RETUIT
10 meneos
339 clics

Artículo de Gregorio Marañón al inicio de la pandemia de 1918

Artículo publicado en La Vanguardia del Doctor Gregorio Marañón el 1918 dando su opinión sobre la epidemia de gripe que estaba dando comienzo en esos momentos.

| etiquetas: marañon , pandemia , gripe española , 1918
Antonio Maestre y sus intentos de lavar su imagen de hace un mes cuando se reía de los "alarmistas". Hace ya días que se agarra al clavo ardiendo del "no se podía saber".

En 1918 no había manera alguna de detectar ninguna pandemia con la tecnología que tenían y la forma limitada y lenta en que se podían compartir información entre médicos, virólogos etc alrededor del mundo, y más en medio de una guerra mundial con todos los gobiernos de los países importantes censurando…   » ver todo el comentario
#1 si tu lo tenías tan claro , habernos avisado, capitan a posteriori :troll:
#2 Ya llevaban avisándolo semanas, meses incluso, epidemiólogos como Adolfo García Sastre, consultado por el gobierno desde el 2 de febrero (confirmado por Pedro Duque).

Lo del Capitán A Posteriori es una chorrada. El 4-M estaban cerrando colegios en Italia, las curvas en los países son muy similares al comienzo, una de las del Comité Científico de Pedro Sánchez, Hermelinda Vanaclocha, no sabía que 2000 valencianos fueron el 19-F a Bergamo (entonces zona de riesgo moderado) porque no le gusta el fútbol porque, claro, ¿por qué va a tener que saber una epidemióloga que 2000 personas de su entorno van a una zona de riesgo medio y vuelven en el mismo día? Y así todo.

cc/ #1
#3 si es una chorrada ¿porque estás contandome errores que ya sabemos que han pasado?
estoy esperando tu solución para solucionar el problema ahora, hoy
www.youtube.com/watch?v=NfQjSopKKgs
#4 si reincides en la chorrada, no la haces menos chorra, sino más chorra.

La solución en este momento que más me cuadra es la de Tomás Pueyo, el martillo y el baile, junto con otras:

- restricciones más duras para que el confinamiento dure semanas y no meses: paralización casi completa de la actividad económica
- después, levantar el confinamiento pero manteniendo profilaxis y capacidad de movilización flexible para endurecer o aflojar las medidas según evolucione el virus, para…   » ver todo el comentario
#5 ahora empiezas a hablar de cosas dignas de ser escuchadas.
#6 es que de lo otro voy a seguir hablando, a ver si crees que el gobierno se va a librar de que se le pidan cuentas por su nefasta gestion antes del 15 de marzo (y habrá que estar vigilante para su gestión post-15-M, a ver cómo la llevan)
comentarios cerrados

menéame