás. Los demás pueden subir por escaleras mecánicas, e incluso por escaleras no-mecánicas.
El ascensor está puesto para gente como ella, no para hacerle la vida fácil a un puñado de vagos. No habría ni que explicarlo, pero aún así están puestos los pictogramas justo encima de la puerta.

kaysenescal

#1 Obviando la preferencia, solo necesitas tener sentido común y un mínimo de educación para entender que ella debe pasar en primer lugar.
Evidentemente tu estas falto de ambas.

W

#1 Me encanta cuando la gente no ha entendido un carajo sobre lo que va el asunto...

dunachio

#1 No es diferente a nadie, es una persona, como tú y como yo, pero el ascensor es preferente para gente con silla de ruedas (mira el dibujito, si no lo entiendes te hago un croquis), y ella va en silla de ruedas. No hay que darle muchas vueltas.