Retuit
17 meneos
221 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Un anuncio de Ecoembes promociona las barbacoas a pesar de estar prohibidas

Un anuncio de Ecoembes promociona las barbacoas a pesar de estar prohibidas en casi todo el territorio. "Está claro que ni a Ecoembes ni a quienes trabajan en sus campañas de publicidad les interesa el medio ambiente" (ni la salud) Enlace al artículo: productordesostenibilidad.es/2020/08/te-mereces-una-barbacoa-este-vera [Vía @alvizlo]

| etiquetas: ecoembes , barbacoas , incendios , medio ambiente
¿Cómo? ¿Está prohibido hacer barbacoas en un jardín particular? :-O
#2 #4 Mira que es corta la entradilla. Dice "en casi todo el territorio". Están prohibidas prácticamente en todos lados, incluidas las áreas supuestamente habilitadas, salvo en jardines o zonas privadas siempre y cuando esté de acuerdo con la normativa municipal, la comunidad de vecinos, que sea de forma puntual y no habitual, que los humos no recaigan sobre zona edificada, etc.
#5 Si, ya lo sé. Están prohibidas excepto en los sitios donde están permitidas. Cómo tantas otras cosas.
#9 Eso es, están prohibidas por norma general hasta el 15 de octubre, y hay excepciones, como puse en #5.
CC #10.
Y a ser posible que dichas barbacoas se hagan dentro de una planta de reciclaje :-D
Las barbacoas están prohibidas? Yo hice una hoy y ha sido de lo más legal. Errónea.
Menudo invento para hacerse ricos , ser directivos de ecoembes, les pagan como si fueran ejecutivos del IBEX
www.merca2.es/el-negocio-del-reciclaje-ecoembes-paga-a-sus-directivos-
Mira que ecoembes como empresa y filosofía me da puto asco, pero lo veo sensacionalista. Como dicen muchos foreros, las barbacoas en ámbitos privados son legales y quizá ahora con la que cae mejor eso que reunirse en interiores.
Las barbacoas no están prohibidas si las haces donde está permitido, y hay sitios donde lo están. Yo mismo he estado ya en un par este verano y todo legal.
Joder que mala suerte, el único anuncio que se le cuela en su esterilizada vida y resulta ser uno de barbacoas...que no están prohibidas en el ámbito privado. Pobre justiciero. Y encima Ecoembes le ha traicionado al descubrir que no le interesa el medio ambiente.
Las barbacoas están prohibidas en el campo en zonas no habilitadas para ello. Sin embargo hay zonas donde no sólo no están prohibidas, sino que además, están expresamente preparadas para ello, incluso para grupos numerosos. Ahora están prohibidas por el covid en determinadas zonas si se superan el número de asistentes a la reunión, tanto en zonas privadas como públicas. También en algunos momentos esas zonas se precintan por riesgo de incendio. En el ámbito privado están permitidas salvo que haya peligro de incendio.
¿Salud? ¿que tiene de malo una barbacoa?
De manera general, en verano está prohibido hacer barbacoas al aire libre, incluso en zonas acondicionadas por los ayuntamientos, merenderos y zonas de acampada. No hay un lugar "permitido" para hacer fuego en periodo de riesgo de incendios.

otra fuente:

www.teinteresa.es/tierra/Barbacoas-comunidades-montana_0_1175883815.ht

"Aunque haya espacio habilitado, fogones o ladrillos ignífigos, los excursionistas que vayan a la montaña entre el 15 de junio y el 30 de septiembre no…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame