Estamos desarrollando esta nueva version. Puedes volver a la anterior versión de Menéame.

Hace 1 mes | Por baraja a twitter.com
Publicado hace 1 mes por baraja a twitter.com

Se me ocurre dejarle unos 20 metros y ver las reacciones de la gente. Todo cambia. Saco la cámara (clic) Es repugnante y, como padre, lo que dan ganas de sacar es una katana En Thread Reader: threadreaderapp.com

Comentarios

MiaZombie

#5 Pues lo que dices corrobora exactamente lo que dice el tuit, no hemos avanzado nada.

Tu piensas que mirar lascivamente a una mujer por la calle no es algo que sufra ella, pues como mujer te digo que todo lo contrario, te sientes un trozo de carne cuando te hacen eso, y si encima dices algo te dicen "pues no vayas así".
También te digo, el día que las mujeres empecemos a responder a esas cosas mirándoos con cara de asco y haciendo arcadas, espero que también entiendas que es natural, las mujeres "estamos programadas genéticamente para reproducirnos solo con el mejor macho, mirar a un viejales que quiere con nosotras nos produce repugnancia". O eso ya se considera falta de respeto?

Delapluma

#6 Te votaría diez veces si pudiera.

#6 Yo no he hablado en ningún lado de mirar lascivamente. Eso ya es tema de educación. Y si te dicen que no vayas así, entonces esa persona tiene un grave problema, por supuesto. Le pase a una mujer o a un hombre, por supuesto, que a ver si te crees que a los hombres no les pasa


Sobre lo de las mujeres respondiendo no sé tú, pero ha habido experimentos sociales donde mujeres también miraban a los hombres y les decían piropos por la calle, porque, decían. ellos también se sentirían mal y humillados. Pero fíjate tú que justamente pasó todo lo contrario: cuando los hombres eran mirados y piropeados, se sentían halagados.

MiaZombie

#13 "Yo me limito a alegrarme la vista si me parece bonita o fantasear sexualmente si va provocativa". Eso, a menos que seas un ciborg, se te nota en la cara. Mirar mientras fantaseas sexualmente a otra persona es mirar lascivamente.

Yo no hablo de tirarles piropos a hombres por la calle, hablo de que si tu me miras fantaseando sexualmente y yo te pillo y pongo cara de asco y de repugnancia, entiendas que es por el mismo motivo, porque "estamos preparadas genéticamente para buscar el mejor macho con el que aparearnos", y por lo tanto, nos da asco si no eres el mejor de todos. Si por cuestiones de respeto una mujer no empieza a hacer arcadas cuando la miras es porque sabemos controlarnos, si nosotras podemos, tu también puedes.

#14 Permite que te responda yo aunque estes contestando a otro ya que la cita es de un comentario mío.

Cuando veo una mujer que considero bonita o sexy no actúo ni gesticulo como un macaco en celo, incluso sin ser un ciborg soy capaz de deleitarme en silencio y con calma. Me llama la atención que mencionar que me pueda atraer sexualmente una mujer atractiva se considere una falta de respeto. Me pregunto si una mujer que fantasee con, por ejemplo: Chris Hemsworth, Brad Pitt, etc, lo considera igual de aberrante.

Lo de gesticular arcadas y caras de asco me parece bien si es para contestar un acto irrespetuoso, es pagar con la misma moneda. En lo que no coincido contigo es en lo que llevo reivindicando desde mi primer comentario, y es que considereis ofensivo lo que pasa dentro de mi cabeza.

Por mi parte seguiré intentando que todos esos pensamientos malvados que ayudan a evadirme y desestresarme, como darle collejas a mi jefe, darle un bofetón con la mano abierta a mi vecino incordión, o atracar un banco......sigan a buen reacudo y no invadan la vida real.

#18 Creo que #14 quería de hecho contestarte a tí, pero me ha puesto a mí por error, porque efectivamente yo no había dicho eso.
Pero está claro, Aquí parece que ver a una chica guapa por la calle y pensar "uy qué guapa está la chavala" es obsceno y una falta de respeto, pero cuando las chicas (y mujeres) gritan histéricas y mojan las bragas cuando ven a los que tú dices o van a un concierto de BTS o sus ídolos musicales, ahí no pasa nada, todo en orden.

MiaZombie

#19 Si, no era a ti a quien quería contestar, perdona.

Mirar lascivamente a alguien y que se note intimida. Mojar las bragas, que yo sepa, no. Gritar a tus ídolos en un concierto, que yo sepa, incluso los anima.

Y como creo que sabes que no es comparable pero estamos dándole vueltas a un tema solo porque quieres que os diga "que siiii que las mujeres también somos maaalaaaaas" pues me retiro del debate, porque hemos pasado de señores adultos mirando a una cría de 15 años lascivamente en la calle a mojar bragas viendo a un actor o cantante.

#21 Sobre la última frase, te repito que lo de mirar lascivamente no lo he escrito yo, que parece que entre párrafo y párrafo se te ha olvidado.
Sobre lo de las mujeres histéricas gritando en un concierto, parece que me estés dando la razón a lo que digo en #19... Que alguien le grite al cantante (como muuuchas veces he oído) cosas como "Alejandro, tío bueno, quiero un hijo tuyo!" y rimas parecidas resulta que es incluso animar al cantante, ¿no? Pero que un hombre piense (nótese la cursiva) "melafo", eso malo malísimo. Buena dicotomía veo yo aquí.

MiaZombie

#18 Si, perdona, iba para ti.

Lo que pase dentro de tu cabeza es tuyo, ciertamente, lo que estoy tratando de decir es que a veces esas miradas se notan e intimidan. Y que a veces hay gente que usa esas miradas para intimidar. Si tu estás seguro de que a ti no se te nota, pues sigue con tu vida. Obviamente no es ni ofensivo ni una falta de respeto que te pueda atraer ninguna persona, la falta de respeto es no cortarse en la mirada.

Sobre lo de mujeres fantaseando con hombres como Brad Pitt pues... Dudo mucho que el común de las mortales podamos algún día intimidar a Brad Pitt con nuestra mirada, pero si lo hacemos, me parece igual de mal.

n

me pasa lo mismo. Y me asquea brutalmente, porque yo si veo una chica de 20 años menos que yo, aunque la veo y veo que puede ser sexy, me retiro inmediatamente de mirarla porque me parece repugnante, y me imagino que ella verá un viejales baboso en mi, y no es la imagen que me gusta dar de mi mismo, la verdad.

#10 No entiendo por qué os sienta tan mal que un hombre se recree con la belleza de una mujer.
Ha quedado bien claro que no lo entiendes. Yo hace algunos años tampoco lo entendía, pero con trabajo personal y empatía creo que algún día lo lograrás.

#11 Puede que sea eso, que no tengo empatía ni he trabajado en ello. Tendré que resignarme a no poder mirar a las mujeres nunca jamás porque solo las pueden apreciar los guapos y jóvenes, que los feos y viejos lo tenemos vetado.

También fantaseo con atracar el banco de españa pero como es delito aunque esté solo en mi cabeza tambien me lo tendreis prohibido... ¿Puedo pensar en flores y cosas bonitas?

LaPoliticaNoVaDePartidos
editado

#12 ¿No eres consciente de lo molesto que puede llegar a ser que una gran cantidad de tíos se te queden mirando cuando pasas por delante un día, y otro y otro? Aunque fueras joven y guapo, si fueras un baboso, te quedarías igual que estás ahora. Y si fueran que solo las miran, pues igual no sería tan grave, pero como por desgracia hay mucho más hasta las miradas se hacen insoportables.

Te aconsejo releer el tweet, a ver si consigues empatizar con el padre y sobre todo con la hija.

#15 ¿Que es incómodo que todo el mundo te mire? pues sí, no necesito empatía para saberlo porque los que somos feos, obesos, enanos, etc también lo vivimos, cualquiera que destaque entre la gente atrae las miradas. ¿Pero que se ofendan por lo que pase por las mentes de los demás?

Yo también te invito a releer mis otros comentarios, como por ejemplo:
Lo que sí considero que está mal es invadir su espacio (lo de la anécdota de que la tocaron el hombro), o faltarla al respeto. Yo me limito a alegrarme la vista si me parece bonita (o fantasear sexualmente si va provocativa) pero dentro de mi cabeza, sin que ella tenga que sufrirlo.
Creo que ahí dejo claro que hay una frontera entre mirar quedanto todo dentro de mi cabeza, y actuar groseramente e invadiendo su espacio sin permiso.

No creo que lleguemos a un acuerdo, ni yo te voy a convencer de la libertad de poder usar mi imaginación libremente, ni tu a mí de que sea ofensivo desearlas (incluso sexualmente).

Gracias por la discusión.

#16 ni yo te voy a convencer de la libertad de poder usar mi imaginación libremente, ni tu a mí de que sea ofensivo desearlas (incluso sexualmente).
Perdona pero en ningún momento he dicho que no puedas imaginar y desear lo que te dé la gana y desde el principio he dado por supuesto que no apruebas que se invada su espacio personal. Lo que he dicho, y parece que por lo menos en parte concuerdas, es que les resulta incómodo que mucha gente las mire.

P
editado

Infladme a negativos si quereis, pero yo si veo un cuerpo bonito me gusta deleitarme. Lo considero una reacción natural, igual que si veo un escaparate de pastelería me dan ganas de comerme los pasteles, o si veo un cachorrito me viene un momento oyoyoy y ganas de achucharlo. No está de mi mano evitarlo, con fuerza de voluntad podré aguantar la tentación y no llevar a cabo dichas acciones, pero no puedo evitar que me gusten los pasteles, los cachorritos, o las chicas bonitas.

Lo que sí considero que está mal es invadir su espacio (lo de la anécdota de que la tocaron el hombro), o faltarla al respeto. Yo me limito a alegrarme la vista si me parece bonita (o fantasear sexualmente si va provocativa) pero dentro de mi cabeza, sin que ella tenga que sufrirlo.

Lo siento, pero creo que aún no se ha inventado lo de ir sexy para gustarle solo al novio y a los chicos guapos, pero no a feos y viejos pervertidos.

AlvaroLab

#3 Que las mujeres para ti son como un pastel, un producto de consumo. Nada más que decir.

#4 pues mal que te pese, es ley de vida. Nuestra única función en la naturaleza es preservar nuestros genes. Y para ello tenemos dos maneras: 1) sobrevivir. Y para eso tenemos que comer, y la naturaleza nos ha programado para que nos gusten las comidas calóricas y podamos sobrevivir. 2) esparcir nuestros genes. Y para eso tenermos que reproducirnos, y la naturaleza nos ha programado para que (generalmente) nos gusten las personas del sexo opuesto de buen ver.
Así que, desde el punto de bista biológico, sí, que nos gusten los pasteles y las mujeres son dos caras de la misma moneda, la evolución programándonos para que nos gusten las cosas que aseguran nuestros genes.

P

#4 ¿Nada más que decir? Casi mejor, porque si eso es lo que has entendido lo siguiente era acusarme de verlas como mascotas, ¿no?

EmuAGR

#3 Las chicas no van sexys para gustarles a nadie. Se miran al espejo y se gustan ellas solas, no hace falta aprobación de subnormales por la calle.

#7 "no van sexys para gustarles a nadie" "y se gustan ellas solas"

Vuelvo a decirte lo mismo. No existe lo de gustar a la mitad de la gente, o a estos sí y a estos no. Si gusta es para todos igual. Le parecerá guapa tanto al bombero guapo y cachas, como a un feo cuerpoescombro como soy yo. Otra cosa distinta es que si la mira el bombero guapo a ella le guste, pero si la miro yo la de asco.

Respecto a lo de la "aprobación de subnormales por la calle". Yo ni doy, ni pido aprobaciones. Me limito a disfrutar de su belleza en mi mente y dudo que sientan falta de respeto por algo que pase dentro de mi cabeza.

No entiendo por qué os sienta tan mal que un hombre se recree con la belleza de una mujer.